Carcareeruope

Detallado a un Rolls Royce Phantom II 1934

Tunero

Detallista
Buenas tardes,

Este post versa del coche mas grande que he hecho hasta ahora... y el que mas trabajo me ha a dado, fueron 4 jornadas de trabajo, 3 de ellas practicamente dedicadas solamente a pulir y mas pulir...

El reto era verdaderamente grande, a la altura de los casi 6 metros que tiene el coche... fue un trabajo muy bonito aunque no carente de miedo por mi parte, dado la exclusividad de la base, el desconocimiento de como reaccionaria la pintura y demás... pero por suerte, con paciencia... todo salio bien.

Como se ve, el coche es un Rolls Royce Phantom II del año 1934, el coche tiene una verdaderamente larga historia... si no recuerdo mal, sus primeros años los paso en Inglaterra, después fue llevado a Estados Unidos donde visito varios sitios... y finalmente ha regresado a Europa, pero a España.

Esta vez el trabajo fue realizado en el local del dueño del coche pues viajar con este coche, aunque ha demostrado que lo hace sin problemas... mejor desplazarme yo jejeje

Productos usados:
Exterior:
Limpieza de polvo: Meguiars LastTouch
Gomas: APC
Capota: 303 Convertible cleaner + 303 Fabric Guard
Llantas - Neumaticos: Valet-PRO Bilberry + Wheel Brightneer - APC + Surfex HD
Pulido: Megs #105, #95, #83, #205 y 3M tapon blanco, lana Megs amarilla, pad Megs granate, pad Megs amarillo pad y pad Megs negro
Pre-Cera: Cleakote Blue Moose
Cera: Swissvax Zuffenhausen
Acondicionado neumaticos: Meguiars Hot Shine
Cromados: AutoSol + Brilliant
Cristales: Meguiars Glass Cleaner

Como nos recibia el coche el primer dia, ya lavado por parte del dueño y su hijo, su suntuosidad es innegable, os lo aseguro:
rrphantom1.jpg

rrphantom2.jpg

rrphantom3.jpg

rrphantom4.jpg

Nos metemos en faena, para ello decidimos empezar por el guardabarros trasero, muchisimas pruebas... pero al final se conseguia una gran mejoria:
rrphantom5.jpg

rrphantom6.jpg

rrphantom7.jpg

El proceso del capo dio guerra por el tema de la parte "vertical" del capo... pero bueno, poco a poco:
rrphantom8.jpg

Se nota... se nota...
rrphantom9.jpg

Un poco de la parte del techo por aqui...
rrphantom10.jpg

...un poco de la aleta delantera por alla...
rrphantom11.jpg

rrphantom12.jpg

Ya acabandola:
rrphantom13.jpg

¿Se nota diferencia?
rrphantom14.jpg

Servidor con el iPod enchufado... dale que te pego:
rrphantom15.jpg

Ahora se ve mejor la diferencia... ¿no?
rrphantom16.jpg

Sigamos con la fase de acabado por el techo... inventos para llegar jejeje
rrphantom17.jpg

Good job dude!
rrphantom18.jpg

Bueno... medio coche hecho, ¡¡solo medio coche!!
rrphantom19.jpg

Mientras llegaba el dueño para mover el coche y poder trabajar el otro lado... el proceso del baul... vamos, el maletero jejejeje
rrphantom20.jpg

Tras proteger todo, vamos a por un 50:50
rrphantom21.jpg

Vaya vaya... lo que se ve ahi...
rrphantom22.jpg

rrphantom23.jpg

rrphantom24.jpg

Baul acabado :)
rrphantom25.jpg

rrphantom26.jpg

Ya con el coche movido, sigamos con el pulido, fotos ya acabado:
rrphantom27.jpg

rrphantom28.jpg

rrphantom29.jpg

rrphantom30.jpg

Lo que es la chapa del coche... ya estaba acabada... ahora a por los detalles:
rrphantom31.jpg

Mi hermano y ayudante... puliendo a mano la zona del peldaño de acceso, 3h estuvo el hombre por lado...
rrphantom32.jpg

...pero era por una buena causa (en la aleta se ven restos de polish del peldaño):
rrphantom34.jpg

Otra parte desmontable de la zona trasera del deposito, es un 50:50 mas o menos:
rrphantom33.jpg

Tras limpiar la pintura con QD y aplicar un pre-cera limpiador, aplicamos la cera elegida:
rrphantom35.jpg

rrphantom36.jpg

rrphantom37.jpg

Mi hermano aplicando el pre-cera:
rrphantom38.jpg

Waxed waxed!!
rrphantom39.jpg

rrphantom40.jpg

Tras el tiempo de curado... ya retirada:
rrphantom41.jpg

rrphantom42.jpg

La elegida... la mejor cera de mi coleccion:
rrphantom43.jpg

Parece hecho a proposito y todo jejejeje
rrphantom44.jpg

rrphantom45.jpg

Pero ese era sitio del espiritu...:
rrphantom46.jpg

Que gozada verlo lucir asi... ya acondicionados los neumaticos y demas...
rrphantom47.jpg

Los cromados y aluminios... pulidos a espejo:
rrphantom50.jpg

rrphantom51.jpg

Unas fotillos del interior, que os picara la curiosidad:
rrphantom48.jpg

rrphantom49.jpg

Y nada... tras mucho curro... unas fotos hechas ya por el dueño:

rrphan1.jpg

rrphan2.jpg

rrphan3.jpg

rrphan4.jpg

rrphan5.jpg

rrphan6.jpg

rrphan7.jpg

rrphan8.jpg

rrphan9.jpg

rrphan10.jpg

rrphan11.jpg

rrphan12.jpg

rrphan13.jpg

rrphan14.jpg

rrphan15.jpg

rrphan16.jpg

rrphan17.jpg

rrphan18.jpg

rrphan19.jpg

rrphan20.jpg

rrphan21.jpg

rrphan22.jpg

rrphan23.jpg

rrphan24.jpg

rrphan25.jpg

rrphan26.jpg

rrphan27.jpg

rrphan28.jpg

rrphan29.jpg

rrphan30.jpg

rrphan31.jpg

rrphan32.jpg

rrphan33.jpg

rrphan34.jpg

rrphan35.jpg

rrphan36.jpg

rrphan37.jpg

Bueno... despues de la hartada de fotos... se puede decir que ya... trabajo terminado.

Ha sido mi primer clasico (espero que no el ultimo...) y la verdad que fue un estreno "a lo grande" por todo... tamaño, historia del coche y vamos, que es un Rolls, eso lo dice todo jejejeje

La presencia del coche es innegable, sentado delante de el, mientras comia... lo mirabas y no paraba de pensar en la de cosas que podria contar... un coche que seguramente, se habrá codeado con los mas altos status de la sociedad de todas las epocas... y ahi estaba, delante mio... dejandose querer... no se como definirlo... un coche de hoy, es un coche... este coche es algo mas... tiene alma.

Sin mas... que me pongo tierno jejejejeje, espero que os haya gustado.

Saludos!

Pues si q me ha gustado si... :clap: Buen curro, ademas los clásicos son un auténtico latazo porque no hay un panel "al uso" como en un coche actual, q sea medio plano o medio curvo; y para pulir las esponjas pequeñas son nuestras grandes amigas pues de lo contrario no hay manera...

En cromados gastarias unos cuantos tubos no? mucha superficie
Los faros necesitaban un repasito tmb
Muy bueno el repaso al maletero, buen 50%

¿del interior se hizo algo?

Impresionante trabajo :clap::clap::clap:!!!!

Mi más cordial enhorabuena. Ha quedado precioso!!!! Una buena base para trabajar, bien trabajada :cool: da resultados espectaculares como este, con una fotos preciosas.

Saludos.

Madre mia no tengo palabras.....

Una pasada de trabajo ha quedado increible. Menuda currada.... dale una propinilla a tu ayudante que ha tenido que sudar la gota gorda!! jejeje.

Gran trabajo, gracias por las fotos.

Un saludo

Impresionante trabajo :clap::clap::clap:!!!!

Mi más cordial enhorabuena. Ha quedado precioso!!!! Una buena base para trabajar, bien trabajada :cool: da resultados espectaculares como este, con una fotos preciosas.

Saludos.

Muchas gracias por el comentario!

Buena base... ufff, no se sabia ni la base que habia... una pintura con mas de 50 años... la leche jejejeje

Buen trabajo ignacio.

Como comentamos en persona, este trabajo traera mas clasicos a detallar, seguro. :cool::cool:

Gracias Alexis... y ojala lo que dices sea asi jejejejejeje, porque es una gozada estos coches :cool:

Madre mia no tengo palabras.....

Una pasada de trabajo ha quedado increible. Menuda currada.... dale una propinilla a tu ayudante que ha tenido que sudar la gota gorda!! jejeje.

Gran trabajo, gracias por las fotos.

Un saludo

Gracias!

El ayudante ya se cobra sus cosas cogiendo productos para limpiar su coche jejeje

Buen trabajo Ignacio !!

Gracias Mario!

Tremendo trabajo, mi enhorabuena. El trabajo realizado ha valido la pena :cool2:

Muchas gracias!

Me encantan vuestros trabajos, con eso creo que lo digo todo!!

Un saludo

Me vas a sacar los colores!

Bonito Rolls y delicado detallado. Buen trabajo!!

Gracias!

joer que palizon,eso parece una camion mas que un coche!

Es grande de narieces... y las formas no es que ayuden mucho jejejeje

Ha quedado impresionante, muy buen detallado y un palizon increible, enhorabuena!!!
Saludos.

Muchas gracias!

Genial. ... ¡¡ Simplemente genial !! ...:god::god::god:
¿ Y el coche ? ... :babeando::babeando::babeando:

Enhorabuena, mereció la pena.:clap::clap::clap:

Un saludo
JM
:cool2:

El coche es una pasada, pero el trabajo realizado no lo es menos.
Si señor un trabajo de 10 para un coche 10.
Da gusto recuperar los coches por gente que los mima y sabe mimarlos, y si no sabe, cuenta con un detailer que le haga el trabajo.
Enhorabuena por el resultado.

Te felicito. Un trabajo de esos en los que terminas hermanandote con las lineas del auto a tal punto que cuesta desprenderse. Muy lindo verdaderamente!

Buen trabajo, si señor. Claro que es muy buena publicidad, tan buena como que me gustaría que me valoraras hacer mi coche. Un Bentley del 35, chapa de aluminio, bicolor. El del avatar!

Carcareeruope
Volver