Carcareeruope

Decepcionado con el pulido

Bueno eso de que en BMW y Mercedes se lo curran........

Hace poco salió un post de un Ferrari y tenía una piel de naranja tremenda, hoy en día no se salva nadie.

Los brillos son de que no a quitado todo el pulimento?Estan por todo el coche cuando esta al sol.antes eso no lo tenia.Al tio le he dicho que le entregue el coche recien lavado y descontaminado . Me pegue 5 horas. y va segun el 3horas y me lo deja con todo brillos y con las mismas marcas.
daniel-zgz-albums-exterior-picture5927-foto0078.jpg

daniel-zgz-albums-exterior-picture5929-fotoforo3.jpg

Los brillos son de que no a quitado todo el pulimento?Estan por todo el coche cuando esta al sol.antes eso no lo tenia.Al tio le he dicho que le entregue el coche recien lavado y descontaminado . Me pegue 5 horas. y va segun el 3horas y me lo deja con todo brillos y con las mismas marcas.
daniel-zgz-albums-exterior-picture5927-foto0078.jpg

daniel-zgz-albums-exterior-picture5929-fotoforo3.jpg

Pero es q en 3 h no se pule un coche, yo he llegado a estar con 1 capó hasta 8 h para dejarlo lo mejor posible.
Lo que te ha dejado son hologramas, con casi total certeza.
Si con el paso que ha dado ves más microarañazos y muchos hologramas, un paso fino no va a eliminar todo eso, necesitaría dar un paso medio o fuerte y luego al menos bajar 1 paso, tal vez 2.
Suerte compañero.

DE acuerdo total cón Mario la mejor pintura de un coche,es la de fábrica.Sólo cuando no hay más remedio, se debe
pintar,si no hay que hacer lo posible por mantener la pintura original.Si lo que han hecho,es un mal pulido, lo que hay que hacer, es hacerlo bién y si no sabe que lo diga claramente pero que no joda más el coche.

Un buen forero tambien de Zaragoza se ofrece a estrenar su pulidora orbital con mi coche este sabado.Creo que ninguno de los dos tenemos experiencia en pulir a maquina.Las esponjas son de Lake Country y polish de Meghiar´s. Creeis por las fotos que necesitaremos hacer las tres fases. Consejos....
Pondre fotos del resultado.

daniel-zgz-albums-exterior-picture5928-fotocompacforo.jpg

...Me dio precio 100€. Antes de meterlo a l taller, lo lave (guante cordero), secado y descontaminado con QD Meguiar.Hoy me lo han entregado, y la verdad es que creo que es un trabajo a mano...

Ea, voy yo a ser la voz discordante.

¿Acaso por ese precio alguien de este foro se dedica 10-15horas en un pulido en condiciones? Eso teniendo en cuenta que si estás metido en este foro DanielZGZ, deberías de darte cuenta que los precios de pulido son bastante más altos. La razón es que las horas de un hombre se tienen que pagar, y con 100€ no dan para cubrir. Lo hacen rápido y punto. Y te aseguro que a mano no lo hacen porque precisamente sería perder el tiempo, cosa a la que no están dispuestos en los talleres.
Con esto no estoy diciendo que el hombre fuese un hacha con la pulidora, y que el trabajo no se pueda hacer mejor, pero tú deberías de haberte asesorado mejor en este foro, que para eso eres miembro de él: antes y no después.

Siempre queda el que teniendo un taller pequeño se interesa y se forma para hacer trabajos de primera, pero si el cliente paga igual y no se queja... ¿para que complicarse la vida

Cierto que sí, pero estos profesionales son a los que llega el cliente y el PROFESIONAL le dice que su trabajo cuesta tantos cientos de euros, y el cliente dice, ESTAFADOR.Y esto sucede en la mayoría de los casos,y aunque yo prefiero pagar ciertos cientos de euros por un trabajo bien hecho con los pocos que somos como yo no viven esos PROFESIONALES. Que tiene que hacer entonces: reducir su cuota y amoldarse a lo que la gente pide: rapidez y un costo mínimo.

Ahora me azotais, lo y los que querais.

Tienes razon Txero, pero bueno. En lo del precio era un conocido chapista de toda la vida al que me debia algun favor. Pero bueno el hombre lo intento una segunda vez cuando le dije que eso no era lo que esperaba. Me dijo que el ya no sabia hacerlo mejor.Pero bueno mi pregunta ahora es la otra que opinais .

¿Azotarte porque?. Los trabajos tienen un precio. La cualificación para un trabajo bien hecho no se consigue en dos cursillos de fín de semana. Las herramientas no son baratas, los discos no son baratos, los pulimentos BUENOS no son baratos.
Pero todo eso no es excusa para que llegue un "enterao" con malas herramientas, pulimentos "tio pepe", haga un estropicio en el coche y se quede tan pancho, y encima presuma de "pro" y además pretenda clavarte.

