Carcareeruope

Detallado de Porsche 944 (24 años)

Citrolata

Detallista
Bueno, aquí estamos otra vez, ahora con el detallado de un Porsche 944 del año 1986, por lo tanto 24 años (como el que escribe). El dueño de este coche lo ha comprado hace algún tiempo y desde entonces le ha hecho algunos arreglos mecánicos prácticamente rutinarios. Ahora me lo trae a mí para lavarle un poco la cara. Aquí os presento un poco el coche:

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7026-1-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7027-2-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7028-2a-copia.jpg

Como detalle curioso, la antena de la radio pasa por el medio de la luna delantera. Yo tuve un Ford Orión del 84 y la antena estaba metida en una de las líneas de la luneta térmica. Es otra opción.

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7029-2aa-copia.jpg

Aquí unas fotos un poco mas en detalle, para hacernos una idea del estado real del coche:

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7030-3-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7031-3a-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7032-3b-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7033-3c-copia.jpg

Como veréis más adelante, el dueño quiso quitar la palabra “Turbo”, ya que el coche no lo era.

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7034-4-copia.jpg

El alerón estaba en bastante mal estado, muy desnutrido por el paso de los años y con algunas manchas “feas”.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7035-4a-copia.jpg

El capo y la parte de delante en general estaba fuertemente contaminada, zonas oscurecidas, manchas de pintura, todo esto lo veremos después.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7036-5-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7037-6-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7038-6a-copia.jpg

La manilla de la puerta llena de rayones de las llaves.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7039-7-copia.jpg

Espejos y deposito sucios y rayados.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7040-8-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7041-8b-copia.jpg

Gomas en mal estado en general
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7042-9-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7043-9b-copia.jpg

En la parte baja de atrás del coche, tenia una especie de laminas de plástico negro, que parece ser que sirven para proteger al coche de chinazos.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7044-11-copia.jpg

Las llantas daban miedo.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7045-12-copia.jpg

Un poco más en detalle.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7046-13-copia.jpg

Defensas sucias y rayadas.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7047-14-copia.jpg

El trabajo que había por delante era bastante importante, gracias a dios el dueño me dejo el coche varios días (no es su coche de diario) y aprovechando el fin de semana pude currar en el todo lo que hizo falta. Al día siguiente empezamos con el lavado.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7048-16-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7049-17-copia.jpg

Después de lavar empecé a despegar con un secador y mucha paciencia la palabra “Turbo”. Me ayude de una tarjeta de crédito de estas que te mandan a casa sin validez. Lo que me encontré debajo me dio bastante miedo. El agua de la lluvia acumulado en las letras durante años, había corroído la pintura, no de oxido, sino más bien de que en vez de ser blanca se veía gris. Todos los bordes de las letras estaban muy dañados, había zonas con la pintura saltada y por otras pegotes de adhesivo (o lo que usaran porque eran durísimo) que no salían ni con acrysol ni con un disolvente especifico de pegamento ni con nada. Más adelante veréis como quedo.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7095-18-copia2.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7051-19-copia.jpg

El capo estaba lleno de motitas de pintura roja, decenas de ella, me cago en el que pinto alao de este coche :mad2:
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7052-20-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7053-21-copia.jpg

Y lo que parecían puntos de oxido como el de la foto, que se fueron con la clay sin decir ni miau.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7054-22-copia.jpg

Aquí yo dándolo todo
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7055-23-copia.jpg

Milagro en las manetas!, los rayones desaparecen al ojo con acrysol (las llaves también pintan)
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7056-24-copia.jpg

Alrededor de los plásticos negros que protegían las partes bajas, hay una zona rugosa cuyo color cambia al paso del algodón con acrysol.

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7057-25-copia.jpg

Lo mismo ocurre en las zonas cercanas a las ruedas.

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7058-26-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7059-27-copia.jpg

Total, que 8-9 horas después partidas en 2 dias distintos, casi 1 claybar entera y montañas de algodón el coche queda descontaminado y listo para pulir. Destacar que el color del coche cambia a lo largo del proceso, ya que al principio era blanco-amarillo y después de pulir vuelve a ser blanco. Pero es que ya en el paso de descontaminado, al pasar el algodón con acrysol en algunas zonas, donde frotaba para eliminar algo quedaba la “marca blanca”, que contrastaba con el resto del color del coche. Si Jueves por la tarde y viernes por la mañana se usaron para lavar-descontaminar, el viernes por la tarde comencé a pulir.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7060-27b-copia.jpg

Aquí los típicos 50-50 del capo, solo con el paso de corte dado (así quito la cinta después, corto el resto de chapa y lo hago del tirón).
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7062-29-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7063-30-copia.jpg

Terminado todo el capo de cortar
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7064-31-copia.jpg

Foco sin cortar, y foco cortado
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7065-32-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7066-33-copia.jpg

