Carcareeruope

Detallado exterior Ferrari 308 GTB rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un Ferrari 308 GTB rojo monocapa. El coche fue repintado hace poco tiempo por completo. Tras pintarse, lo pulieron y ahí la liaron. Una foto de los defectos del capó al sol:
DSC01605.jpg

Ya en el garaje, se toma una zona del capó para comprobar qué combinación de pulido necesita para quedar bien. El estado es realmente malo:
DSC_0003.jpg

Se prueba con esponja de pulido y IP RD3.02 y la cosa mejora pero ni mucho menos lo deseado:
DSC_0005.jpg

Luego se prueba con boina de lana y 3M Fast Cut y luego bajando hasta esponja azul de Propel Advanced y PO106FA consiguiendo:
DSC_0008.jpg

DSC_0025.jpg

El acabado en ese momento era impactante, daba gusto mirarlo. Pero una inspección a fondo descubría imperfecciones:
DSC_0013.jpg

Una pasada con la combinación indicada no sacaba las marcas, así que se procedió a lijar:
DSC_0018.jpg

Ya pulido:
DSC_0027.jpg

Ahora sí que había quedado bien:
DSC_0030.jpg

Pero estaba lleno de marcas por todas partes, así que se lijaron:
DSC_0034.jpg

DSC_0037.jpg

DSC_0038.jpg

Consiguiendo finalmente el acabado deseado:
DSC_0041.jpg

En el parachoques también hubo que lijar:
DSC_0043.jpg

DSC_0045.jpg

Y salió al 95 % aproximadamente. En ese momento el coche impactaba !!
DSC_0049.jpg

DSC_0053.jpg

Fijaos en cómo eliminó el pintor el escudo de Ferrari, haciendo palanca con algún objeto que dejó marcada la zona (arriba-derecha):
DSC_0052.jpg

El dueño quería una protección duradera. Opté por la Collinite 476S. Probé a dar algún glaze debajo, como el Prima Amigo, el EZ Crème Glaze, etc... pero ninguno mejoraba el acabado conseguido con el Final Finish, así que enceré directamente.
El techo estaba mucho mejor por no tener esas marcas en espiral. Pese a todo, dejarlo 100 % libre de marcas me llevó su tiempo. Al final, esponja de pulido de Meguiars y RD3.02 dejó el acabado libre de mocroarañazos. Luego bajé a esponja Propel azul y 106FA para dejarlo así:
DSC_0054.jpg

Aquí la cera aplicada:
DSC_0057.jpg

La trasera no estaba muy fina tampoco, con varias marcas en espiral:
DSC_0061.jpg

Tras varios pulidos, lijados, etc... se llegó a (perdonad las pelusillas...):
DSC_0079.jpg

Posteriormente se enceró:
DSC_0082_ok.jpg

Todo el coche estaba bastante tocado:
DSC_0083.jpg

Dándole con el 3.02:
DSC_0084.jpg

Y tras el 106FA:
DSC_0092.jpg

Las entradas de aire también se pulieron, obteniendo:
DSC_0103.jpg

Aleta trasera izquierda:
DSC_0112.jpg

Tras pulir:
DSC_0113.jpg

Curioso el efecto óptico del foco apuntando a las curvaturas de la aleta.
Tras unas 15 h, el coche terminado:
DSC_0001.jpg

DSC_0004.jpg

DSC_0005-1.jpg

DSC_0007.jpg

DSC_0011.jpg

Por decisión del dueño no se tocaron los neumáticos. Los escapes se pulieron con P21S Polishing Soap, un gran producto.
Un placer de detallado, muy especial por ser el 1º Ferrari que ha pasado por mis manos, ya tenía ganas.
Un saludo !!

Última edición por un moderador:
Sobradamente excelente Mario!

Te pregunto un par de cosas:

Te fue mejor el Fast Cut que el Fast Cut Plus en ese color/pintura?...veo que le tienes increíblemente bien "cogido el paso" a ese producto (de mis "adorados").

La segunda: También me gusta MUCHO el 106 FA por el juego que da y la combinación de trabajo y acabado, quizá (y NO es crítica ni mucho menos) yo hubiera ido por una esponja Propel verde (o similar) para poder apretar más... la pintura te daba la suficiente facilidad para que una Azul diera el efecto y acabado deseado? (esta pregunta es quizá tonta porque obviamente se vé...es que quisiera saber el por qué de tu decisión en la esponja).

El trabajo...impecable!

