Carcareeruope

Detallado a fondo, consejos.

Crocko

Nuevo detallista
Muy buenas,

Vengo de este post : https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/29787-sellante-cera-color-azul-caribe.html

Este fin de semana me quiero animar a hacerle un detallado exterior guay del Paraguay :cool: . Os cuento un poco lo que tengo en mente para que me deis vuestra opinión o consejos.

1º Lavado con pistola a presión en unos boxes (es lo que hay, no tengo garaje :supersad:)

2º Secado con microfibras

3º Eliminar restos de tratamientos anteriores con acrysol.

4º Descontaminado con claybar y IronX (Usaré el Iron como lubricante para la clay y así me ahorro un paso)

5º Una pasada con el glaze "Poorboys White Diamond Show Glaze" y microfibras para darle brillo a la pintura. Aquí tengo mis dudas... Para aplicar el glaze no se si tengo que hacerlo aplicando presión para "pulir" o sólo es aplicarlo, dejar secar y quitar restos...

6º Sellar con "Auto Finesse Tough Coat Paint Sealant". Es la primera vez que voy a aplicar un sellante a la pintura... ¿Se hace igual que con la cera? Es decir, aplicar suavemente con un pad, dejar secar y eliminar restos con microfibras, ¿no?

7º Limpiar neumáticos y llantas con APC en concentración 1:5

8º Descontaminar llantas y neumáticos con IronX.

9º Aplicar Acondicionador de neumáticos "Meguiars Endurance Tire Gel"

10º A lo mejor digo una burrada pero... ¿Podría sellar las llantas finalmente con el AF Tough Coat?

Ese es mi plan :wink2: . Acepto críticas, sugerencias correcciones... Por cierto, el glaze que voy a usar lo tenía para un coche de color plata, ¿me dará buen resultado en el color de mi coche? (azul caribe, puedes ver el color en el post que he puesto al principio)

Un saludo!

Entre el paso 1 y 2 te has olvidado lo más importante: lavado con los dos cubos y guante! La lanza por si sola no limpia bien. Y antes de lavar el coche, limpia las llantas y aplicales luego el IronX y aclaras, si lo haces con el coche ya limpio lo vas a salpicar entero y te tocará repasarlo de nuevo. El glaze no hace falta aplicarlo con mucha presión, aunque quiza no tan suave como con una cera, y el tough coat no lo he usado, pero en principio sí se aplica como has dicho. También lo puedes usar para las llantas, lo que no sé es cuanto te durará. Yo usaría algo más económico como la FK1000P que es barata y dura mucho. Usar el TC para esto quiza sea desperdiciarlo un poco.

Entre el paso 1 y 2 te has olvidado lo más importante: lavado con los dos cubos y guante! La lanza por si sola no limpia bien. Y antes de lavar el coche, limpia las llantas y aplicales luego el IronX y aclaras, si lo haces con el coche ya limpio lo vas a salpicar entero y te tocará repasarlo de nuevo. El glaze no hace falta aplicarlo con mucha presión, aunque quiza no tan suave como con una cera, y el tough coat no lo he usado, pero en principio sí se aplica como has dicho. También lo puedes usar para las llantas, lo que no sé es cuanto te durará. Yo usaría algo más económico como la FK1000P que es barata y dura mucho. Usar el TC para esto quiza sea desperdiciarlo un poco.

Joer, menudo gañán estoy hecho. Con razón que cuando seco el coche me sale la microfibra negra... Gracias :god:

Si. Lava con los 2 cubos antes de meterte en procesos mayores. Es la parte fundamental.

Ya se que no es lo más recomendable... Pero ya que quiero quitar cualquier tratamiento anterior, ¿puedo usar como champú simplemente Fairy?

Ahora mismo no dispongo de un champú en condiciones para lavar el coche ya que siempre le he hecho con la lanza :supersad:

entonces siempre lo has hecho mal.

Sinceramente, olvídate de dar cera, sellantes, etc y mucho menos comprar ese tipo de productos, sino lavas correctamente el coche primero.

No tienes un hipercor o algo cerca? puedes comprar champú de autoglym o incluso sonax, que aunque no sean los mejores, te valen

Yo el fairy en tus condiciones no lo usaría solo como champú, ya que no lubrica bien (y eso que yo lo defiendo) y puede que con el guante (por cierto, tienes guante ?) crees swirls. Aunque si hasta ahora no has lavado bien y la bayeta de secado te salía negra, dudo muchisimo que notes alguna diferencia

Si haces un prelavado con el jabón de la lanza es casi seguro que te llevas el tratamiento de calle

Un saludo

Estamos cada dia peor aqui tienes seras,sellantes,clayrbars,ironx,un arcenal que me da envidia y creo que amuchos pero no tienes lo fundamental 2 putos cubos y un guante de microfibras aunque sea del chino, y mencionas aplicar todo ese tratamiento lavando el coche con lanzas y sepillos, porfavor no nos tomes mas el pelo

Vamos a ver, no intento tomar el pelo a nadie. Por el amor de Dios, que rápido se ofende la gente por aquí...

Mi última intención es ofender a nadie, de verdad os lo digo.

Tengo los productos que os he comentado, pero me falta lo fundamental, como bien me habéis indicado.

El problema es que yo nunca le he dado importancia al champú con el que limpiaba el coche. Yo siempre que le doy con la lanza (primero con jabón y luego aclaro), luego seco el coche con la microfibra y me "llevo" la porquería.

Después de esto lo que yo he hecho otras veces ha sido aplicar el glaze y después la cera.

Vistos vuestros comentarios me doy cuenta de que lo he estado haciendo mal, y agradezco las aportaciones constructivas. Si supiera cómo se hace no estaría en el subforo de universidad...

Si, tampoco hay que ponerse así... Aqui estamos todos para aprender, nadie nace enseñado! Lo mejor será que le eches un vistazo al Manual que hay en el foro, ahi verás claramente los pasos a seguir y los procesos correctos.

Lo más importante es que te des cuenta de lo que has estado haciendo mal, y veo que lo has hecho. Aunque tengas los productos que mencionas es mejor que los dejes de lado por ahora y empieces desde cero con el mantenimiento del coche.
Como te indican lo primero es hacerte con dos cubos, champú y guante o esponja y empezar bien desde el primer paso.
Imagino que en todo este tiempo que has estado secando el coche con la microfibra sin estar "limpio" le habrás dejado bien plagado de swirls.

Teneis razon me pase con el chava,l solo queria que supiera que antes de aplicar ese arcenal hay un paso fundamental y creo que el mas importante que es el correcto lavado para que lusca lo mejor posible, siento si e ofendido a alguien no hera mi intencion saludos

Carcareeruope
Volver