Carcareeruope

Dudas e impresiones del primer lavado

phoenixtoledo

Detallista activo
Buenos días foreros.

Ayer me dispuse a lavar el coche “correctamente” por primera vez y he tenido varias impresiones que me gustaría comentaros a ver que opináis, algunas positivas y otras negativas, que son en las que me surgen las primeras dudas y con las que me he frustrado un poco :sad2:.

El guante Softy una maravilla aunque solo empezaba a soltar espuma cuando había tirado prácticamente todo el agua – Puede ser que haga falta más champú en el agua??

Al lavar el paragolpes y todo el frontal del coche me lo encontré plagado de insectos. Probé con el Softy, con un guante de microfibras e incluso le apliqué Acrysol pero no salían las marcas ni a tres tirones. Finalmente con el coche seco opté por darle con un poco de pulimento 1Z PP y una microfibra y mejoró bastante para el poco rato que estuve. Esto es lo que más me desesperó :mad2: – Creéis que está ya demasiado marcada la laca como para quitarlo con un lavado y tocará pulir, o hay otra manera de quitar esas marcas??

A las llantas las apliqué el limpiallantas FX de Mothers luego el Daytona e iba remojándolo en el mismo cubo del champú y aclarando – En este paso no he conseguido el acabado que veo en algunos post, no se si es falta de técnica o falta de poder de limpieza. Creo que será cuestión de minuciosidad y paciencia ya que es su primer lavado serio en 1 año y medio :confused2:.

Después de secar el coche (impresionante la toalla Softy morada) le apliqué Black Hole a una de las aletas delanteras y a medio capot delantero y a media puerta del conductor (lo se, lo se, es una chapuzada pero solo quería probar). Lo trabajaba con un aplicador de poliespuma y luego lo retiraba con una microfibra. 2 impresiones. No veo que tape ningún swirl o quizás es que los míos son demasiado profundos peeeeeeero se nota un cambio enorme en cuanto a brillo y suavidad. La superficie queda mucho más suave y al sol es raro pero aún persistiendo los swirls, los flakes del metalizado brillan que es una pasada :babeando:. Tengo ganas de aplicarlo a todo el coche. En resumen, encantado con este producto, debe ser una gozada aplicarlo con pulidora.

Bueno y después de todo el tochazo, enhorabuena a quien se lo halla leido entero y muchísimas gracias por adelantado a los que puedan resolverme las dudillas o bien recomendarme otras cosas :hello:.

Hola compi !!
Vamos a ello:
- ¿Para qué quieres más espuma?. Pon la dosis indicada y será suficiente.
- El tema insectos es un poco asquerosillo... si hay muchos insectos, o los que hay llevan un tiempo, necesitarás un limpiainsectos para eliminarlos. Si ya llevaban un tiempo, te marcarán levemente la laca, por lo que tendrás que pulir levemente para eliminar las marcas. El Acrysol no disuelve insectos.
- Te recomiendo puleverizar el limpiallantas en seco, estando frías. Lo dejas 2-3 min y entonces a frotar con el cepillo en seco, ya aclararás al final, pero si lo frotas tras haberlo remojado en agua o agua+jabón, le quitas poder de limpieza, y 1 año y medio de suciedad es mucha tela...
- El BH es brutal, deja un acabado impactante y algo rellena, aunque milagros no hace y si los swirls son algo más que muy leves no vas a notar gran cosa... Prueba a trabajarlo con cierta presión en círculos, así parece rellenar algo más. Con pulidora he hecho estragos con esponja blanca Softy.
Gracias por la enhorabuena !!
Un saludo !!

Qué razón tienes en todo jejeje. El champú lo hice "a ojo" (así me fue), lo de los insectos te haré caso y pillaré un limpiador específico, cual me recomiendas??. Lo de las llantas creo que como tú dices aclaré demasiado pronto.

Estoy meditándome muy mucho ir a alguna KDD, que creo que me vendría bien ver a alguien hacerlo todo bien.

Gracias por la respuesta Mario

Qué razón tienes en todo jejeje. El champú lo hice "a ojo" (así me fue), lo de los insectos te haré caso y pillaré un limpiador específico, cual me recomiendas??. Lo de las llantas creo que como tú dices aclaré demasiado pronto.

Estoy meditándome muy mucho ir a alguna KDD, que creo que me vendría bien ver a alguien hacerlo todo bien.

Gracias por la respuesta Mario

El PoorBoys Bug Squash es el que suelo usar yo, aunque el 1z Antiinsectos también va muy bien.
No hay de qué !!

Bueno, ayer me pegué otra sesión de lavado, aunque me siguen faltando un montón de cosas por hacer, limpiar recovecos, tratar gomas y plásticos, pasos de ruedas, neumáticos, cristales..... vamos, practicamente todo.

Al final hice lo que me dijiste de las llantas, apliqué el FX, dejé unos minutos y luego le di bien con el daytona y el cepillo redondo y quedaron impolutas a falta de algunos puntos de alquitrán que tendré que quitar con Acrysol pero la impresión ha sido muy muy buena. Lo que pasa que me he zumbado 3/4 de pulverizador en las 4 llantas....... Es normal o como todo novato me he pasado con el producto??

Ya le he aplicado Black Hole a todo el coche y ufffff que brillo. Tanto por la noche como hoy al sol la ganancia es espectacular.

Bueno a ver si poco a poco le voy cogiendo el truquillo a todo esto aunque creo aparte de técnica me falta un pelín de paciencia (cosa que veo primordial en esto)

Sí, limpiallantas se gasta bastante, por eso lo mejor es tenerlas selladas y lavarlas con jabón. El día que quieras un buen sellante de llantas, el Finish Kare 1000p es fantástico. Luego, yo las lavo con jabón Sonax y me va perfecto. Si no están muy sucias, con Optimum No Rinse.
Sí, se necesita paciencia y tiempo. Yo, si no tengo un muy buen rato por delante, no me pongo a detallarlo.

Te encantará ver lo fácil q se limpian. Si antes le das un polish fino o un limpiador química, aun agarrará mejor. La preparación es la base !!

Pues el PoorBoys Polish with Sealant es muy bueno, o el Grojet, aunque es más difícil de retirar. Aunque probaría a darles Black Hole, que también limpia bien y el acabado ha de ser bueno.

Entonces Black Hole que ya lo tengo o sino cuando haga el próximo pedido como tengo metido el Grojet le doy cualquiera de los dos.

Entonces no hay nada que pensar. Para sellar la pintura mejor ese que el Groject??

Ambos productos limpian y sellan la pintura, por lo que te llevarías por delante el Black Hole... Si quieres un sellante puro que quede chulo sobre el Black Hole y que no lo elimine, iría a por el PoorBoys EX o el Wolfgang 3.0, que es buenísimo.

qué de cosas, qué de cosas, no acaba la lista de productos, y eso sin contar tener el mismo producto pero de varias marcas para probar jejejeje

Carcareeruope
Volver