• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cuidados especiales en color rojo?

AstraRojo

Nuevo detallista
Ubicación
Madrid
Hola, acabo de descubrir este apasionante foro (y eso que este es el provisional) me parece interesantísimo.

La cosa es que acabo de comprar un Astra rojo brillante y la gente me dice que el rojo se va a degradar en breve, que pierde brillo enseguida etc etc.

La pregunta es que productos hay para conservar el brillo y evitar el desvanecimiento del color? No obstante seguiré leyendo mas post.

Un saludo y enhorabuena
 
nada, en 2 meses no perderas brillo..... tardan mucho en perder brillo, pero lo acen, al no llevar la bi capa de pintura (osea, laca o barniz)
para cuidarlo bien, un buen sellante y una buena cera, todo despues de un buen lavado, como tu coche es nuevo no necesitaras descontaminar...

x cierto, la perdida de brillo tiene remedio, pulido, busca un post q habla sobre pinturas monocapa o algo asi, ahi veras el ibiza de numero3, con una grandisima perdida de color y ahora.. un acabado excelente.
 
No te preocupes, yo me he comprado uno rojo y TODOS los coches son bicapa, lo he preguntado en 4 carroceros y son bicapa.
Cuídalo y no dejes que te hagan reparaciones chapuceras con monocapa ;) .
El rojo ya no se decolora en absoluto fíjate en algunos que esten aparcados con unos 6 años más o menos y verás.
PD: eso que la gente no los cuida en absoluto.
 
No te preocupes, yo me he comprado uno rojo y TODOS los coches son bicapa, lo he preguntado en 4 carroceros y son bicapa.
Cuídalo y no dejes que te hagan reparaciones chapuceras con monocapa ;) .
El rojo ya no se decolora en absoluto fíjate en algunos que esten aparcados con unos 6 años más o menos y verás.
PD: eso que la gente no los cuida en absoluto.

Pues menudos carroceros... :eek:
Yo he pulido rojo monocapa y bicapa. Es más, en el León nuevo parece ser q el rojo si lo quieres bicapa lo has de pagar.
Salu2 !!
 
Estas son las respuestas que me han dado los carroceros:
1- El que sea rojo azul o verde es indistinto para que se decolore.
2- El que sea metalizado no garantiza nada
3- El color rojo lleva un barniz como cualquier metalizado y se trata de una pintura bicapa.
4- Los automóviles (relativamente modernos unos 6 años) que se les ve una puerta de otro color y el resto del coche es que el carrocero ha utilizado pintura monocapa (eso quiere decir que con pintar ya brilla, no es necesario el barniz)
5- Las pinturas monocapa están desapareciendo
6- Lo que más estropea una carrocería es el hielo y la salitre, luego el sol se encarga de rematar la faena.

Si es cierto que la Seat y el grupo VAG te cobra un plus por el rojo pero, lo hace porque ya que no eliges un metalizado, y casi siempre que no es, es rojo, te meten unos eurillos extras pa la saca :mad:
No hay ninguna marca hoy que pinte los coches con monocapa, y menos mal :)
Saludos a todos que soy nuevo y no he saludado aún ;)
 
Estas son las respuestas que me han dado los carroceros:
1- El que sea rojo azul o verde es indistinto para que se decolore.
Sí, así es. Aunque todo el mundo sabe q cuando un rojo es viejo se vuelve rosa. Tal vez sea en el q más se note la oxidación, en el q más "canta".

2- El que sea metalizado no garantiza nada
Es más bonito (para el q le gusta, a mí me gusta), pero no creo q tenga ninguna función más.

3- El color rojo lleva un barniz como cualquier metalizado y se trata de una pintura bicapa.
Los monocapa tienen esmalte, sino recuerdo mal sobre un 25 % es esmalte. Quiero decir, un 75 % tiene pigmentos y un 25 % no los tiene. No tiene porqué un coche ser metalizado para llevar esmalte. El esmalte protege la pintura, q lleva la pigmentación, q es lo q se ve y se quiere, el color del coche. Nosotros jugamos con la capa más externa para protegerla y dar efectos visuales.

4- Los automóviles (relativamente modernos unos 6 años) que se les ve una puerta de otro color y el resto del coche es que el carrocero ha utilizado pintura monocapa (eso quiere decir que con pintar ya brilla, no es necesario el barniz)
El brillo de un monocapa y el de 1 bicapa no tiene nada q ver. Hice un Celica con el capó rojo bicapa y el resto rojo monocapa. El capó quedó con un brillo increíble y el resto quedó bien, otro tipo de brillo pero menos intenso q el capó.

5- Las pinturas monocapa están desapareciendo
Sería una gran noticia, aunque hay marcas q en ciertos colores usan monocapa. Seat en amarillos, Toyota en los Celica rojos y seguro q más q no conozco.

6- Lo que más estropea una carrocería es el hielo y la salitre, luego el sol se encarga de rematar la faena.
Eso estropea, pero como "una buena deposición" de paloma no hay nada, por eso hay q llevar la pintura o esmalte "armados hasta los dientes".

Si es cierto que la Seat y el grupo VAG te cobra un plus por el rojo pero, lo hace porque ya que no eliges un metalizado, y casi siempre que no es, es rojo, te meten unos eurillos extras pa la saca :mad:
No hay ninguna marca hoy que pinte los coches con monocapa, y menos mal :)
Saludos a todos que soy nuevo y no he saludado aún ;)

Un saludo !!
 
Muchísimas gracias por aclarar las cuestiones que me dijeron ;) , es una pregunta que se hace todo el que se compra un coche rojo.
En mi caso será un Honda Civic "rojo milán" que según dicen es bicapa.
¿Es necesario algún tipo de cera especial? ya que en algunas pone "especial pinturas metalizadas".
 
las especiales para pinturas metalizadas, son xq realzan el brillo, pero cualkier cera vale para cualkier coche, solo, q para unas va mejores unas q otras...
para el tuyo, lo mejor es una con carnauba, max wax, p21s o souveran (esta ultima muy buena pero muy cara)
 
Juer acojona lo que sabeis en este foro :D
Desde luego que ver un coche por la calle cuidado y reluciente sea del color que sea es muy dificil, y cuando ves uno te das hasta la vuelta :eek:
Si la gente cuidara sus vehículos 1/4 parte de lo que haceis sería la calle un espectáculo ;)
 
a mi hoy me l oan dixo mis compañeros de curro......... me an dicho, joder siempre llevas el coche limpio y brilla un monton.... a kien se lo llevas para lavar? y yo... a nadie lo ago yo..... y se an kedao. :O

DIOS como me encanta q me digan cosas asi......... puf
 
No te preocupes, yo me he comprado uno rojo y TODOS los coches son bicapa, lo he preguntado en 4 carroceros y son bicapa.
Cuídalo y no dejes que te hagan reparaciones chapuceras con monocapa ;) .
El rojo ya no se decolora en absoluto fíjate en algunos que esten aparcados con unos 6 años más o menos y verás.
PD: eso que la gente no los cuida en absoluto.

Hola amigos; muchas gracias por vuestras respuestas, no sé si será monocapa o bicapa sólo sé que te cobran unos 130 euros extras porque te pone "Pintura Brillante" de hecho lo preguntaré en el conce a ver que es.

Un saludo
 
De nada, ya sabes, cuidándo el coche un poco te durará el doble en buen estado, yo tengo un Polo del 97 y simplemente con el champú de Kraft lavado a esponja y secado con gamuza de piel está que levanta envidias :D
No hay cosa más bonita que lo que esté bien cuidado, sea del color que sea :cool:
 
De nada, ya sabes, cuidándo el coche un poco te durará el doble en buen estado, yo tengo un Polo del 97 y simplemente con el champú de Kraft lavado a esponja y secado con gamuza de piel está que levanta envidias :D
No hay cosa más bonita que lo que esté bien cuidado, sea del color que sea :cool:

pues ese jabon que usas es lo peor que puedes usar en un coche yo no lo usaria ni aunque me pagasen
 
De nada, ya sabes, cuidándo el coche un poco te durará el doble en buen estado, yo tengo un Polo del 97 y simplemente con el champú de Kraft lavado a esponja y secado con gamuza de piel está que levanta envidias :D
No hay cosa más bonita que lo que esté bien cuidado, sea del color que sea :cool:

puffff pues no se si darte la enorawena x ser el q levanta envidias, o el pesame x usar esos productos en tu coche.....

secado con gamuza de piel.... DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SAKRILEGIOOOOOOOOOOOOOO
 
De nada, ya sabes, cuidándo el coche un poco te durará el doble en buen estado, yo tengo un Polo del 97 y simplemente con el champú de Kraft lavado a esponja y secado con gamuza de piel está que levanta envidias :D
No hay cosa más bonita que lo que esté bien cuidado, sea del color que sea :cool:

Quiza ahora no notes la diferencia,pero con el tiempo te vas a arrepentir,sobretodo por el jabon de Kraftt y la gamuza que usas de secado.:(
 
Yo no conocía nada de esto hasta hace 1 mes y me he dado cuenta de muchísimas cosas, el coche nuevo no lo lavaré así nunca pero antes era lo que había y lo que yo conocía :confused:
Aunque ya os digo, que después de 9 años el coche está brillante y con buen aspecto.
Seguro que el nuevo, lavado con el guante, el champú Sonax y la toalla de microfibras será impresionante con el tiempo.
 
Trankilo...yo tengo un swift rojo...ke por cierto el dia 21 me hizo un añito¡¡¡
jajajjaa
Y creia ke enseguida se pondria feo...pero aunke pasara del coche...(ke no lo hago) el brillo no se va si como asi...es culpa del sol y de los años,pero las pinturas de ahora no son las des antes asi ke no debes preocuparte tanto¡
Eso si te aconsejo ke lo cuides, ke con un os pkos cuidados haces girar los cuellos de la gente de la calle,(rollo exorcista)jajajjaa.
El rojo hay ke cuidarlo pero...satisfacen mucho los resultados¡¡
 
Trankilo...yo tengo un swift rojo...ke por cierto el dia 21 me hizo un añito¡¡¡
jajajjaa
Y creia ke enseguida se pondria feo...pero aunke pasara del coche...(ke no lo hago) el brillo no se va si como asi...es culpa del sol y de los años,pero las pinturas de ahora no son las des antes asi ke no debes preocuparte tanto¡
Eso si te aconsejo ke lo cuides, ke con un os pkos cuidados haces girar los cuellos de la gente de la calle,(rollo exorcista)jajajjaa.
El rojo hay ke cuidarlo pero...satisfacen mucho los resultados¡¡
Si dejas el coche en la calle y le pega el sol sin proteccion,asegura que se pondra feo mucho antes,ni pinturas modernas ni nada.
 
Yo creo que no se estropeará antes porque sea rojo, sino porque esté en la calle, sin lavarlo en un año y encima con dos dedos de mierda.
Es independiente el color del coche si la pintura es bicapa, lo que pasa es que si es no metalizada y pierde el brillo se queda penosa, pero el brillo creo que se pierde por otros motivos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba