Carcareeruope

Dudas con Descontaminado, Pulido y encerado

regenmeister

Detallista
Hola a todos, primero agradecer a todos los expertos del foro su contribución para aquellos que se introducen en el mundo del detailing. Gracias a vosotros he descubierto todos los productos que uso con mi coche nuevo, que aunque solo es un ibiza sc de los nuevos, me gusta tratarlo bien y que este siempre lo mas limpio posible. Me gusta poder limpiarlo bien, dejarlo impecable por fuera y por dentro. Soys una gran comunidad, muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora paso a explicaros mis dudas y mi situación. Tengo lo basico para limpiar el coche

• Guante de lana de cordero
  • Jabón Einszett Raindance
  • Kit de limpieza de llantas y neumáticos
  • Kit completo para limpieza de cristales
  • Laquer All Purpose Cleaner
  • Microfibras varias
  • WW
Después de lavar el coche unas tres veces ya, y llevar tres semanas sin lavarlo por culpa de la lluvia, llevo dias dandole vueltas a ampliar mis productos y utensilios.

1- Primero de todo tenia dudas respecto a las Waffle Weave, yo tengo la 95x60cm(T16), lo que pasa que no tiene bolsillo para meter la mano, y los paneles laterales son algo incomodos de secar. Que otra toalla WW me recomendais? La T15 que tal?

2- Después me gustaria adquirir un producto para aplicar antes del secado del estilo del Einszett Raindance Lackfinish. Que tipo de producto es este? Un QD? Por lo que he entendido leyendo, este producto se aplica una vez aclarado el coche, justo antes de secarlo, verdad? Que otras marcas me recomendais a parte del Einszett?
2.1- Relacionado con la anterior duda, el producto que os pregunto es un QD o otra cosa? Si no es un QD, cual me recomendais? Poorboys Spray & Wipe, Spray & Gloss?
3- Me gustaria poder hacer una limpieza a fondo del coche, y me esta picando el gusanillo de descontaminar el coche con la ClayBar. Cual me recomendariais? Si aplico el producto citado anteriormente afecta en algo a hacer un descontaminado o es mejor hacer el descontaminado sin usar el anterior producto? (Que QD me iria bien teniendo en cuenta el tema del descontaminado de antes?)

4- Me gustaria darle cera al coche, pero después de empaparme todos los manuales, tengo dudas.

• El encerado, siendo el coche nuevo, hay que hacerlo después de pulir el coche obligatoriamente?
  • El sellante se lo podria aplicar sin estar recién pulido el coche?
  • Hay mucha diferencia entre encerar con sellante a encerar sin sellante? (Es decir secar coche, descontaminar, sellar y encerar o bien secar, descontaminar y encerar)
  • Que cera me recomendais para un coche rojo?
5- Para los pasos de ruedas compré el cepillo Mothers Fender Weel Brush, pero no me acaba de ir muy bien ya que me cuesta meterlo entre la rueda y los pasos de rueda, y no se va toda la suciedad como si metiera la mano con un guante. Me recomendais el guante The Edge Shmitt? O otra opción más barata.

Por ahora estas son todas mis dudas que no son pocas, y espero que entre todos me podais hechar una mano. Daros las gracias por adelantado a los que tengan ganas de leerse todo lo que he puesto. http://i42.***********/mhvu34.jpg​

Aunque es un coche nuevo puede tener contaminacion. Igual tiene una poca, quizas nada. Para descontaminar tienes el kit de Mothers o sino la Zaino Z18 junto con el Poorboys Spray&Wipe hace un buen combo.
Puede ponerle un sellante o glaze y luego encima una cera, o solamente cera.
Para el rojo le queda muy bien una Collinite, la Victoria Concours tambien le queda de vicio aunque es algo mas cara.
Yo le pondria solo una cera, si tiene swirls leves puedes usar previamente un glaze para 'tapar' alguna imperfeccion.
La toalla de secado gigante tiene que ir muy bien, aunque no la he probado, pero tiene buena pinta.
Para los pasos de ruedas puedes usar cepillos o bien una toalla de mf del mercadona. Tambien te vale un guante de mf o el de esponja que dices tu, aunque es algo mas incomodo para mi.