Pagar un trabajo bien hecho es una cosa, que te sablen por una chapuza es otra. Lo que no es de recibo es que por desconocimiento del cliente, algunos pretendan cobrar por unos "trabajos" que cualquier aficionadillo medianamente informado hace mejor en su primer intento. Si no sabe hacer un trabajo como un profesional, que se dedique a otra cosa, o que pinte y no pula.

Luego, el que se compra un coche de sopotocientosmil euros (que muchos lo meten en la ampliación de la hipoteca) y no tenga claro que el mantenimiento de un coche caro, es caro, casi que se merece lo que le pase. Los acabados de calidad exigen materiales de calidad y mano de obra de calidad. Y eso tiene un precio. Precio que puede ser mas o menos alto en ocasiones, pero que lo tiene.

VUELVO A REPETIR(( En lo del precio era un conocido chapista de toda la vida al que me debia algun favor)) EL COCHE ES COMPRADO DE 2ª MANO.Me podeis ayudar en la ultima pregunta. Mañana lo intentamos un forero y yo con una orbital.

REPITO: Un buen forero tambien de Zaragoza se ofrece a estrenar su pulidora orbital con mi coche este sabado.Creo que ninguno de los dos tenemos experiencia en pulir a maquina.Las esponjas son de Lake Country y polish de Meghiar´s. Creeis por las fotos que necesitaremos hacer las tres fases. Consejos....
Pondre fotos del resultado.

Sigue sin verse la foto. De todas formas, lo único que hay q tener claro es q hay q usar el método menos agresivo que elimine los defectos. Si con el paso de acabado lo resuelves, listo. Sino, sube a pulido y compruebas. Si todavía no ha salido todo, subes a corte. Si 1 paso de corte no es suficiente, das los necesarios y luego baja a pulido y acabado. Es la única ciencia que tiene el pulido, por una foto no se pueden saber los pasos necesarios.

DANIEL ZGZ, tienes las fotos en álbum privado (por esa razón no pueden verlas el resto de usuarios).

Si quieres que las puedan ver, debes ponerlas en álbum público. Si no sabes cómo hacerlo me lo dices y si quieres te las pongo yo.

Un saludo.

Hola.

He de decir que le ha quedado de cine. Esperaremos a que nos pongo alguna foto. Pulido en tres fases con polish de Meguiar´s 80, 85 y 83, y esponjas Lake Country amarilla, azul y blanca. Luego sellado con grojet2000, y terminado con una capa de Collinite 915. Para rematar hemos aplicado Trim restorer en plásticos laterales de las puertas, rejillas y algún sito más. Las molduras laterales, tenían restos de polish, y estaban bastante sucias. Las hemos limpiado antes con APC Einszett 1:15, y luego aplicado el Trim Restorer. IMPRESIONANTE EL TRIM RESTORER, ha sacado unos puntos blancos después de haberlo limpiado bien y estar limpios, pero lo más sorprendente es que se han retirado con microfibras y una facilidad pasmosa!!!! Para rematar, neumáticos con endurance, después de haber limpiado bien las llantas desmontadas, aunque le falta un poquito para rematarlas. Tienen muchos ángulos esas llantas y es complicado limpiarlas bien, pero mejor que lo complete Dani, que yo no he estado en todo el proceso. Ha quedado muy bien, la verdad, aunque para remartarlo para mi gusto, hay que darle otra capa de Collinite en el próximo lavado.

Saludos.

Pd.: ya tengo Inet y teléfoto en el nuevo piso!!!

me alegro mucho que halla quedado bien Dani, yo lo vi este sabado y no se puede decir que estuviera pulido, solo con algo de brillo, desde luego como dicen los compañeros con 100 euros es imposible que te quiten todos los desperfectos, esto te ha servido para quitarte el miedo con la pulidora....:clap:

venga esas foticosssss.......

un saludo

me alegro mucho que halla quedado bien Dani, yo lo vi este sabado y no se puede decir que estuviera pulido, solo con algo de brillo, desde luego como dicen los compañeros con 100 euros es imposible que te quiten todos los desperfectos, esto te ha servido para quitarte el miedo con la pulidora....:clap:

venga esas foticosssss.......

un saludo

Que tal Carlos!!!

Ha quedado muy bien!!! Respecto a las fotos, ha hecho alguna con el móvil, no llevaba la cámara de fotos encima, pero ha salido bastante bien. Lo sello ayer, y hoy la Collinite lo ha rematado, aunque con otra capita más, lo deja niquel.

Saludos.

Carcareeruope
Volver