Los primeros resultados se empezaban a ver en, para mi, la parte mas bonita del coche, el morro.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7067-34-copia.jpg

Por encima del deposito antes y después
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7068-35-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7069-36-copia.jpg

Me encantan las zonas con curvas de este coche jaja
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7070-37-copia.jpg

Un lateral cortado
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7071-38-copia.jpg

Volvemos al problema de la zona “turbo”. Después de eliminar mierda, resisten ahora y siempre al invasor unos restos de adhesivo que ya no se van ni a martillazos.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7072-39-copia.jpg

Acojonadas, mi lija de 4000 y 2000 intentan conquistar la irreductible aldea gala de porquería (el miedo era que la Dap no pudiera borrar esas marcas). Así quedo la zona después de lijar, con las marcas típicas de falta de brillo.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7073-40-copia.jpg

Pero a diferencia de los comics de Asterix y Obelix las marcas fueron eliminadas, un aplauso para la DAP, la esponja amarilla de Propel y el Power Gloss de Menzerna. La formación en tortuga fue implacable (salvando las partes de pintura saltada claro).
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7074-41-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7075-42-copia.jpg

Para las defensas usamos un pad naranja mas pequeño y el PlastX de meguiars y la verdad que dio bastante buen resultado.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7076-43-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7077-44-copia.jpg

Los faros también fueron pulidos
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7078-45-copia.jpg

Pasamos a las llantas, otro reto. Use el limpiador rapido desengrasante de 1Z, el limpiallantas de 3M, cepillo de mango largo de mothers y el EZ. Ademas de champu Sonax para limpiar los restos y depaso ir preparando los neumáticos para su posterior acondicionamiento.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7079-46-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7080-47-copia.jpg

Despues lave el coche con el champu Z7 de Zaino, secamos…
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7081-48-copia.jpg

El alerón fue tratado con el 1Z Balsam. Fue increíble ver como chupaba el tratamiento, y el resultado me pareció soberbio.
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7082-49-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7083-50-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7084-51-copia.jpg

Selle con groject, encere con collonite 476, toma combo de protección jaja y aquí algunos resultados finales:
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7085-52-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7086-53-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7087-54-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7088-55-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7089-56-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7090-58-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7091-59-copia.jpg

citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7092-60-copia.jpg

Aunque en la foto no se aprecia, el tubo de escape fue lijado en el borde y pulido a mano en el resto, quedo realmente bien. Mirar los focos que bonitos :p
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7093-61-copia.jpg

Y esta ultima de propina, de hoy despues del lavado de microfibras jaajaj
citrolata-albums-detallado-porsche-944-picture7094-62-copia.jpg

Y eso es todo chavalada, que ustedes lo detallen bien jaja nos vemos en el siguiente!

Bueno bueno! puedo presumir de decir que he vivido a 1.000 kms de distancia la evolución de este detallado pues comentaba con Dario (el autor del hilo) las evoluciones y dudas q iban surgiendo en el trabajo.

Finalemente ha quedado el coche como se esperaba: ESPECTACULAR! Como no podia ser de otra manera. cuantas horas fueron me dijiste, 25, no? ahi es nada...

Un detallado excelente, te estas haciendo todo un maestro y creo q todo el mundo lo puede apreciar, el interés y aprecio q pones a cada cm2 de chapa es dificil de ver. :god:

Enhorabuena amigo!! :megahappy:

Bueno bueno! puedo presumir de decir que he vivido a 1.000 kms de distancia la evolución de este detallado pues comentaba con Dario (el autor del hilo) las evoluciones y dudas q iban surgiendo en el trabajo.

Finalemente ha quedado el coche como se esperaba: ESPECTACULAR! Como no podia ser de otra manera. cuantas horas fueron me dijiste, 25, no? ahi es nada...

Un detallado excelente, te estas haciendo todo un maestro y creo q todo el mundo lo puede apreciar, el interés y aprecio q pones a cada cm2 de chapa es dificil de ver. :god:

Enhorabuena amigo!! :megahappy:

Pues si 25 por lo menos, el descontaminarlo fue gordisimo, pero como ya te he comentado, con la sensacion es que los problemas que fueron saliendo, era una cuestion de tiempo solucionarlos. Es decir, habia que trabajar mucho pero al final siempre el resultado era bueno, y eso no pasa en todos los coches. Hay veces que las cosas no quedan como se espera, pero en este coche en concreto, cada cosa, le metias tiempo y siempre salia un resultado bonito. Al final de tu post ya ni contesto, que manera de engordarme :megahappy:

Me recomienda mi amigo Roberto que me pase por aquí a ver tu progresión, fantástico trabajo, con grandes toques de calidad. ¡La de cosas que has aprendido! :cool2:

Quien cogiera un Porsche para detallarlo, yo hace tiempo que no publico ningún trabajo por aquí, la carrera me sorbe la vida jajaja

Última edición:
Me recomienda mi amigo Roberto que me pasé por aquí a ver tu progresión, fantástico trabajo, con grandes toques de calidad. ¡La de cosas que has aprendido! :cool2:

Quien cogiera un Porsche para detallarlo, yo hace tiempo que no publico ningún trabajo por aquí, la carrera me sorbe la vida jajaja

Jaja que grande Trakas. Yo que soy un bastardo, me pongo a detallar un coche a 1 semana de los examenes. No tengo perdon de dios.

El mismo, Trakas, muy buenas fechas no has elgido no :nono: Pero qué coño, es un Porsche! :surprised: Yo echo de menos tener tiempo para detallar. Mucha suerte con los exámenes!

Tuve la suerte hace como 12 años de probar un 944 y es un coche muy peculiar y entretenido. En cuanto al trabajo darte mi felicitacion, Estupendo resultado, el dueño habra quedado mas que satisfecho.

En cuanto al tratamiento al aleron he quedado gratamente sorprendido, no he usado nunca el
1Z Balsam, pero lo pondre dentro de mis futuras pruebas

Excelente trabajo, te felicito muy bueno. :god:

Te doy un consejo que yo uso para sacar insignias, la proxima vez intentalo con agua caliente y una tanza :cool2:

Tuve la suerte hace como 12 años de probar un 944 y es un coche muy peculiar y entretenido. En cuanto al trabajo darte mi felicitacion, Estupendo resultado, el dueño habra quedado mas que satisfecho.

En cuanto al tratamiento al aleron he quedado gratamente sorprendido, no he usado nunca el 1Z Balsam, pero lo pondre dentro de mis futuras pruebas

Pues a mi me ha encantado, pense que seria algo mejor que un acondicionador normal, y ademas como en la descripcion pone que sirve para las gomas y el aleron es de goma lo probe y quede encantado.

Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Balsam Treatment 300 ml

Ese es el producto

Excelente trabajo, te felicito muy bueno. :god:

Te doy un consejo que yo uso para sacar insignias, la proxima vez intentalo con agua caliente y una tanza :cool2:

Gracias, lo tendre en cuenta jeje. Aunque la verdad es que con el secador no me costo demasiado, lo que pasa que luego lo que habia debajo era para echarse a llorar.

Enhorabuena por el trabajo!

Gracias!

Enhorabuena, pedazo de trabajo !!
Veo que has usado muchos productos de 1z, yo hago igual, y aun no entiendo como el otro día un usuario decía que en el foro se intenta vender la moto con esa marca...
Un saludo !!

Enhorabuena, pedazo de trabajo !!
Veo que has usado muchos productos de 1z, yo hago igual, y aun no entiendo como el otro día un usuario decía que en el foro se intenta vender la moto con esa marca...
Un saludo !!

Pues si, a mi me parece una marca buena a un precio muy competitivo. De todos modos tampoco es que sea fan, pero lo que he usado hasta ahoa me gusta, creo que no hay nada nuevo que decir del acrysol a estas alturas... del Balsam pues fue una prueba, en vez de usar el Tiefen me parecio que podia resultar y no me arrepiento la verdad. El desengrasante, muy util para el tubo de escape y para las llantas, aunque normalmente en las llantas no deberia de ser su funcion... es que estaban de pena jaja. Pero bueno que te voy a contar a ti mister!

Pues si, a mi me parece una marca buena a un precio muy competitivo. De todos modos tampoco es que sea fan, pero lo que he usado hasta ahoa me gusta, creo que no hay nada nuevo que decir del acrysol a estas alturas... del Balsam pues fue una prueba, en vez de usar el Tiefen me parecio que podia resultar y no me arrepiento la verdad. El desengrasante, muy util para el tubo de escape y para las llantas, aunque normalmente en las llantas no deberia de ser su funcion... es que estaban de pena jaja. Pero bueno que te voy a contar a ti mister!

Exacto, y algunos productos para mí no tienen sustituto, ni más caros ni más baratos.
Un saludo compañero !! :cool2:

Enorme trabajo y enormes resultados, enhorabuena le has quitado 20 años de encima.

Bufff ... Como me gustan esos detallados de veteranos :god: muy buén trabajo !

Gracias! uuu veterano, eso son palabras mayores xD

Enorme trabajo y enormes resultados, enhorabuena le has quitado 20 años de encima.

Jejej gracias, hombre alguno menos le hemos quitao, pero si que ha quedado bien.

Mis felicitaciones por tu trabajo compañero, y agradecerte que compartas tu nivel con todos nosotros.

Sigue asi!!

Un placer, todo el mundo tiene que publicar las cosas, que siempre se aprenden cosas y es divertido ver lo de los demas, quien no entra al foro a ver si hay algo nuevo por diversion?

Carcareeruope
Volver