Aunque es un coche nuevo puede tener contaminacion. Igual tiene una poca, quizas nada. Para descontaminar tienes el kit de Mothers o sino la Zaino Z18 junto con el Poorboys Spray&Wipe hace un buen combo.
Puede ponerle un sellante o glaze y luego encima una cera, o solamente cera.
Para el rojo le queda muy bien una Collinite, la Victoria Concours tambien le queda de vicio aunque es algo mas cara.
Yo le pondria solo una cera, si tiene swirls leves puedes usar previamente un glaze para 'tapar' alguna imperfeccion.
La toalla de secado gigante tiene que ir muy bien, aunque no la he probado, pero tiene buena pinta.
Para los pasos de ruedas puedes usar cepillos o bien una toalla de mf del mercadona. Tambien te vale un guante de mf o el de esponja que dices tu, aunque es algo mas incomodo para mi.

Se que aunque sea un coche nuevo puede estar contaminado, por eso me quiero adentrar en este proceso :cool2:, gracias por las recomendaciones de los diferentes kits. La respuesta que me das veo que me incluyes ya el QD para darle antes de aplicar la ClayBar. Tu me sabrias responder a lo que he puesto referente a los QD y los productos como el Einszett Raindance Lackfinish?? Vaya si son lo mismo, o si son cosas totalmente diferentes, y si me recomiendas su compra o con un lavado y secado normal, y un descontaminado y encerado posterior ya es suficiente para un buen acabado y protección.

Respecto al sellante, que me recomiendas, que se lo ponga o que no es tan necesario. Gastarme más en una buena cera, o algo mas normal y un sellante. Que diferencia hay entre el sellante y el glaze?

Respecto a la cera, que tal esta la Poorboys Nattys Red Paste Wax - Roja o que alternativas mas hay? La Victoria es demasiado cara.

En el capó tengo alguna marca que me hicieron en el primer lavado del coche los del concesionario (hay una redonda que se ve claramente que fué de algun bote que se dejaron encima, i luego marcas de haber secado o lavabo mal el coche (swirls) i unas marcas de unos pies de gato). Cuando me dieron el coche me dijeron que cuando quisiera llevara el coche al taller para que me pulieran el capó. Si yo le hago lo del sellante y glaze se iran estas marcas? Mejor me espero y lo llevo al taller a que me pulan el capó y luego lo trato con la cera?

Estoy hecho un lio :megahappy:

Una cosa más, para los pasos de rueda usar una toalla de microfibras no es demasiado guarro? Mas que nada porque tengo los pasos ahora mismo con mucha suciedad acumulada y si le doy con una toalla me parece que después del primer paso de rueda ya puedo lavar la toalla. No es mejor usar un guante como el que digo? o como tu dices es demasiado incomodo..

Yo no lo llevaría al taller para pulirlo, te lo pueden dejar peor de lo que esta.
Si puedes vivir con los arañazos leves que dices, dejalo como está y si mas adelante te quieres meter mas en el mundo del detail te compras una pulidora decente con sus esponjas y polish.
El Poorboys Spray&Wipe es un QD bastante bueno, a mi me gusta. Te vale para descontaminar y para darle un poco mas de brillo despues de lavar, pero no te pienses que lo dejaras como un diamante:veryhappy:
Puedes poner un sellante o un glaze y encima la cera. O solo el sellante, solo el glaze o solo la cera.
Yo optaria por glaze+ cera o solo cera. El Black Hole para el rojo le queda genial, yo lo he usado una vez en el mio(es rojo emoción) y queda genial, ademas tapa algunos swirls finos.
La Nattys nunca la he probado, asi que no te se decir. Pero las Collinite van muy buen y quedan genial, ademas no son caras.
El Einszett Raindance Lackfinish no lo he probado, asi que no te se decir.

