Carcareeruope

Descontaminado y llantas

Yo tambien tengo que limpar las llantas, pero tengo un problema, el coche es de 2ª mano y nunca se han limpiado en condiciones asi que....Voy a desmontar la rueda limpiare la llanta con el limpiallantas de 1Z y con MF viejas y despues le aplicare CLAY y Acrysol a lo que no salga, luego remojon y sellado con Groject.
Tambien aprovechare y lijare el buje que esta oxidado y le dare pintura negra y grasa en los agujeros de los pernos y entre la llanta y el buje....

Un saludo

Y de paso pegale un bueeeen enjabonado al paso de rueda y todo lo que te llegue a mano :cool2:

No os preocupéis, que pondré qué tal van. Primero esperar que me lleguen, que con éstas fiestas tardará algo más supongo, y después para la semana que viene me liaré con la descontaminación (despues de un buen lavado, claro está, y ahí comprobaré la eficacia del cepillo de llantas), lo dejaré un par de horitas o 3 para que repose tras el descontaminado y descansar yo, y posteriormente empezaré con la primera capa de cera sintética Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: 3M Performance Finish y posteriormente, tras otro descanso y reposado cera natural de carnaúba Collinite Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), sin olvidar, claro está el buen repaso a las llantas.

Tengo una duda al leer los últimos comentarios: habría que pasar también la clay-bar por la llanta? O eso se haría sólo si lleva mucho tiempo sin limpiarse y tal? Indico que la mía está sellada con Poorboys y la lavo con guante y champú....yo cada vez que la veo me parece estar perfecta, pero ya me ponéis en duda.

Y descuidar, que comentaré por supuesto los productos aver qué tal van y si puedo echarle unas fotos a la luz del día lo intentaré (aunque estando el tiempo como está, lloviendo cada 2 por 3 aquí en el sur veremos a ver, ejeje.

Saludos!!

No os preocupéis, que pondré qué tal van. Primero esperar que me lleguen, que con éstas fiestas tardará algo más supongo, y después para la semana que viene me liaré con la descontaminación (despues de un buen lavado, claro está, y ahí comprobaré la eficacia del cepillo de llantas), lo dejaré un par de horitas o 3 para que repose tras el descontaminado y descansar yo, y posteriormente empezaré con la primera capa de cera sintética Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: 3M Performance Finish y posteriormente, tras otro descanso y reposado cera natural de carnaúba Collinite Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), sin olvidar, claro está el buen repaso a las llantas.

Tengo una duda al leer los últimos comentarios: habría que pasar también la clay-bar por la llanta? O eso se haría sólo si lleva mucho tiempo sin limpiarse y tal? Indico que la mía está sellada con Poorboys y la lavo con guante y champú....yo cada vez que la veo me parece estar perfecta, pero ya me ponéis en duda.

Y descuidar, que comentaré por supuesto los productos aver qué tal van y si puedo echarle unas fotos a la luz del día lo intentaré (aunque estando el tiempo como está, lloviendo cada 2 por 3 aquí en el sur veremos a ver, ejeje.

Saludos!!

Si después de limpiarla ves que tiene contaminación, puntos de alquitrán, etc, etc, si es recomendable pasarle la Clay.
Aún así, si las tienes selladas, no creo que tengas mucha dificultad ni en limpiarlas ni creo que tengas mucha contaminación.

Por cierto, cuéntanos tambien que tal el sellante de 3M, que no se lee mucho por el foro.

Pues la verdad es que el sellante de 3M va bastante bien. Yo lo utilicé alllá por abril como primera capa de protección, y posteriormente le apliqué la Collinite 476, y a día de hoyo aún se siguen formando perlas de agua en la pintura del coche!! Al principio costó un pelín cogerle el rollo para aplicarlo, ya que el aplicador que usé era de Microfibra y absorbía bastante producto, pero conforme daba más pasadas ya se podía aplicar sin problemas, y para la retirada muy fácil también.

Una dudilla, las toallas de WW vosotros cómo las limpiáis? Bueno, tanto las toallas como los trapos de MF....es que yo antes los trapos los metía debajo del grifo y con jabón de manos con ph neutro los limpiaba, pero noto que ha perdido bastante suavidad....y no me gustaría que me pasara lomismo con la toalla de WW, qué consejo me dáis para limpiarla?

Otra duda: voy a pintar las pinzas de frenos al coche con pintura de bote con pincel anticalórica, y he pensado en si sería una buena idea que tras dejarla secar el tiempo suficiente, podría darle una manita de sellante de llantas de poorboys que tengo para intentar evitar que se le pegue el ferodo y el polvo lo menos posible? Pasaría algo? Se comería el producto la pintura? No creo, no??

Y última duda: adquirí también el Duraglos Rain Reppel, pero esk ahora mismo sin haberle dado ningún tratamiento a los cristales noto como si resbalara el agua con la lluvia. Además que cuando le doy al limpia se queda durante 1 seg un halo blanquecino que he leído que suele quedar cuando el cristal tiene algún producto así de repelencia y de protección, pero lo gracioso es que como he dicho yo no le he hechado nada. Quiizás de la cera de la pintura con los labados ha podido coger algo de protección el cristal?? Pues mi duda es que como voy hecharle ahora el Duraglos Rain Reppel...debería antes de quitar esa supuesta capa que le noto?? Con algodón y alcohol podría??

Muchas gracias y un saludo!!

Pues la verdad es que el sellante de 3M va bastante bien. Yo lo utilicé alllá por abril como primera capa de protección, y posteriormente le apliqué la Collinite 476, y a día de hoyo aún se siguen formando perlas de agua en la pintura del coche!! Al principio costó un pelín cogerle el rollo para aplicarlo, ya que el aplicador que usé era de Microfibra y absorbía bastante producto, pero conforme daba más pasadas ya se podía aplicar sin problemas, y para la retirada muy fácil también.

Una dudilla, las toallas de WW vosotros cómo las limpiáis? Bueno, tanto las toallas como los trapos de MF....es que yo antes los trapos los metía debajo del grifo y con jabón de manos con ph neutro los limpiaba, pero noto que ha perdido bastante suavidad....y no me gustaría que me pasara lomismo con la toalla de WW, qué consejo me dáis para limpiarla?

Tanto la WW como las microfibras, las meto en la lavadora sin nada más. Un poco de detergente, programa corto y temperatura entre 70º y 80º. Despues, a tenderlas y listo. Me quedan impecables.

Otra duda: voy a pintar las pinzas de frenos al coche con pintura de bote con pincel anticalórica, y he pensado en si sería una buena idea que tras dejarla secar el tiempo suficiente, podría darle una manita de sellante de llantas de poorboys que tengo para intentar evitar que se le pegue el ferodo y el polvo lo menos posible? Pasaría algo? Se comería el producto la pintura? No creo, no??

Podría hacerlo sin problemas. Dudo muchísimo que se coma la pintura.

Y última duda: adquirí también el Duraglos Rain Reppel, pero esk ahora mismo sin haberle dado ningún tratamiento a los cristales noto como si resbalara el agua con la lluvia. Además que cuando le doy al limpia se queda durante 1 seg un halo blanquecino que he leído que suele quedar cuando el cristal tiene algún producto así de repelencia y de protección, pero lo gracioso es que como he dicho yo no le he hechado nada. Quiizás de la cera de la pintura con los labados ha podido coger algo de protección el cristal?? Pues mi duda es que como voy hecharle ahora el Duraglos Rain Reppel...debería antes de quitar esa supuesta capa que le noto?? Con algodón y alcohol podría??

Ese halo blanquecino viene causado por el propio limpia cristales. Al ser repelente, pasa eso. Con el Rain-X me pasa lo mismo.
Para quitarlo. ¿Tienes Grojet? Si lo tienes, dale al cristal. Con eso lo quitas.
Supongo que otra opción para quitarlo, sería darle con un limpia cristales doméstico. Creo que lo quita.

Muchas gracias y un saludo!!

De nada y otro saludo para tí. :cool2:

Bueno, pues ya he terminado la descontaminación y sellado. Aunque antes tengo que comentar que el cepillo de Viking que he adquirido la verdad es que me ha gustado bastante. Ayuda mucho a la hora de lavar la llanta, y se queda prácticamente igual que si le dieras con el guante. Luego cuando seques con una MF apenas notas suciedad en la llanta, y puedes llegar perfectamente a la garganta de la llanta (quizás no con tanta facilidad que con el Daytona, pero como ése no lo he probado, no podría comparar).

La toalla de WW......qué maravilla!!! Qué forma de secar el agua!! Acostumbrado a secarlo con las MF del mercadona que me tiraba media hora de reloj para secarlo perfecto.....pufff, en la mitad de tiempo lo he secado TODO, hasta las llantas y los marcos de las puertas por debajo.

Para la descontaminación, decir que al principio he pecado de novato, y me he jodido una parte del capó del coche con la clay-bar. No sé por qué, yo rocié bien QD, pero se vé que no lo suficiente, y al final he terminado RAYANDO una hondonada que hace el capó y donde se ha quedado todo rayado. A simple vista no se vé, tienes que mirar al trasluz, así que rayado tampoco creo que deba de llamarlo,,,,yo creo que diría más bien que he dejado BASTANTES swirls pcon la clay. Pero al poco de ir utilizándola, he ido cogiéndole el rollo. Aunque o son cosas mías (que creo que no) o bastantes zonas donde he pasado la clay se han quedados bastantes swirls!! Y eso que me he dejado case medio bote de QD que me venía con el pack de Mothers y todo!! Puffff, estoy un poco decepcionado, aunque seguro que es porque algo no he hecho bien. Fijo que he apretado demasiado o algo. El caso es que en ningún momento de la descontaminación he notado que la clay costaba trabajo desplazarla al principio, como ponía en los manuales y demás, siempre deslizándose limpiamente y fácilmente, sin apenas notar contaminación. Pero bueno....

Después nada más terminar, me he puesto a sellar el coche con el 3M que comenté antes: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: 3M Performance Finish y la verdad es que PERFECTO. No he probado otros sellantes, pero la verdad esk aparte de darle un toque de brillo bastante bueno, he comprobado que al ser la segunda aplicación que le doy (porque la primera la hice hace 9 meses) da una base de protección bastante buena. Fácil de aplicar y fácil de retirar. No hay que esperar apenas tiempo para retirar producto. Haces un panel (una puerta por ejemplo) y limpias al momento, y se queda perfecto. Detallar que esos swirls que había hecho con la clay los ha disimulado bastante el 3M!!! Me he quedado gratamente sorprendido!!

Bueno, mañana ya tocará capita de Collinite 476 al máximo, para abrillantar todo lo que se pueda!! El problema es que después de todo el palizón.....el jueves llueve.....tócate los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.................. Pues me voy andando, ea!! jajaa.

Saludos!!

Me ha parecido leer que el Duragloss Rain Repel ponía en la etiqueta por detrás del envase que no se recomienda en cristales interiores......algún motivo en particular?? Este producto servirá también para limpiarlos y dejarlos impecables a la vez que crea la capa protectora de repelencia al agua, no??

Aver si alguien sabe algo más......

Para pasar la clay hay dos claves. La primera seria lubricar bien bien y no hacer nada de fuerza, solo apoyarla y pasarla en lineas horizontales y verticales (no en circulos). La otra clave es que al finalizar cada paño (pueden ser 1, 2, etc, depende de cada uno), hacerla bolita, aplastarla nuevamente con la mano y seguir con el siguiente paño. Esto sirve para evitar que algun contaminante que hemos retirado no raye el proximo paño de pintura.

Saludos

Pues ya he terminado mi 2º detallado del coche. El primero fue por abril, y tras 8 mesesitos aguantando la cera, decidí darle otra capita, no sin antes descontaminar y sellar previamente. Como anteriormente he puesto experiencias con productos nuevos y tal, pasemos directamente a las fotos que es lo importante, aunque antes comentar que he terminado denoche, así que no he podido hacerle fotos a la luz del día. Si no llueve (que según el tiempo va a llover ya mañana) intentaré sacarle algunas a la luz del día.......

http://img402.*************/img402/8083/img3667q.jpg

http://img842.*************/img842/3474/img3682j.jpg

http://img814.*************/img814/5854/img3684.jpg

Limpieza de llantas con champú de carrocería Sonax y cepillo Vikings:

http://img695.*************/img695/3628/img3697a.jpg

Me queda sellar las llantas con Poorboys, así que cuando tenga un huequecillo le daré bien.

Una pregunta que puse antes y que aún no sé....alguien sabe si el Duragloss Rain Reppel sirve para darle a los cristales pero por dentro?? Es que en el producto, como comenté anteriormente, pone que no se recomienda en cristales inteirores, pero no pone nada más....... También sirve, aparte de repelente, como limpiador de los mismos, con lo cuál cada vez que se aplique, dará una nueva capa de repelente que mejorará los resultados, no??

Venga, espero que os haya gustado ésta breve ilustración del detallado y aver si alguien sabe resolverme esa dudilla.

Saludos!!

Mulder, como comentario decirte que esas llantas no son cromadas, son pulidas y barnizadas en el frontal, con lo cual puedes hacer la limpieza como cualquier otra llanta pintada sin problemas.

Ups, pues también es verdad, tenía yo un mal concepto de las llantas entonces, jejeje. Bueno, de todas formas no es malo saberlo, así que muchas gracias por la puntualización!! ;)

Carcareeruope
Volver