regenmeister
Detallista
Hola a todos, primero agradecer a todos los expertos del foro su contribución para aquellos que se introducen en el mundo del detailing. Gracias a vosotros he descubierto todos los productos que uso con mi coche nuevo, que aunque solo es un ibiza sc de los nuevos, me gusta tratarlo bien y que este siempre lo mas limpio posible. Me gusta poder limpiarlo bien, dejarlo impecable por fuera y por dentro. Soys una gran comunidad, muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahora paso a explicaros mis dudas y mi situación. Tengo lo basico para limpiar el coche
1- Primero de todo tenia dudas respecto a las Waffle Weave, yo tengo la 95x60cm(T16), lo que pasa que no tiene bolsillo para meter la mano, y los paneles laterales son algo incomodos de secar. Que otra toalla WW me recomendais? La T15 que tal?
2- Después me gustaria adquirir un producto para aplicar antes del secado del estilo del Einszett Raindance Lackfinish. Que tipo de producto es este? Un QD? Por lo que he entendido leyendo, este producto se aplica una vez aclarado el coche, justo antes de secarlo, verdad? Que otras marcas me recomendais a parte del Einszett?
4- Me gustaria darle cera al coche, pero después de empaparme todos los manuales, tengo dudas.
Ahora paso a explicaros mis dudas y mi situación. Tengo lo basico para limpiar el coche
- Guante de lana de cordero
- Jabón Einszett Raindance
- Kit de limpieza de llantas y neumáticos
- Kit completo para limpieza de cristales
- Laquer All Purpose Cleaner
- Microfibras varias
- WW
1- Primero de todo tenia dudas respecto a las Waffle Weave, yo tengo la 95x60cm(T16), lo que pasa que no tiene bolsillo para meter la mano, y los paneles laterales son algo incomodos de secar. Que otra toalla WW me recomendais? La T15 que tal?
2- Después me gustaria adquirir un producto para aplicar antes del secado del estilo del Einszett Raindance Lackfinish. Que tipo de producto es este? Un QD? Por lo que he entendido leyendo, este producto se aplica una vez aclarado el coche, justo antes de secarlo, verdad? Que otras marcas me recomendais a parte del Einszett?
2.1- Relacionado con la anterior duda, el producto que os pregunto es un QD o otra cosa? Si no es un QD, cual me recomendais? Poorboys Spray & Wipe, Spray & Gloss?
3- Me gustaria poder hacer una limpieza a fondo del coche, y me esta picando el gusanillo de descontaminar el coche con la ClayBar. Cual me recomendariais? Si aplico el producto citado anteriormente afecta en algo a hacer un descontaminado o es mejor hacer el descontaminado sin usar el anterior producto? (Que QD me iria bien teniendo en cuenta el tema del descontaminado de antes?)
4- Me gustaria darle cera al coche, pero después de empaparme todos los manuales, tengo dudas.
- El encerado, siendo el coche nuevo, hay que hacerlo después de pulir el coche obligatoriamente?
- El sellante se lo podria aplicar sin estar recién pulido el coche?
- Hay mucha diferencia entre encerar con sellante a encerar sin sellante? (Es decir secar coche, descontaminar, sellar y encerar o bien secar, descontaminar y encerar)
- Que cera me recomendais para un coche rojo?
Por ahora estas son todas mis dudas que no son pocas, y espero que entre todos me podais hechar una mano. Daros las gracias por adelantado a los que tengan ganas de leerse todo lo que he puesto. http://i42.***********/mhvu34.jpg

, gracias por las recomendaciones de los diferentes kits. La respuesta que me das veo que me incluyes ya el QD para darle antes de aplicar la ClayBar. Tu me sabrias responder a lo que he puesto referente a los QD y los productos como el Einszett Raindance Lackfinish?? Vaya si son lo mismo, o si son cosas totalmente diferentes, y si me recomiendas su compra o con un lavado y secado normal, y un descontaminado y encerado posterior ya es suficiente para un buen acabado y protección.