• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallando una capota de lona con Renovo

xpuerto

Detallista
Ubicación
Olot (la Garrotxa)
Primera parte

El paciente es un Mazda MX-5 NB2 de 2 años de edad comprado de segunda mano hará 4 meses.

El estado de conservación de la capota es bueno y la limpieza hasta ahora ha consistido en pasar la aspiradora para eliminar el polvo, rociarlo con agua, frotar con un cepillo de cerdas blandas (un cepillo de la ropa) y secarlo con un par de bayetas de microfibras de las baratas. Nunca se ha utilizado jabón.

La primera limpieza fue un poco más intensiva. Se hizo en un lavacoches con agua osmotizada (presión al mínimo y desde lejos) y un cepillo. La verdad es que salió bastante porquería y jabón de la parte delantera (líquido limpiaparabrisas, tal vez).

http://img92.*************/img92/3242/pict0527lz7.jpg

http://img142.*************/img142/5656/pict0528hz8.jpg

Los productos de Renovo los compré en mx5parts.com, la razón de no comprarlos en latiendadeldetalle.com fue que todavía no está disponible el renovador, los portes salieron mucho mas caros pero hubiera sido peor si no los hubiera compartido con un par de compañeros de mx5zone.com.

http://img442.*************/img442/1848/pict0531vm1.jpg

http://img442.*************/img442/2244/pict0532in4.jpg

El proceso ha sido simple:

He humedecido la capota con un spray. El agua era destilada, probablemente no es necesario pero ya que la tenía a mano he aprovechado.

Ha continuación he vertido jabón en un recipiente (la cantidad que aparece en la foto ha sido exactamente la necesaria) y he “pintado” la capota.

http://img152.*************/img152/2936/pict0541kq4.jpg

http://img238.*************/img238/3720/pict0542rb2.jpg

He esperado un cuarto de hora y he fregado la capota primero con una esponja y agua caliente y a continuación con un cepillo de cerdas blandas.

Se ha formado espuma como muestran las fotos.

http://img237.*************/img237/2724/pict0543lr0.jpg

http://img434.*************/img434/6341/pict0544zf5.jpg

Finalmente he aclarado con la manguera y secado con un par de bayetas de microfibras.

Ahora solo queda esperar a que la capota esté totalmente seca para aplicar el renovador. Seguramente mañana.

http://img434.*************/img434/9053/pict0546ma0.jpg

Segunda parte

Esta mañana me he despertado temprano y con tranquilidad (mujer y niños durmiendo, perra haciendome compañía) he procedido a aplicar el renovador.

La capota ya estaba seca y realmente limpia. He pasado la aspiradora y vertido parte del producto en un recipiente adecuado. El aspecto es de lo que es, de tinte.

http://img137.*************/img137/4185/pict0532ye0.jpg

http://img137.*************/img137/1159/pict0549bt3.jpg

También he preparado una bayeta de microfibras, el Spray & Wipe y una pinza.

El producto se aplica con un pincel de 5 cm, bien pero con lentitud, es un poco espeso.

http://img96.*************/img96/8673/pict0550it9.jpg

Es inevitable salpicar cristales y carrocería, por eso he preparado el Spray & Wipe (tal vez mejor con Acrysol). De todos modos para semana que viene (puente) me dedicaré a la carrocería.

http://img182.*************/img182/5287/pict0551ia7.jpg

Al final he levantado ligeramente la capota para limpiar las justas de goma y repasar la parte de la capota que queda oculta.

http://img227.*************/img227/7150/pict0553ri6.jpg

El producto todavía está algo húmedo pero el aspecto promete, ha pasado de negro mate a negro negro (en la fotografía es dificil de apreciar, fijaos en la foto de ayer).

http://img201.*************/img201/5166/pict0555jt3.jpg

El gasto de producto ha sido considerable, dudo que el pote de 500 cl. sea suficiente para una capota de un cuatro plazas (Saab, Mercedes,…).

Mañana procederé (24 h. de secado) a aplicar la capa de protector. Por cierto, la pinza era para los pelitos que suelta el pincel.

Tercera parte

Una vez transcurrida las 24 h de rigor toca dar la capa de protector. Se trata de un líquido transparente, menos espeso que el renovador.

http://img166.*************/img166/2072/pict0536yk2.jpg

http://img108.*************/img108/6449/pict0559ik2.jpg

Al principio parecía que la aplicación sería más fácil que la del renovador pero no ha sido así. El liquido tenia tendencia a resbalar, especialmente en los planos verticales. Suerte que esta vez (se me podía haber ocurrido ayer) cubrí parte del coche con papel de periódico.

http://img166.*************/img166/5788/pict0560ho5.jpg

http://img504.*************/img504/6374/pict0561xp7.jpg

Si alguien desea saber a donde va el agua que se cuela entre la capota de lona y el vierteaguas de plástico, va a parar a un desagüe que hay delante de cada una de las ruedas traseras.

http://img166.*************/img166/4646/pict0562zu4.jpg

El gasto de producto ha sido de medio bote, imagino que un bote será suficiente para un descapotable de cuatro plazas.

http://img166.*************/img166/5687/pict0563kp5.jpg

El tiempo necesario para esta parte del proceso ha sido de una hora y media.

