Carcareeruope

Desesperación, ¿consejos?

Créeme: hasta a los más experimentados les engañan los aceites de los pulimentos.

Por eso pulo SIEMPRE por paneles y lavo...Fairy y Acrysol (o alcohol....lo que más rabia te dé)...

No te decepciones....es el camino a seguir.

:cool:

A partir de ahora lo haré así... de hecho ya iba a comprar acrysol antes de esto.

Yo no se ya ni como voy a lavar a partir ahora, con más miedo que 7 viejas...

A partir de ahora lo haré así... de hecho ya iba a comprar acrysol antes de esto.

Yo no se ya ni como voy a lavar a partir ahora, con más miedo que 7 viejas...

Con lo cuidadoso que veo que eres, dudo MUCHISIMO (es más: lo descarto) que sea por causa de los lavados....lo digo sinceramente.

ANIMO, se ve que te gusta esto!

:cool:

ohhh si, es desesesperante, sobretodo cuanto te tomas 6 o 7 horas para dejar tu auto como espejo,

el otro dia hizo mucho aire por donde deje estacionado el carro, una calle empedrada y con mucha tierra, al llegar por mi coche veo que hay unos 4 fulanos recargados a un costado de el, claro que los invite a quitarse de mi coche :mad:, jejeje y me fui, cuando llegue a mi casa, vi con malestar que debido a que estaba lleno de tierra y esta gente se habia recargado, todo el costado estaba lleno de swirls y pequeños arañazos :supersad:.

asi que lo unico que puedo decirte, es que asi es esto jejeje, ya tendremos oportunidad de volverlo a pulir y dejar como nuevo :cool:

saludos

Alguíen me dijo una vez: "Todo tiene un proceso de desgaste", incluso el trabajo q realizas en la pintura de un auto, por muy perfecto q séa el trabajo no puede quedarse así por siempre, así q estoy aprendiendo a convivir con cierto nivel de swirls (también tomo en cuenta mi experiencia) y decantarme por el nivel de brillo, la profundidad y el reflejo.

Así q no me gustan los swirls, pero tampoco pierdo el sueño debido a su precencia (al menos sé q son poco profundos) y en lo q cabe mi coche no puede estár en mejores manos.

Como te lo ha dicho Mario, creo, desde mi punto de vista, que es lo mejor. Puede que te engañen los pulimentos...Hay que saber, o al menos intentar, convivir con los swirls, porque siempre están ahí.

Por ejemplo, yo también me cabreo muchísimo cuando me tiro 4 o 5 horas detallando a tope mi coche, y al ser de color negro, cual es mi cara, que a los 10-15 minutos de circular con él...ya está enterito lleno de polvo...

Pegas un suspiro...y fue bonito mientras duró. Ánimo amigo y no desesperes. :)

Un saludo.

Última edición:
Es una jodienda pero es lo q hay. Puede q el proceso de pulido no fuera el correcto como dicen los compis, en un blanco es dificil ver las imperfecciones. Pero el proceso de lavado tb puede no ser el correcto, bien por T, concentracion de champu, toalla ww con suciedad. Pueden ser mil cosas

Difícil pregunta Jorge, ambos me encantan :cool:

No sé, pero sabía que la respuesta sería algo parecido. :ahah: :ahah:
Para la gente que empieza siempre suelo hacer el comentario que la totalidad de los productos que utilizamos por aquí son altamente recomendables y que muchas veces sólo les diferencian matices, impresiones personales y hasta épocas de gustos.

Sobre el tema que ha planteado SQL hasta para los ojos más experimentados el 100% "swirl free" es prácticamente una utopía.

Sí, lo veo así. Crees q está perfecto porque lo has mirado por todos los ángulos con la Brinkmann, con el foco, etc... y lo sacas y debajo de la farola queda algo. A veces pienso en dar un paso más agresivo del q en principio quita todos los swirls y quitando ese poco más igual luego sí se ve 100 % swirl free. Lo probaré en el mío, jeje.

Hasta el dias que estés super feliz, lalalala silbando tu canción preferida mientras pules...y cuando te vas a dar cuenta te preguntas: ¿Mi coche no era negro?
Ahora se ve gris! (Has llegado a la chapa, macho!! jajajaja

SLDS Mario

Hasta el dias que estés super feliz, lalalala silbando tu canción preferida mientras pules...y cuando te vas a dar cuenta te preguntas: ¿Mi coche no era negro?
Ahora se ve gris! (Has llegado a la chapa, macho!! jajajaja

SLDS Mario

Ya me extraña.... ya. Cuando se pule hay que prestar los 6 sentidos....

- La vista: fundamental .... no hace falta comentarios.
- El tacto: saber cuando hay que presionar o no, mantener la rotativa u rotorbital por la senda correcta.
- El oído: necesario para saber las revoluciones o si se está "quejando" o no la pulidora.
- El gusto: seguro que tiene su función en esto del pulido.... pero yo tengo mal paladar. :laugh::laugh:
- El olfato: se puede detectar el calor generado en la chapa con él.
- El sexto sentido: la intuición y la experiencia.... claves en un buen pulido.

Por esto y por mas..... eso de cantar cuando se pule..... no se.... yo no lo hago. Mario creo que tampoco.... si lo hiciera, arruinaría los veranos del Levante. :laugh::laugh::laugh:

Última edición:
Yo tengo la puerta del conductor con algo raro. Cuando pulo veo halos blancos muy raros, creo q la laca está en las últimas, se avecina parte, porque voy a seguir puliendo, así q se prepare, a ver cuándo sale la esponja negra, jaja.

Personalmente te recomendaría que te tomes las cosas con cierta filosofía y no te obsesiones demasiado. De lo contario puedes caer casi digamos....en una especie de psicosis y eso es malo.
Primero: Piensa que lo que tu aprecias en tu coche....el 99.9 por ciento de la población no lo va a ver. Simplemente verán que tienes un coche precioso.
Segundo: No creo que sea para tanto...particularmente en un coche de color blanco, y lo digo por experiencia. Si el coche fuese negro u obscuro, es cierto que cualquier mínimo swirl se nota mucho más.
Los blancos tienen otros problemas....Das una vuelta de 10 minutos y todo el frontal lleno de mosquitos que en cambio en un oscuro pasaban desapercibidos....y eso, que es mucho más gordo que un swirl sí que lo aprecia todo el mundo y empaña la imagen inmaculada del coche....todo ese mundo... que en cambio no era capaz de apreciar ningún swirl y veía tu coche perfecto.
Y no por eso vamos a pararnos cada diez minutos a limpiar los mosquitos o el polvo para que nuestro coche esté con una imagen impecable, simplemente ...porque nos volveríamos locos.
De modo que el detail está bien....es una afición.. y es bueno que nos sigamos divirtiendo, y por favor que no se transforme en una especie de enfermedad!:cool:

Última edición:
Carcareeruope
Volver