Tunero
Detallista
Buenas tardes,
Este post versa del coche mas grande que he hecho hasta ahora... y el que mas trabajo me ha a dado, fueron 4 jornadas de trabajo, 3 de ellas practicamente dedicadas solamente a pulir y mas pulir...
El reto era verdaderamente grande, a la altura de los casi 6 metros que tiene el coche... fue un trabajo muy bonito aunque no carente de miedo por mi parte, dado la exclusividad de la base, el desconocimiento de como reaccionaria la pintura y demás... pero por suerte, con paciencia... todo salio bien.
Como se ve, el coche es un Rolls Royce Phantom II del año 1934, el coche tiene una verdaderamente larga historia... si no recuerdo mal, sus primeros años los paso en Inglaterra, después fue llevado a Estados Unidos donde visito varios sitios... y finalmente ha regresado a Europa, pero a España.
Esta vez el trabajo fue realizado en el local del dueño del coche pues viajar con este coche, aunque ha demostrado que lo hace sin problemas... mejor desplazarme yo jejeje
Productos usados:
Exterior:
Limpieza de polvo: Meguiars LastTouch
Gomas: APC
Capota: 303 Convertible cleaner + 303 Fabric Guard
Llantas - Neumaticos: Valet-PRO Bilberry + Wheel Brightneer - APC + Surfex HD
Pulido: Megs #105, #95, #83, #205 y 3M tapon blanco, lana Megs amarilla, pad Megs granate, pad Megs amarillo pad y pad Megs negro
Pre-Cera: Cleakote Blue Moose
Cera: Swissvax Zuffenhausen
Acondicionado neumaticos: Meguiars Hot Shine
Cromados: AutoSol + Brilliant
Cristales: Meguiars Glass Cleaner
Como nos recibia el coche el primer dia, ya lavado por parte del dueño y su hijo, su suntuosidad es innegable, os lo aseguro:
Nos metemos en faena, para ello decidimos empezar por el guardabarros trasero, muchisimas pruebas... pero al final se conseguia una gran mejoria:
El proceso del capo dio guerra por el tema de la parte "vertical" del capo... pero bueno, poco a poco:
Se nota... se nota...
Un poco de la parte del techo por aqui...
...un poco de la aleta delantera por alla...
Ya acabandola:
¿Se nota diferencia?
Servidor con el iPod enchufado... dale que te pego:
Ahora se ve mejor la diferencia... ¿no?
Sigamos con la fase de acabado por el techo... inventos para llegar jejeje
Good job dude!
Bueno... medio coche hecho, ¡¡solo medio coche!!
Mientras llegaba el dueño para mover el coche y poder trabajar el otro lado... el proceso del baul... vamos, el maletero jejejeje
Tras proteger todo, vamos a por un 50:50
Vaya vaya... lo que se ve ahi...
Baul acabado
Ya con el coche movido, sigamos con el pulido, fotos ya acabado:
Lo que es la chapa del coche... ya estaba acabada... ahora a por los detalles:
Mi hermano y ayudante... puliendo a mano la zona del peldaño de acceso, 3h estuvo el hombre por lado...
...pero era por una buena causa (en la aleta se ven restos de polish del peldaño):
Otra parte desmontable de la zona trasera del deposito, es un 50:50 mas o menos:
Tras limpiar la pintura con QD y aplicar un pre-cera limpiador, aplicamos la cera elegida:
Mi hermano aplicando el pre-cera:
Waxed waxed!!
Tras el tiempo de curado... ya retirada:
La elegida... la mejor cera de mi coleccion:
Parece hecho a proposito y todo jejejeje
Pero ese era sitio del espiritu...:
Que gozada verlo lucir asi... ya acondicionados los neumaticos y demas...
Los cromados y aluminios... pulidos a espejo:
Unas fotillos del interior, que os picara la curiosidad:
Y nada... tras mucho curro... unas fotos hechas ya por el dueño:
Bueno... despues de la hartada de fotos... se puede decir que ya... trabajo terminado.
Ha sido mi primer clasico (espero que no el ultimo...) y la verdad que fue un estreno "a lo grande" por todo... tamaño, historia del coche y vamos, que es un Rolls, eso lo dice todo jejejeje
La presencia del coche es innegable, sentado delante de el, mientras comia... lo mirabas y no paraba de pensar en la de cosas que podria contar... un coche que seguramente, se habrá codeado con los mas altos status de la sociedad de todas las epocas... y ahi estaba, delante mio... dejandose querer... no se como definirlo... un coche de hoy, es un coche... este coche es algo mas... tiene alma.
Sin mas... que me pongo tierno jejejejeje, espero que os haya gustado.
Saludos!
Este post versa del coche mas grande que he hecho hasta ahora... y el que mas trabajo me ha a dado, fueron 4 jornadas de trabajo, 3 de ellas practicamente dedicadas solamente a pulir y mas pulir...
El reto era verdaderamente grande, a la altura de los casi 6 metros que tiene el coche... fue un trabajo muy bonito aunque no carente de miedo por mi parte, dado la exclusividad de la base, el desconocimiento de como reaccionaria la pintura y demás... pero por suerte, con paciencia... todo salio bien.
Como se ve, el coche es un Rolls Royce Phantom II del año 1934, el coche tiene una verdaderamente larga historia... si no recuerdo mal, sus primeros años los paso en Inglaterra, después fue llevado a Estados Unidos donde visito varios sitios... y finalmente ha regresado a Europa, pero a España.
Esta vez el trabajo fue realizado en el local del dueño del coche pues viajar con este coche, aunque ha demostrado que lo hace sin problemas... mejor desplazarme yo jejeje
Productos usados:
Exterior:
Limpieza de polvo: Meguiars LastTouch
Gomas: APC
Capota: 303 Convertible cleaner + 303 Fabric Guard
Llantas - Neumaticos: Valet-PRO Bilberry + Wheel Brightneer - APC + Surfex HD
Pulido: Megs #105, #95, #83, #205 y 3M tapon blanco, lana Megs amarilla, pad Megs granate, pad Megs amarillo pad y pad Megs negro
Pre-Cera: Cleakote Blue Moose
Cera: Swissvax Zuffenhausen
Acondicionado neumaticos: Meguiars Hot Shine
Cromados: AutoSol + Brilliant
Cristales: Meguiars Glass Cleaner
Como nos recibia el coche el primer dia, ya lavado por parte del dueño y su hijo, su suntuosidad es innegable, os lo aseguro:
Nos metemos en faena, para ello decidimos empezar por el guardabarros trasero, muchisimas pruebas... pero al final se conseguia una gran mejoria:
El proceso del capo dio guerra por el tema de la parte "vertical" del capo... pero bueno, poco a poco:
Se nota... se nota...
Un poco de la parte del techo por aqui...
...un poco de la aleta delantera por alla...
Ya acabandola:
¿Se nota diferencia?
Servidor con el iPod enchufado... dale que te pego:
Ahora se ve mejor la diferencia... ¿no?
Sigamos con la fase de acabado por el techo... inventos para llegar jejeje
Good job dude!
Bueno... medio coche hecho, ¡¡solo medio coche!!
Mientras llegaba el dueño para mover el coche y poder trabajar el otro lado... el proceso del baul... vamos, el maletero jejejeje
Tras proteger todo, vamos a por un 50:50
Vaya vaya... lo que se ve ahi...
Baul acabado
Ya con el coche movido, sigamos con el pulido, fotos ya acabado:
Lo que es la chapa del coche... ya estaba acabada... ahora a por los detalles:
Mi hermano y ayudante... puliendo a mano la zona del peldaño de acceso, 3h estuvo el hombre por lado...
...pero era por una buena causa (en la aleta se ven restos de polish del peldaño):
Otra parte desmontable de la zona trasera del deposito, es un 50:50 mas o menos:
Tras limpiar la pintura con QD y aplicar un pre-cera limpiador, aplicamos la cera elegida:
Mi hermano aplicando el pre-cera:
Waxed waxed!!
Tras el tiempo de curado... ya retirada:
La elegida... la mejor cera de mi coleccion:
Parece hecho a proposito y todo jejejeje
Pero ese era sitio del espiritu...:
Que gozada verlo lucir asi... ya acondicionados los neumaticos y demas...
Los cromados y aluminios... pulidos a espejo:
Unas fotillos del interior, que os picara la curiosidad:
Y nada... tras mucho curro... unas fotos hechas ya por el dueño:
Bueno... despues de la hartada de fotos... se puede decir que ya... trabajo terminado.
Ha sido mi primer clasico (espero que no el ultimo...) y la verdad que fue un estreno "a lo grande" por todo... tamaño, historia del coche y vamos, que es un Rolls, eso lo dice todo jejejeje
La presencia del coche es innegable, sentado delante de el, mientras comia... lo mirabas y no paraba de pensar en la de cosas que podria contar... un coche que seguramente, se habrá codeado con los mas altos status de la sociedad de todas las epocas... y ahi estaba, delante mio... dejandose querer... no se como definirlo... un coche de hoy, es un coche... este coche es algo mas... tiene alma.
Sin mas... que me pongo tierno jejejejeje, espero que os haya gustado.
Saludos!

Buen curro, ademas los clásicos son un auténtico latazo porque no hay un panel "al uso" como en un coche actual, q sea medio plano o medio curvo; y para pulir las esponjas pequeñas son nuestras grandes amigas pues de lo contrario no hay manera...

. Del coche que decir, increible