Carcareeruope

Detallado de Mercedes Vito blanca con Productos Sacdetail

txero

Detallista
Ubicación
Pontevedra
Como todos los que estamos en este mundo del Detail sabemos, hay un sinfín de productos que nos hacen cada vez más difícil la elección de los mismos. ¿Qué uso para limpiar el coche? ¿Me lo dejará limpio o será muy agresivo con mi pintura? ¿Cuál es mejor de toda la gama que voy comprando?
Estas cuestiones también se las planteó el Pro Mano, por todos conocidos por sus excelentes trabajos y su detallada amabilidad para con los aficionados al Detail. Con sus años de experiencia ha ido acumulando datos que le han servido para poder llegar a conocer que productos son mejores que otros. Con esa experiencia ha creado dos productos: un Champú para lavado y un APC., que son los que se utilizaron para esta review.
Champú Sacdetail: es un champú con gran poder de limpieza y al mismo tiempo con una excelente lubricación. No llega a la lubricación de champús como el Pinnacle, pero para ser un champú de limpieza está muy por encima de todos los conocidos -Carlack, Pearl- en este apartado.
APC: Potente, con un agradable olor –no se definirlo- yo lo llamo “olor a limpio”. Se presenta en un spray diluido para no tener que andar con diluciones.
Estos dos productos son los que se usaron para la limpieza de la Vito, que dicho sea de paso, tenía acumulada la suciedad de unos pocos meses de trabajo. Mucha contaminación, mucho alquitrán, polvo, barro, ferodo pegado……….vamos, que hay que fregar. O eso creía……. :bat:

camara%20110128%20078.jpg


Deciros que al no disponer de trípode, las fotos no tienen el mismo ángulo, pero se intentó sacar más o menos la misma posición. Espero sepáis perdonar esto, pero es fruto de sacar las fotos con una compacta. Falta de presupuesto. Todo se lo llevan los productos de detail….. :laugh:

Pasos de ruedas antes,
camara%20110128%20069.jpg

camara%20110128%20072.jpg

Paso de ruedas después
IMG_4178.jpg

IMG_4180.jpg



Lo primero que atacamos son las llantas que podéis ver que están con bastante ferodo acumulado.
Se usó el champú Sacdetail directamente usando con el Cepillo DAYTONA para la garganta y el VERS-ANGLE WHEEL FACE BRUSH de Meguiar’s para la cara.

camara%20110128%20079.jpg


Podemos ver que crea mucha espuma, espuma donde se va quedando el ferodo que estaba depositado en la llanta.

camara%20110128%20085.jpg


Su poder de limpieza me ha dejado sorprendido, pues no pensaba que podía arrancar así esta suciedad ¡SÓLO EL CHAMPÚ! Si esto lo hizo en las ruedas imaginaros en la pintura.

camara%20110128%20080.jpg


Que las ruedas y pasos de ruedas estaban llenas de suciedad lo demuestra esta imagen. :shock:

camara%20110128%20088.jpg


Y esto es sólo en una……. ¡Imaginaros las cuatro! :oops:

Pero ya podéis ver que la llanta luce de otra manera. ¡Adiós ferodo!
camara%20110128%20082.jpg


camara%20110128%20087.jpg


Por cierto, esa “suciedad” que se aprecia un poco más abajo del plomo, no es tal. Es falta de pintura de donde se encontraba antes el plomo. Es lo que tiene poner este tipo de plomo. :x

Quiero mostraros esta imagen pues es algo muy extraño.
camara%20110128%20081.jpg


Esas manchas marcadas en el círculo son pérdida de laca. Se produjo, según me explicó Bayona, un día que llegó a casa y vio la rueda salpicada de lo que creyó pintura roja. Sin embargo cuando le dio con una microfibra, comprobó que salía sin ningún problema…..eso sí, dejando como muestra de su estancia, esta decoloración. ¿Qué era eso de color rojo que se pisó? Está claro que no era pintura, pero eso sí, ácido era rato largo. :censored:


Suciedad que estaba “incrustada” en el hueco del tapón de la gasolina. Se usó APC Sacdetail para su eliminación.

Antes:
Copia%20de%20camara%20110128%20077.jpg

Después:
camara%20110128%20102.jpg

Como podéis notar esta furgoneta fue pintada hace unos cuatro años. No han sido muy cuidadosos con los detalles. Como esa goma pintada hay un montón de piezas pintadas. Pero eso es algo que estamos acostumbrados a ver y no vamos a ir por ese camino. Lo hecho, hecho está. Ahora toca ir mejorando poco a poco esta Mercedes de carga.

En la puerta delantera del conductor había un rastro dejado por el “3en1”, rastro que no fue capaz de eliminar el champú (ya le pedía mucho). Pero le pedí ayuda al APC y asunto resuelto.
camara%20110128%20071.jpg


camara%20110128%20093.jpg


Después de usar el APC:

camara%20110128%20095.jpg


En las jambas de las puertas:

camara%20110128%20098.jpg

Después:

camara%20110128%20099.jpg


Había probado en mi coche antes estos productos –siempre es mi conejillo de indias el pobre- pero, a pesar de que me habían gustado mucho, al estar casi siempre limpio, tampoco noté gran diferencia entre otros productos. Sin embargo esta furgoneta fue la prueba de fuego. Y sólo tengo palabras de admiración para ellos pues es increíble la forma de trabajar con ellos, lo sencillo que es y lo rápido que los trabajas.