Para la segunda parte tambien tardé una hora y media.

Y para la primera menos pero depende la suciedad acumulada ;) .

http://img166.*************/img166/5407/pict0564mb2.jpg

http://img166.*************/img166/4453/pict0564cm3.th.jpg

El resultado creo que vale la pena (comparad esta ultima foto con la del viernes), lo más pesado ha sido tener el coche encerrado en el garaje durante tres días. En circustancias normales creo que el segundo paso solo es necesario en capotas realmente desteñidas (muy de tanto en tanto) y el tercero una o dos veces al año (coincidiendo con el sellado, por ejemplo).
 
Última edición por un moderador:
la verdad, q la tenias la capota bastante bien..... pero te a kedado genial, se ve perfecta...

si vierais como tiene la capota de su z3 mi mecanico........ bueno, si vierais coo tiene mi mecanico su z3..........
 
xpuerto mu bien la capota te esta quedando muy bien.

Tole me estoy imaginando como tiene el Z3 tu mecanico!

no, no te lo imaginas, te lo aseguro.. a ver si voy a verle hoy.. y le hecho unas fotos... un dia le voy a decir.. dejame darme una vuelta y yo le meto un buen lavao..... lo q pasa q tiene cosas q no se kitan con lavado.. como la lluneta trasera, esta amarillenta....
 
Las lunetas de plastico tienen ese problema, hay un producto de Renovo especifico, pero ayer leí en autopia.org que no les acaba de gustar y recomendaban otro, no recuerdo cual.
 
joder q wapo, si se nota el color eh?? sobre todo en la foto q esta medio aplicado.. q grandes son las fotos de medio aplicado medio sni aplicar....

un gran post, creo q es la primera vez q veo un post sobre los productos renovo en capotas....... mi mas sincera enorawena, te lo has currado, y xlo q leo, estas muy contento con el acabado....
 
ah, y una cosa mas.... (aparte q no dije nada, un gran reportaje fotografico y explicativo..)

pon fotos del coche enterooooooooooo
 
Unas de aperitivo, pero que conste que hasta la semana que viene no haré las oficiales.

Son del mes de julio con cera de resinas de Autoglym y Natty's Blue:

http://img189.*************/img189/2141/miata04so6.th.jpg

http://img529.*************/img529/3379/miata03jt2.th.jpg

http://img417.*************/img417/1353/miata05bp2.th.jpg

Como no tengo la PC la intención es darle una vez descontaminado: Professional Polish de Poorboy's, RMG de Clearkote, EX-P de Poorboy's y acabar con Natty's Blue.
 
Perfecto xpuerto. No muchos tienen capota. Asiq q hagas un detallado de ella es magnifico.
Felicidades :cool:
 
Hola Xpuerto!!!

un trabajo excelente...:clap:..:clap::clap:

supongo que en un par de años le hará falta también a mi Negrito..... tomo nota de este magnífico "curso" para dejarla mejor que nueva!!!!

Un saludo compi!!!:D :D
 
Yo tengo que aplicarselo al mio, lo unico que mi capota es azul! el miedo que tenia es que se me quedaran unas partes de la capota mas oscuras que otras...o es muy complicado que pase eso?
Y otra cosa, el bote de renovador lo gastaste entero?esque yo solo tengo uno y como me quede a medias, es un biplaza tambien pero nose...:confused:
 
Imagino que el renovador lo has comprado azul. Lo hay negro, azul y beige.

Gasté aproximadamente las 3/4 partes, la verdad es que hasta que acabé no me quedé tranquilo. Si tienes la capota muy desteñida y quieres darle una segunda mano o bien tu capota es mucho mayor que la de un MX-5 mejor ves pidiendo un segundo bote de 0.5 l (en renovointernacional.com se pueden comprar botes de litro).

Respecto al otro problema, ni se te ocurra darle una segunda mano hasta que no se seque totalmente la primera (24 h).
 
Muy bien!!. Impresionante trabajo y muy bien documentado. :god: :god:

Ya te veo bien posicionado para el proximo concurso, je, je :laugh:


:clap: :clap: :clap:
 
Bueno, el secreto está en elegir un tema poco trillado. Porqué lo que no voy a hacer es ponerme a discutir de selladoras con Maesal (por nombrar a alguien y sin que se ofendan los no nombrados) ;).
 
Carcareeruope
Volver
Arriba