Los pasos de rueda si estan guarros limpialos con un cepillo. Si tiene poca suciedad suelo usar un guante de mf o una toalla del mercadona que no me da pena ensuciarla:laugh:

Saludos

Yo no lo llevaría al taller para pulirlo, te lo pueden dejar peor de lo que esta.
Si puedes vivir con los arañazos leves que dices, dejalo como está y si mas adelante te quieres meter mas en el mundo del detail te compras una pulidora decente con sus esponjas y polish.
El Poorboys Spray&Wipe es un QD bastante bueno, a mi me gusta. Te vale para descontaminar y para darle un poco mas de brillo despues de lavar, pero no te pienses que lo dejaras como un diamante:veryhappy:
Puedes poner un sellante o un glaze y encima la cera. O solo el sellante, solo el glaze o solo la cera.
Yo optaria por glaze+ cera o solo cera. El Black Hole para el rojo le queda genial, yo lo he usado una vez en el mio(es rojo emoción) y queda genial, ademas tapa algunos swirls finos.
La Nattys nunca la he probado, asi que no te se decir. Pero las Collinite van muy buen y quedan genial, ademas no son caras.
El Einszett Raindance Lackfinish no lo he probado, asi que no te se decir.

Los pasos de rueda si estan guarros limpialos con un cepillo. Si tiene poca suciedad suelo usar un guante de mf o una toalla del mercadona que no me da pena ensuciarla:laugh:

Saludos

Que diferencia hay entre un sellante y un glaze??

Segun la web, el black hole es para colores oscuros, el rojo emocion se considera color oscuro? Hay otro glaze que se llama white diamond.

Por lo que veo, los pasos de rueda hare primero cepillo y luego ya miraré con que le doy.

Respecto a las marcas del capó, cuando lo lavo se ven un monton, se ven en una parte el cerco, en la otra unas marcas (tipo swirls pero rectas), y en el centro del capó unas marcas de manos que abrieron el capó teniendo el coche ese polvillo y esta marcado. Luego tengo unas marcas de pies de gatos a lo largo del capó porqué el capó estava algo sucio, y el gato al pisar rasco la pintura, y son marcas muy dificiles de apreciar a simple vista, pero que si te fijas se ven claramente la forma de los pies. Hay alguna forma de arreglar ese estropicio del capó sin pulir??? No tengo maquina, y la verdad que no conozco de nadie por aquí que tenga. (supongo que pagando habrá algun sitio por barcelona que me lo hagan bien...)

Los glaze tapan ligeros swirls, algunos mas otros menos. Hay glaze con poder de limpieza, es decir que eliminan el tratamiento que llevas debajo.
El Black Hole le queda genial al rojo, te lo digo yo que lo he usado y lo seguiré usando mas adelante.
El sellante no tapa imperfecciones, solo da proteccion y brillo.
Lo del capó es dificil decir, igual con unas fotos se te puede aconsejar algo. Por lo que comentas es muy leve y se va con un ligero pulido.
Si puedes vivir con ellos, deja como esta y mas adelante lo corrijes.
En Barcelona supongo que si hay talleres de detail, ahora mismo no se cuales son, pero los hay ;)

Saludos

Añadir a las explicaciones que otra diferencia importante entre un sellante y un glaze es la protección que ofrece cada uno.

Un sellante te protegerá más la pintura que un glaze.

Sobre el Black Hole, deja un acabado muy bonito, al igual que el Clearkote Red Machine, ambos en colores oscuros. Poorboys con el Black Hole afirma que encima del mismo se pueden aplicar sellantes. No como con el Red Machine, encima de éste no suelen agarrar bien, al igual que con otros glazes, si queremos poner algo encima de los mismos suele ser mejor una cera natural encima.

Última edición:
Ni se te ocurra descontaminar si no piensas pulir el coche , tendras marring casi seguro . Otra cosa es que luego de descontaminar des una pasada con un AIO ( a mí me encanta el Werkstat Prime Strong con esponja de acabado ) o un polish de acabado ( Menzerna 85 RD )

Cada vez que se descontamina hay que pulir el coche???? No se puede descontaminar sin pulir??

Que es el marring??

En el proximo lavado le sacaré fotos al capó para que veais las marcas de las que os hablo, para ver que posibles soluciones pueden haber.

Última edición:
Carcareeruope
Volver