Carcareeruope

Duda champu llantas

unibane

Nuevo detallista
Hola me he visto el video de limpieza de llantas y me surge una duda. Primero se da una pasada con agua a la llanta, neumatico y paso de rueda. Tras esto se aplica el limpiador de llantas y se deja actuar entre 45 y 60 segundos, momento en el que aclaramos con agua. Despues se usa champu para las llantas con el cepillo (en el caso del video, el daytona) y se repasa con guante de microfibra. Se limpia el paso de rueda y finalmente se seca la llanta y se aplica sellador para la llanta y tras 15 minutos aprox se pasa con toalla de MF.
Mis dudas son las siguientes:
* ¿Que tipo de champu se aplica? Yo me imagino que sera el normal de carroceria (en mi caso el sonax brillo)
* ¿Este mismo champu se usa luego para la carroceria? ¿O hay que llenar de nuevo un cubo con champu para no emplear champu usado? En el video parece que es un cubo con agua nueva y champu nuevo aunque igual eso es unicamente porque el rodaje se hizo en diferentes dias. Yo creo que cambiando unicamente el agua limpia que es donde se enjuagan los cepillos ya valdria pero me gustaria saber vuestra opinion.

Lavas las llantas, ruedas y pasos con los dos cubos y champú.

Una vez termines con llantas y ruedas, cambias el agua de los dos cubos, y usas agua limpia en los dos cubos y una nueva dosis de champú.

Es lo más recomendable.

Entonces ¿consideras innecesario el uso del 1z wheel cleaner USA? ¿Crees que con champu Sonax y agua y finalmente sellador de llantas seria suficiente?

Eso depende de cómo estén, si llevan mucho tiempo sin limpiarse y nunca se han sellado, seguramente te hará falta el limpiallantas.

Si están bien mantenidas de forma regular, con el agua y el champú te valdría.

Y si están bien selladas, normalmente con agua y champú es suficiente. Yo de hecho nunca uso limpiallantas...

De todas formas el estado de las llantas debes evaluarlo tú.

Un saludo

hombre con el limpia llantas por lo menos la primera vez viene bien.ayudas a quitar ferodo y mierda y cuesta menos limpiarla, luego ya puedes prescindir un poquito de el,si no te quedaras sin limpiallantas, como te han dicho es mejor que llenes otros dos cubos nuevos porque las llantas tienen mucha mierda,es muy recomendable, yo uso el mismo limpiallantas y luego el sonax, hoy por ejemplo como yan o agarran tanta mierda solo he usado el sonax

Si quieres olvidarte durante mucho tiempo de las llantas, lo suyo es desmontarlas, limpiarlas en profundidad, sellarlas y montarlas de nuevo.
Reconozco que es un curro, yo me tiré casi dos horas con esa tontería, pero desde entonces con un cepillo, una esponja y jabón se limpian en un santiamen y quedan estupendamente. Si la llanta no esta sellada atrae el polvo, particulas de asfalto, ferodo y porquería en general como un iman y resulta bastante trabajoso mantenerlas en condiciones
Se que parece una exageración para alguna gente, pero yo creo que esas dos horas mas o menos me han ahorrado mucho mas tiempo en sucesivos lavados. No tengo que usar limpiallantas porque con agua y jabón la poca mugre que cogen sale sola, se secan con mucha facilidad y se mantienen impolutas

Si quieres olvidarte durante mucho tiempo de las llantas, lo suyo es desmontarlas, limpiarlas en profundidad, sellarlas y montarlas de nuevo.
Reconozco que es un curro, yo me tiré casi dos horas con esa tontería, pero desde entonces con un cepillo, una esponja y jabón se limpian en un santiamen y quedan estupendamente. Si la llanta no esta sellada atrae el polvo, particulas de asfalto, ferodo y porquería en general como un iman y resulta bastante trabajoso mantenerlas en condiciones
Se que parece una exageración para alguna gente, pero yo creo que esas dos horas mas o menos me han ahorrado mucho mas tiempo en sucesivos lavados. No tengo que usar limpiallantas porque con agua y jabón la poca mugre que cogen sale sola, se secan con mucha facilidad y se mantienen impolutas

Eso es cierto, una llanta sellada evita que se agarre la suciedad, pero sobretodo, hace que que se limpien facil y rapido...

Y ahora me surge a mi una duda

Decis que con los dos cubos se limpian las llantas

¿Se pueden limpiar las cuatro y luego aclararlas?

Y otra pregunta

¿Se limpian con el guante de lana de cordero? Si tienen tanta porqueris, lo dejara hecho un cristo

¿Como lo limpio?

GRACIAS!!

para las llantas usas un cepillo o bien un guante de mf, tb uso alguna brocha , y el de cordero lo uso para la carroceria

Si ya están selladas, yo pulverizo agua con jabón y uso un cepillo como el Daitona, una microfibra para las partes que se me escapen y luego otra para secar.
Ojo, las llantas no cortan, los discos de los frenos si, así que nada de meter las manos por ahí dentro que podemos reirnos. Yo me hice un par de cortes de lo mas curiosos practicamente sin darme cuenta

Carcareeruope
Volver