Carcareeruope

Detallado exterior Megáne CC rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un Megane CC rojo. Es lo q suelo ofrecer como pulido en 1 paso + encerado. El dueño quería que mejorara bastante pero no quería llegar a dejarlo lo mejor posible. No tengo fotos tras el lavado, comienzo ya en el garaje. El coche tenía mucha contaminación. Aquí se ve cómo quedaba la clay tras hacer un tramo del maletero:

DSC_0003.jpg

DSC_0005.jpg

Normalmente, en pulidos en 1 paso suelo usar rotativa, esponja de acabado y 3M 09376 o PO106FA. Realicé la prueba con el 3M y obtuve:

DSC_0007.jpg

Algo corregía pero nada del otro jueves, así que había que subir la agresividad pero no por ello jugarse los hologramas. Mientras pensaba hice el capó en 2 pasos, con PO203 y 85RE5, obteniendo mejores resultados:

DSC_0017.jpg

Y probé a usar la Flex con esponja naranja y Farécla Total Dry Use Compound. Hay que usar realmente poco polish, ya q el tiempo de trabajo es muy grande y corregía rápidamente. La corrección y acabado me encantaron. Aquí la Flex, la esponja y la cantidad de Farécla usada:

DSC_0022.jpg

Unos 50/50:

- En un pilar:

DSC_0019.jpg

- En el alerón:

DSC_0024.jpg

DSC_0026.jpg

DSC_0036.jpg

- En la puerta del conductor:

DSC_0041.jpg

DSC_0038.jpg

- Esta parte no me acuerdo cuál era...

DSC_0042.jpg

DSC_0043.jpg

- En un lateral tenía un enganchón y tenía q probar a eliminarlo dentro de lo posible:

DSC_0057.jpg

Directamente usé boina, con rotativa y Farécla. Luego, el mismo polish con la esponja naranja y la Flex, obteniendo:

DSC_0060.jpg

Tras el pulido, limpié con isopropílico + DP4-in-1 y le apliqué Wolfgang Sealant Glaze 3.0. Se pulieron los espejos cromados con 1z Chrome and metal polish, se pulieron los cristales con 1z Glass Polish y se sellaron con Carlack, se trataron los neumáticos con Meguiars Endurance Gel, los plásticos con 1z Kunstoff y los pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:1. Luego dejé el coche en el parking para entregarlo al día siguiene. Por desgracia, llovía, pero saqué fotos de todas formas y de paso algunas del beading:

DSC_0062.jpg

DSC_0063.jpg

DSC_0065.jpg

DSC_0066.jpg

DSC_0068.jpg

DSC_0069.jpg

DSC_0092.jpg

DSC_0076.jpg

DSC_0070.jpg

DSC_0079.jpg

DSC_0082.jpg

DSC_0086.jpg

DSC_0090.jpg

DSC_0091.jpg

Curiosamente en ese sitio conocí a un compañero del foro, al q le mando un saludo !!
Salu2 !! :hello:

Última edición:
precioso mario, jo y solo en un paso, muy polivalente ese Farecla, no sabia que podia usarse asi, las cosas que aprende uno contigo, jejejee.

Gracias Mario. Realmente este polish es la bomba, no deja de sorprenderme. Tengo 2 trabajos pendientes de subir, uno de un C-Max q hice con Meguiars 205 y un método muy comentado últimamente q va realmente bien y luego más q un trabajo un muy buen rato con mi amigo Safi en su coche donde vimos lo q puede hacer el Farécla con las marcas de lija y el acabado q deja. Parezco un representante del Farécla, jaja.
Un saludo crack !!

Muy buén resultado :cool: Un solo paso de pulido es más que suficiente muchas veces , pero ese Megane no estaba precisamente en el mejor estado .:clap:
Ya sé que para gustos , los colores ... pero es que ese alerón me ha "matao" :nono:

QUE CAMBIO!

Mario, por si me olvido, recuérdame que hablemos un poco del Farécla por teléfono...veo un excelente ayudante en ese polish.

Te felicito!:cool2:

Muy buén resultado :cool: Un solo paso de pulido es más que suficiente muchas veces , pero ese Megane no estaba precisamente en el mejor estado .:clap:
Ya sé que para gustos , los colores ... pero es que ese alerón me ha "matao" :nono:

Muchas gracias Reiko. :cool:
Efectivamente. Depende de adónde se quiera llegar con 1 paso se puede ganar realmente mucho. Claro, si se eliminan 1º todos los microarañazos y luego se termina con Final Finish y rotativa el acabado será superior, pero ya depende del dueño.
Salu2 !!

QUE CAMBIO!

Mario, por si me olvido, recuérdame que hablemos un poco del Farécla por teléfono...veo un excelente ayudante en ese polish.

Te felicito!:cool2:

Gracias Joaquín :cool2:
Ok, no problem. Esta semana iré liadísimo en el trabajo y estaré poco en el despacho, mejor hablamos por la tarde-noche.
Un saludo !! :hello:

Gracias compi. No, hace bastante (septiembre 07) q uso una Nikon D200. Cuando se me olvida cogerla uso la D80 de mi padre.
Le he pasado el enlace de tu web a un chico con un Fiesta ST blanco, a ver si te avisa.
Salu2 !! :cool2:

Sera que has mejorado entonces en fotografia :p

Ok, muchas gracias. Ya te dire si me dice algo.

Que pasa Mario!
Muy guapo te ha quedado ese Megane. Que maquina estas hecho! jaja
Mis fotos como han salido? Medio buenas o malas?:veryhappy:

Carcareeruope
Volver