Un abrazo Mario!:cool2: :cool2: :cool2: :cool2:

Brutallllllllllll.Cómo ha mejorado este 308...el dueño aún estará flipando:babeando: :babeando:

Bimota,Ferrari...un buen amante de la tecnología italiana además (y creo ver un Fiat X por ahí...no controlo mucho los nombres de los italianos,la verdad:sad2: ).

trabajo de p.m:god: :god: :god:

Saludos

Felicidades Maesal !! Más valor que detallar un Ferrari , es hacerlo en un clásico como ese 308 :megahappy:
Esplendido acabado ... lástima que no te dejaran acondicionar los neumáticos , ya habria sido el climax ! :hello:

Gracias compañeros. Sí, en el garaje hay varios clásicos espectaculares, un X1/9, una Bimota DB1 y un Alfa Giulia, impresionantes.
Joaquín, respecto a los polish, nunca en un post puedo decir todo lo q probé, por decir sólo marcas de polish usados: Menzerna, 3M, Meguiars, Mark-V, System One, etc...
Por ejemplo, en el techo, cuando ya iba a dejar por imposible sacar los microswirls q veía con la linterna de leds, probé con 3.02 y Propel verde y quedó libre de swirls, entonces el 106FA lo dejó como quería. Pero había probado varias combinaciones. Acabé con 2 bolsas grandes con esponjas/boinas manchadas de pintura roja. Pero si me pongo a contar todo hay para volverse loco.
Un saludo !!

Edito: Joaquín, el Fast Cut Plus q tanto me gusta no conseguía lo q sí hacía el 3.02, eliminar los microarañazos más finos, con los q el 106FA no podía.

Última edición:
Me parece un trabajo muy bien hecho usando los productos / métodos mas adecuados a cada situación, así se hace Mario :cool2:

Los resultados en la pintura perfectos :wink2:

Muchas gracias José. Era curioso que habiéndose pintado todo a la vez no todos los paneles reaccionaran de igual forma a todas las combinaciones de pulido, eso me volvía loco :fear: De hecho esperaba q me costara bastante menos el pulido de lo que al final me costó. Comencé a las 8:30 y acabé a las 23:30.

Gracias compañeros. Sí, en el garaje hay varios clásicos espectaculares, un X1/9, una Bimota DB1 y un Alfa Giulia, impresionantes.
Joaquín, respecto a los polish, nunca en un post puedo decir todo lo q probé, por decir sólo marcas de polish usados: Menzerna, 3M, Meguiars, Mark-V, System One, etc...
Por ejemplo, en el techo, cuando ya iba a dejar por imposible sacar los microswirls q veía con la linterna de leds, probé con 3.02 y Propel verde y quedó libre de swirls, entonces el 106FA lo dejó como quería. Pero había probado varias combinaciones. Acabé con 2 bolsas grandes con esponjas/boinas manchadas de pintura roja. Pero si me pongo a contar todo hay para volverse loco.
Un saludo !!

Edito: Joaquín, el Fast Cut Plus q tanto me gusta no conseguía lo q sí hacía el 3.02, eliminar los microarañazos más finos, con los q el 106FA no podía.

Excelente Mario, me hago una mejor idea de el tipo de pintura ahora.

Eso que dices es parte de la belleza del "monocapa"...encontrar la perfección trabajando sobre pintura y no laca.

Antes olvidé poner que estoy también al 200% de acuerdo contigo en la no-necesidad en este caso en que encontraste la "perfección" de usar un glaze.

:cool2:

Muchas gracias José. Era curioso que habiéndose pintado todo a la vez no todos los paneles reaccionaran de igual forma a todas las combinaciones de pulido, eso me volvía loco :fear: De hecho esperaba q me costara bastante menos el pulido de lo que al final me costó. Comencé a las 8:30 y acabé a las 23:30.

Al ser un repintado en serio que hasta me parece poco tiempo.

Pobre espalda, jeje...y más con el tamaño de "el niño" y lo bajito del Ferrari (me recuerda a cierto Corvette que mi espalda aún adora).

Olé Maesal!

Un placer poder ver ese Ferrari como se merece, impecable.

Vaya trabajo de "investigación" de polish que has tenido que hacer.....la leche!

Saludos!

Al ser un repintado en serio que hasta me parece poco tiempo.

Pobre espalda, jeje...y más con el tamaño de "el niño" y lo bajito del Ferrari (me recuerda a cierto Corvette que mi espalda aún adora).

Sí, estos coches se sufren físicamente y mucho, al final no sabía cómo ponerme. Eso sí, el techo estaba a una altura ideal :tongue2:

Y dijo Dios: Después de mí, amarás a Ferrari sobre todas las cosas.

:-| espectacular no solo el cacharro, sino la explicación en el tema. Para los que no tenemos ni idea de pulir viene bien para adquirir conocimientos.

Hola:

Como te envidio, admito q todavía me falta mucho para alcanzarte, lo más cerca q he estado de un Ferrari es cuando me lo encuentro (en marcha) cerca de una plaza comercial, claro, con mi motor de 1.6 litros jamás puedo darle pelea pero es glorioso escuchar ese motor V12 (F430).

Creo q por otro lado igual tengo q animarme a probar la borla de lana y pulimentos mas allá del Rubbing Compound + Esponja de Corte pero aveces quedan los rayones mas marcados :mad2: (como en el clio, si lo ves al sol aparecen marcas profundas) pero aún trato de considerar la "salud" a futuro de la propia pintura por cuidados "normales" en mi pais.

En fin, como me gustan los Ferraris y con ese brillo, aún más.

Un Saludo mi estimado Mario, estamos en contacto desde este lado del mundo.

Carcareeruope
Volver