Se aprovechó este comienzo para seguir con el detallado del interior, pulido, eliminado de óxidos como el las tuercas de las ruedas, motor, etc……pero eso….os lo contará su dueño, Bayona. Además de que se tiene que ir haciendo en ratos que dejen libres el trabajo, la mujer, hija.......bufffffff

Sólo quiero añadir que estos dos productos son ya un fijo en mi arsenal. Y en el de Bayona. Y en el de alguno más.
 
Pues que te voy a decir muy buén trabajo cón esa Vito.La verdad que tu trabajo te habrá llevado dejarla tal que asi.
Por lo que veo y además he comprobado personalmente,esos dos productos de Mano,funcionan muy bién, totalmente recomendables.Dile al amigo Bayona que en vez de tratar esos tornillos de las ruedas, mejor que los ponga nuevos,pues parece que el cromo de los mismos ya pasó a mejor vida y ahora al estar las llantas detalladas, canta mucho.
Buen trabajo Txero y a seguir explicando los post cón todo detalle como este que acabas de hacer.
Saludos Txema Vi,
 
Bueno bueno bueno,,,,,,,,,:eek:, buen trabajo capitan de capitanes..........
Te has puesto el mono de trabajo y la has dejao nikela....... ya los probe los productos de SACDETAIL,y son cojonudos si señor...muchas gracias por la review,muy bien explicada.
saludos y buen detail :hello:
 
Desde luego poder de limpieza tiene, ahora me gustaria ver mas unas fotos de la Vito exteriormente para ver que acabado deja el champu
 
Desde luego poder de limpieza tiene, ahora me gustaria ver mas unas fotos de la Vito exteriormente para ver que acabado deja el champu
Seguro que Txero tiene alguna y la podrá publicar, pero si te fijas en la última foto, al lado de la jamba,
deja muchísimo brillo. Además la pintura queda realmente suave.
A mi, personalmente, me han sorprendido muchísimo. Hay que darse cuenta que es una furgoneta de
trabajo, estamos en Galicia y las condiciones climatológicas, con tanta agua, son bastante duras
y que además, no nos queda mucho tiempo para mantenerla todo lo limpia que nos gustaría y la suciedad
se va acumulando, incluso de meses.
Creo firmemente que han pasado la prueba de fuego con un sobresaliente. Como dijo el autor, no faltarán en mi arsenal.

Saludos.
 
Te ha quedado de vicio esa Vito señor Mauri.Como decia un poco más arriba,mira a ver si puedes cambiar esos tornillos de las ruedas que ahora cón todo tan limpio cantan en exceso.Ahora a seguir cuidandola como se merece aunque sabiendo como eres me imagino que no hace falta ni que te lo diga.
Saludos Bayona Txema Vi.
 
Tienen buena pinta ambos productos! Buen trabajo

Gracias Faulk, la verdad es que los productos son muy buenos. :cool:


Pues si que limpia eso!!

Si Ygi, limpia bien y además deja brillo pues contiene Carnauba. :wink2:

Pues que te voy a decir muy buén trabajo cón esa Vito.La verdad que tu trabajo te habrá llevado dejarla tal que asi.
Por lo que veo y además he comprobado personalmente,esos dos productos de Mano,funcionan muy bién, totalmente recomendables.Dile al amigo Bayona que en vez de tratar esos tornillos de las ruedas, mejor que los ponga nuevos,pues parece que el cromo de los mismos ya pasó a mejor vida y ahora al estar las llantas detalladas, canta mucho.
Buen trabajo Txero y a seguir explicando los post cón todo detalle como este que acabas de hacer.
Saludos Txema Vi,

Gracias Txema_vi, pero es un trabajo en conjunto, de Bayona y mío.
Lo de los tornillos tienes toda la razón, pero eso precisamente es lo que vamos a hacer, cromarlos.
Como he dicho, es un trabajo de tiempo y que el tiempo libre irá dejando hacer poco a poco, con lo que....paciencia tendremos que tener. :happy:

Bueno bueno bueno,,,,,,,,,:eek:, buen trabajo capitan de capitanes..........
Te has puesto el mono de trabajo y la has dejao nikela....... ya los probe los productos de SACDETAIL,y son cojonudos si señor...muchas gracias por la review,muy bien explicada.
saludos y buen detail :hello:

Gracias JLGM, pero te digo lo mismo que ha Txema_vi, es un trabajo de Bayona y mío. Sólo que yo colgué las fotos de esta vez.Pero no podemos olvidarle a él.:cool:

Desde luego poder de limpieza tiene, ahora me gustaria ver mas unas fotos de la Vito exteriormente para ver que acabado deja el champu

Poder de limpieza tiene, y más del que yo me había imaginado. Además deja bastante brillo, pues contiene Carnauba. Tengo que mirar si hay esas fotos y o bien yo o bien Bayona las colgaremos. :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba