Carcareeruope

Detallado exterior completo BMW 330d rojo sólido

como siempre, un trabaja excelente maesal!
por cierto, juraría haber visto la presentación de ese precioso E90 en bmwfaq ;)

saludos!

Gracias Carlos !!
No, probé alrededor de 10-15 polish y unas 10 esponjas/boinas hasta que di con lo que me convenció. De mezclas sólo uso alguna rara vez Meguiars 105 + Optimum Polish. Probaré eso.
Un saludo !!

Este es el bmw que me dijiste? te ha quedado reluciente. Por cierto que tal con 1z Chrome and Metal Polish y aplicador de algodón, se fueron todas las rallitas de los susodichos? ...

Viendo todo el arsenal que has utilizado, aun me queda muuucho. Por cierto como se pulen los cristales?? con las mismas esponjas? y algun polish especial??

Impresionante trabajo, te felicito.:clap:
Yo tengo una duda sobre la aplicacion de Black hole entiendo que lo aplicaste con rotativa ,que tecnica usaste es decir lo trabajaste como si fuera un polish hasta que casi no quedaran restos o dejaste una capa para retirar despues con microfibras como si se hiciera a mano.
Un saludo

Este es el bmw que me dijiste? te ha quedado reluciente. Por cierto que tal con 1z Chrome and Metal Polish y aplicador de algodón, se fueron todas las rallitas de los susodichos? ...

Viendo todo el arsenal que has utilizado, aun me queda muuucho. Por cierto como se pulen los cristales?? con las mismas esponjas? y algun polish especial??

Sí, el que le intenté cambiar pata-pata al dueño y no sonó la flauta :laugh:
Gracias Jose. El objetivo era restaurar el brillo de los cromados y protegerlos, no quitar posibles rayitas, eso nunca lo he conseguido.
Se pulen con polish de cristales (aquí usé el 1z Glass Polish) y luego se puede hacer a mano con aplicador de algodón (o de lo q sea, yo prefiero de algodón) o bien con pulidora y una esponja media.
Un saludo !!

Impresionante trabajo, te felicito.:clap:
Yo tengo una duda sobre la aplicacion de Black hole entiendo que lo aplicaste con rotativa ,que tecnica usaste es decir lo trabajaste como si fuera un polish hasta que casi no quedaran restos o dejaste una capa para retirar despues con microfibras como si se hiciera a mano.
Un saludo

Muchas gracias Gijonudo :cool:
Lo apliqué con la Flex, rotorbital, y esponja Meguiars de acabado, al 3 más o menos. Lo trabajé un poco sólo para asegurar que estaba cubriendo bien la superficie. Esto es porque la pintura ya estaba perfectamemte limpia. Sino hubiera pulido pero sí quisiera limpiarla a fondo, habría usado esponja media con altas velocidades, trabajándolo bien, ese producto sorprende cuánto puede limpiar.
Un saludo !!

Para quitar rayas de un cromado se usa una pasta especial... es la misma pasta que usan los que hacen piezas de acero inoxidable (escaleras, barandillas de barcos, etc.), y se hace a máquina.
Créeme, es MUY trabajoso el quitar rayas de un cromado, y si te pasas, llegarás al niquelado (base) del cromado.

Una opción perfectamente válida para limpiar bien un cromado (satinado) son las esponjas Scotch Brite (si, si, las de limpiar ollas)...con decirles que esas esponjas se usan en los motores de competición para pulir el "babbit" de los cojinetes de biela y bancada para dejarlos perfectamente limpios y pulidos.

Mario: de tu trabajo diré que me tienes harto de presentar trabajos preciosos, estás igual que Tapicero...!!

( Hace tieeempo que no me dice: "que tío"... ver si me lo vuelvo a ganar! :veryhappy: )

Un gran saludo!:cool:

Uf... pues no me jugaré llegar al niquelado...
Jaja, q tío, pero no me compares con Alexis, está varios miles de puntos por encima, es un genio :god:
Un saludo !!

Gracias José !!
El Zaino Z-16. Previamente se limpiaron con Meguiars Super Degreasser 1:4 y cepillo, así el acondicionador agarra perfectamente y tiene buena duración.

No habia visto este post...:( tremendo como siempre y un rojo nada menos...:cool2:

Como ha dicho AxlRose mas a tras, que tambien tiene un Beme negro solido como yo, es una laca, ya no solo blanda, latosisima de pulir, tanto a el como a mi, nos sucede una cosa, pulimos con IP y pad verde y queda perfecto, libre de defectos, pasamos a negra (sea de la marca que sea) con FF para un acabado mas cristalino y dejamos marcas, muy finas, muy finas, pero estan ahi, la solucion FF con verde y acabado perfecto...:confused2:

PD:por cierto, esta discusion creada por Maesal, en una semana ha tenido 1.135 visitas!!! :eek:, se nota que sus trabajos no intersan a nadie...:veryhappy::wink2:

Última edición:
No habia visto este post...:( tremendo como siempre y un rojo nada menos...:cool2:

Como ha dicho AxlRose mas a tras, que tambien tiene un Beme negro solido como yo, es una laca, ya no solo blanda, latosisima de pulir, tanto a el como a mi, nos sucede una cosa, pulimos con IP y pad verde y queda perfecto, libre de defectos, pasamos a negra (sea de la marca que sea) con FF para un acabado mas cristalino y dejamos marcas, muy finas, muy finas, pero estan ahi, la solucion FF con verde y acabado perfecto...:confused2:

PD:por cierto, esta discusion creada por Maesal, en una semana ha tenido 1.135 visitas!!! :eek:, se nota que sus trabajos no intersan a nadie...:veryhappy::wink2:

Ahí acabas de describir lo latosas que pueden ser ciertas lacas, y en este caso hablamos de BMW, que por lo general tienen fama de pintura dura. En tu caso y en el mío, nada más lejos de la realidad.

A veces, en determinados casos, hay que hacer múltiples pruebas hasta dar con la combinación adecuada.

Muchas gracias Rafa :cool2:
Sí, desde luego es una lata esta laca, pero bueno, es pillarle el truquillo, que cuesta horrores, pero una vez lo tienes, a darle caña, como en vuestro caso, ese es el combo q os funciona, pues ya sabéis atacarla. Sin duda esas averiguaciones cuestan lo suyo y son necesarias antes de atacar cada pintura.
Pues no me había fijado !! qué curioso :cool2:

Muchas gracias Rafa :cool2:
Sí, desde luego es una lata esta laca, pero bueno, es pillarle el truquillo, que cuesta horrores, pero una vez lo tienes, a darle caña, como en vuestro caso, ese es el combo q os funciona, pues ya sabéis atacarla. Sin duda esas averiguaciones cuestan lo suyo y son necesarias antes de atacar cada pintura.
Pues no me había fijado !! qué curioso :cool2:

Ese es el tema, hay ciertas pinturas en las que hay que hacer muchas pruebas hasta dar con la combinación adecuada, como te pasó a tí en este caso.

Muy buen trabajo Mario ... a quedado impresionante :clap: ... como ya te dije, despues de seguir mucho tus trabajos, eres un artista!!

Me pondre en contacto contigo mas adelante y quedaremos para dejar el mio asi ...

Un saludo Mario !!

Carcareeruope
Volver