Carcareeruope

Cuidados iniciales para coche negro

zanga_D4D

Nuevo detallista
Hola,

llevo varios días dando vueltas por el foro y "la tienda" tratando de decidir que necesito comprar y que pasos seguir, pero cuánto más leo más dudas tengo. :fear:

Tengo un Avensis negro metalizado con 3 semanas de vida. La semana pasada lo lave (a mano, pero con un gel normal y un cepillo suave). El caso es que descubrí numerosos swirls (no se si ya los traería de fábrica o se los haría yo mismo :supersad:)

El caso es que ya que me pongo a comprar un kit de lavado básico me gustaría que me recomendárais que puedo aplicar para disimular los swirls y devolverle todo el brillo que se merece (había pensado en un término medio, es decir algo efectivo pero no muy caro para empezar).

Gracias de antemano y siento crear un post parecido a otros muchos, pero creo que es la única manera de dejar las cosas claras.

Un saludo!!!

Pues si le has cascado un lavado con cepillo, amigo, mío, siento decirte que la has cagado bien cagada... Probablemente trajese algún swirl de fábrica (es indignante como entregan los coches), pero a buen seguro que le has creado un buen puñado, y acabas de hacer, de un coche que solo necesitaría tratamiento preventivo un claro candidato a pulido... Así que:

1ª Solución: Pulido.

Si esto te hecha para atrás, tenemos otra solución, mucho menos efectiva:

2ª Solución: Glaze, para esconder los swirls. Si es negro, el Black Hole de Poorboy's tiene mucha fama, y yo he comprobado sus resultados en rojo oscuro y son acojonantes.

Después de cualquiera de las dos soluciones, una buena cerita. No voy a recomendarte ninguna, porque hay miles de millones de ellas, a cada cual mejor pero sí te diré una cosa: No tires tu dinero en ninguna cera que vendan en Carrefour. Navega por la tienda, y algo encontrarás. La cera de inicio por aquí suele ser la Natty's Blue, muy barata y bastante buena.

Y por supuesto, un guante de microfibra o cordero para posteriores lavados.

Gracias por la rápida respuesta, javierezero. La verdad es que nunca pensé que un cepillo pudiera hacer tanto mal... claro que también desconocía por completo el detailing.

Obviamente el pulido acojona bastante, asi que optaré por la segunda opción, con lo que la compra sería:

¿Qué os parece? Estoy meditando si incluir algo para tratar las lunas... ¿alguna recomendación calidad-precio?

Gracias de nuevo.

Pues me parece bastante equilibrado, pero eliminaría el limpiallantas. Es un producto que no me gusta nada (cualquiera que sea). Si lavas el coche una vez en semana, agua con champú, aunque queda lejos de ser totalmente efectivo, hace el apaño. Deja el limpiallantas de momento. Es una cosa que creo que se ha de utilizar poquísimas veces, en concreto, con la llanta desmontada y previo a un sellado. Luego agua con jabón es totalmente efectiva (con la llanta sellada). Te lo digo porque con medio litro no tienes ni para dos lavados. Mic onsejo es ese. Déjalo a parte hasta futuros pedidos en los que incluyas un sellante de llantas.

Respecto al resto, todo OK, el aplicador de microfibra para el glace, el de poliespuma para la cera... Notarás que te faltan toallas, pero no te tires a la piscina, todo a su tiempo, cuando hayas experimentado y leído más, y tengas más claro que es lo que quieres. Esas dos para empezar están bien.

De la cera, ya te digo que es buena elección, es con la que empieza, sin equivocarme demasiado, el 80% del foro. Otra muy buena opción (hablo de oídas, yo solo conozco la 915) es la collinite 476, por el mismo precio. Luego tienes la DP, un poco más cara. Yo creo que es una gran desconocida... No obstante, elige sin miedo, pues es imposible que te equivoques, y ten por seguro que ni de coña vas a dar con tu cera ideal a la primera (probablemente nunca la tengas...)

Si vives en zona lluviosa te recomiendo y todos los foreros lo harían, que selles los cristales. El efecto es espectacular. De hecho yo conduzco muchas veces lloviendo y sin dar los limpias. La visibilidad es mucho mejor y si vas a cierta velocidad el agua sale despedida.

Yo utilizo el Carlack Glass Sealing kit y me gusta. Anteriormente he utilizado durante más de 15 años el Rain-X. Evidentemente la tienda no existía, ni los productos que hay ahora.

@javierezero:
Gracias por el consejo sobre el limpiallantas... entiendo entonces que se trata de un producto bastante agresivo y es preferible lavarlas con agua y jabón, asi que quitaré el limpiallantas de la lista.

@ALOISIO
Gracias por la recomendación, lo incluiré en el pedido para tratar los cristales antes de que se contaminen más. Además ahora llega la temporada de lluvias, asi que me vendrá bien un sellado de cristales.

¿Algo más que pueda ayudarme? ¿Creéis que para empezar son suficientes los aplicadores, toallas,... y demás accesorios necesarios para aplicar los productos?

Bueno pues si estas son vuestras recomendaciones procederé a realizar el pedido en cuanto llegue a casa.

Gracias por los consejos; ya os contaré como queda.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver