Carcareeruope

Desesperación, ¿consejos?

Hombre a psicosis no llego pero si que me he decepcionado un poco al ver que en dos lavados ya tenía esparcidos por ahí microarañazos de nuevo (repito de nuevo y apuesto que no me engañarian las ceras de los polish como decis pero ya no se...)

En fín, creo que intentare ser aún más minucioso lavando a ver si es posible que llogre algo, aunque como ya he dicho voy con más miedo...

Mirar como está el coche ahora mismo despues de las lluvias del otro día, a 5 metros el coche se ve muy lipio pero si nos ponemos al lado se ve una capa de particulas oscuras (sobre todo en el portón trasero por el escape...) a las que temo a la hora de lavar.

2003307062825254740_rs.jpg

Por mucho, jabón, espuma, guante delicado, etc que usemos, pienso que ahí no vamos a generar lubricación justo entre la particula y la chapa, todo lo que hagamos será por encima con lo cual pienso que swirls por cojones no???

2003329872141041902_rs.jpg

2003313454507373542_rs.jpg

Última edición:
Y casi seguro que ahi atrás dandole al ppio simplemente con el agua a presión (aunque se le de a distancia) al arrastrar esas particulas lo arañaré.

Dices q no te obsesionas, pero estos dos ultimos post demuestran lo contrario :laugh:
Tienes acceso a una foam gun?

:oops: soy así...

Ahora no recuerdo bien pero a que te refieres... ¿a la pistola que se acopla en la manguera y crea una exageración de espuma o al spray de meguiars?

Al decirte que lavo en lavadero te lo digo todo no... si viviera en un chalet otro gallo cantaría.

Vuelvo a insistir ¿después del último lavado aplicaste algún boost (tipo cera líquida, sellante o QD)?
Lo que no entiendo demasiado bien es el salpicado que tienes por el portón, ¿eso son restos de la combustión? ¿repro? En un principio me ha parecido un salpicón de alquitrán.

EINNNN?

Eso que se ve en el prtón trasero simplemente es suciedad de lluvia noral y corriente nada más que con la combustion (el coche quema bien y todo jejeje) del coche al tener el escape recto (como los gasolina...) queda así.

EINNNN?

Eso que se ve en el prtón trasero simplemente es suciedad de lluvia noral y corriente nada más que con la combustion (el coche quema bien y todo jejeje) del coche al tener el escape recto (como los gasolina...) queda así.

Vale, que he entendido que tenías dificultades para quitarlo con el lavado.

Si, tampoco en exceso no creas, pero de una mnera delicada sin apenas presionar no salen del todo, pero solo con un pelín de presión más si, pero ya me "rallo"...

He estado hablando con un amiguete que lleva en esto de detallado unos 10 años o más y me ha comentado tambien de hacer un prelavado a fín de eliminar las posibles partículas más amenzadoras. Tambien me comento lo del tema de los aceites de los polish y que la próxima vez "lo mirase" mejor, que despues limpiase cada zona con alcohol isopropilico rebajado con agua (supongo que acrysol valdrá)

Que sabeis de esos "prelavados", yo deduzco que con un pulverizador a presión y algo como APC o una mezcla de agua jabonosa alta se rocie el coche entero y luego sin tocar nada solo se aclare...

Lo ideal para hacer un prelavado es usar una foam gun, o mejor, una foam lance.

En caso de no poder, la alternativa de un pulverizador a presión puede ser un buen sustituto. Como comentas en un prelavado para coches muy sucios, se suele usar un champú con gran poder de limpieza, e incluso añadir un APC a la mezcla. Usar agua templada o caliente y un pelín de agitación.
Pulverizas y dejas actuar sobre la chapa, cuando la espuma empiece a desvanecerse, aclaras con agua y continúas con el lavado normal.

Saludotes

Si, tampoco en exceso no creas, pero de una mnera delicada sin apenas presionar no salen del todo, pero solo con un pelín de presión más si, pero ya me "rallo"...

He estado hablando con un amiguete que lleva en esto de detallado unos 10 años o más y me ha comentado tambien de hacer un prelavado a fín de eliminar las posibles partículas más amenzadoras. Tambien me comento lo del tema de los aceites de los polish y que la próxima vez "lo mirase" mejor, que despues limpiase cada zona con alcohol isopropilico rebajado con agua (supongo que acrysol valdrá)

Que sabeis de esos "prelavados", yo deduzco que con un pulverizador a presión y algo como APC o una mezcla de agua jabonosa alta se rocie el coche entero y luego sin tocar nada solo se aclare...
De ahi q te comentara si tenias acceso a una foam gun para los prelavados.
- Puverizador presion previa
http://img206.*************/img206/710/dsc02680yi2.jpg
- Foam Gun
http://img260.*************/img260/3280/dp1cu6.jpg
- Foam Lance
http://img260.*************/img260/3790/imagen314ln9.jpg

Tuya es la eleccion.

Ojo con las concentraciones, que te puedes llevar el tratamiento
Buena apreciacion.
A la minima q uses APC dependiendo del tratamiento bye bye

He estado viendo el video de Maesal que he encontrado en otro post por curiosidad y yo ya no se que pensar... no es por desmerecer a nadie y mucho menos a uno de los crack de aquí, pero por comentar lo de mi "dolor de cabeza con los 1os swirls" tras el primer pulido...

Lavado y secado

Viendo este video me doy cuenta que sí que soy cuidadoso al máximo lavando mi coche, aclaro el guante mil veces y de manera minuciosa, no paso por una zona nueva sin coger agua jabonosa nueva, no limpio por ejemplo la parte trasera entera de arriba a abajo y luego a otra de arriba a abajo otra vez, voy escrupulosamente de arriba a abajo por todo el coche a la vez, etc, etc...

El secado que hago creo que tambien es exquisito, nunca arrastro la WW y aún así seca de maravilla. Simplemente poso y pasola mano por encima de ella de un lado a otro suavemente, levanto y perfecto.

Al final voy a pensar que el pulido no fue del todo correcto pero juraría que sí, os prmeto que miraé antes y despues y no había color. En cuanto a los aceites de los polish no se si me engañarían al tapar por que claamnte luego seguía viendo unas rayas que nunca salieron y que con la cera tambien ví.

En fín, seguiré probando cosas... :hum: Bueno, solo quería comentar eso, que creo que no lavo tan mal. No me malinterpretes Maesal eh! :cool:

Un abrazo!

Si ya te digo yo !! que uses IPA, Acrysol, Top Inspection, etc...
Aunque lo veas chapeau tras levantar la pulidora, limpiar con QD, algo puede esconderse.
Estaba seguro q por el lavado no iba a ser, tienes pinta de ser extremadamente cuidadoso.

Gracias por entender el tono del mensaje tio, otro ¡gual no lo habría entendido!

A final voy a pensar que eso eso que me decis! S2!

Jeje, tranquilo :cool:
Mi recomendación es que te centres en un panel y hagas pruebas con/sin IPA, viendo cuándo está roto el polish, etc... hay que conocer los polish, y eso no es sencillo. Yo he probado de casi todos y algunos al principio me dije: esto no vale, y luego me gustaban mucho tras ponerme con ellos, hay q familiarizarse con su manejo.

Yo sigo insistiendo, ¿has usado algún producto para potenciar el acabado en el último lavado?
Si los swirls los ves tras el segundo lavado, podría deberse a algún producto no convenientemente retirado. Me paso a mí con el Aquawax, tras lavar, aplicarlo y retirarlo (creía que convenientemente) vi unos swirls ACOJO...TES, del mismo tamaño que mi cabreo.
Me contenté pensando que puliendo acabaría con ellos, pues la verdad es que no hizo falta, en el siguiente lavado desaparecieron.

Yo sigo insistiendo, ¿has usado algún producto para potenciar el acabado en el último lavado?
Si los swirls los ves tras el segundo lavado, podría deberse a algún producto no convenientemente retirado. Me paso a mí con el Aquawax, tras lavar, aplicarlo y retirarlo (creía que convenientemente) vi unos swirls ACOJO...TES, del mismo tamaño que mi cabreo.
Me contenté pensando que puliendo acabaría con ellos, pues la verdad es que no hizo falta, en el siguiente lavado desaparecieron.

También es una posibilidad a tener en cuenta. Me pasó con el Werkstatt AJT. :cool:

Carcareeruope
Volver