Carcareeruope

dudas novato

jenio

Detallista
1.- hola a todos, mi duda es que yo descontamine, selle y encere el coche hara dos meses y medio y ahora me salio la oportunidad de una pulidora y me la pille pa darle una pasada que mi coche lo agradecera. La duda que mem surgio es que ya que descontamine hace dos meses antes de pulir el coche es necesario descontaminarlo de nuevo? La verdad lavo el coche ahora y se nota el sellante y la cera que queda como el dia que lo encere pero una pulida le va a sentar de vicio y si no es necesario descontaminar(no creo q saque muchas cosas) es tiempo que me ahorro.

2.- Tengo el acrysol, para quitar el sellante y la cera con que ponga un poco de este producto en una microfibra y le de a todo el coche sera suficiente? o hay que hacer algo mas?

3.- Tengo el 1z car star que es mejor este para los pasos de rueda o el APC de duragloss? y para limpiar el motor?

Gracias de antemano. Saludos

tambien tengo el grojet2000 que no se si sera mejor para quitar la cera y el sellante antiguo. que opinais?

1.- hola a todos, mi duda es que yo descontamine, selle y encere el coche hara dos meses y medio y ahora me salio la oportunidad de una pulidora y me la pille pa darle una pasada que mi coche lo agradecera. La duda que mem surgio es que ya que descontamine hace dos meses antes de pulir el coche es necesario descontaminarlo de nuevo? La verdad lavo el coche ahora y se nota el sellante y la cera que queda como el dia que lo encere pero una pulida le va a sentar de vicio y si no es necesario descontaminar(no creo q saque muchas cosas) es tiempo que me ahorro.

Para asegurarte haz la prueba, si notas la pintura rugosa toca descontaminar, todo indica que no será necesario, descontaminaste haze dos meses y tenías el coche sellado y encerado, pero por probar...

2.- Tengo el acrysol, para quitar el sellante y la cera con que ponga un poco de este producto en una microfibra y le de a todo el coche sera suficiente? o hay que hacer algo mas?

Contestando también a tu segundo post, para eliminar el tratamiento anterior puedes hacerlo con Acrysol o con el Grojet 2000 que tiene poder de limpieza. Si optas por el Acrysol que el coche esté muy limpio yo lo pulverizaría sobre la pintura, como si fuera un QD, y con una toalla de microfibra con mucho cuidado lo retiraría, luego aclarar muy bien, el Acrysol no tiene poder de lubricación por lo que hay que aplicarlo con cautela.

3.- Tengo el 1z car star que es mejor este para los pasos de rueda o el APC de duragloss? y para limpiar el motor?

El Car Star es un producto desengresante con un enorme poder de limpieza y te va fenomenal para los pasos de rueda y el hueco de motor, pero también lo puedes hacer con el APC de Duragloss con una concentración fuerte, puede ser en proporción 1:5 incluso 1:1.

Gracias de antemano. Saludos

Un saludo.

el grojet se k tiene que ser con el coche humedo, pero a que se refiere por humedo? mojado totalmente? o ya seco? y se aplica igual?

Luego tengo una botellita que me vino con el kit de mothers de la clay bar que se supone que es para quitar los sellantes y cera, alguien sabe como se aplica este producto?

Muchas gracias de antemano

El Grojet puede utilizarse tanto en húmedo como en seco.

Para aplicarlo en húmedo: lavas y secas el coche. Aplicador húmedo, aplicas en un panel e inmediatamente lo retiras con una toalla de mf. Mismo proceso en el resto de paneles.

En seco: coche lavado y secado. Aplicador de mf seco, lo trabajas en un panel e inmediatamente retiras. Luego el mismo proceso en el resto de paneles. Es importante retirarlo pronto, si lo demoras puede costar más trabajo retirarlo. Un truco si esto ocurre es volver a aplicarlo donde te esté costando retirar los restos e inmediatamente retiras.

La botellita que te viene con el kit de Mothers debe ser la Pre-Wax Cleaner, es un limpiador de pintura. Lo aplicas con un aplicador de microfibra, lo trabajas en un panel o en una parte del mismo e inmediatamente retiras con toalla de mf.

Última edición:
y el pre-wax cleaner tonces sirve para quitar el tratamiento anterior por lo que entiendo? de los 3 productos el grojet, acrysol y el pre-wax cual es el mejor y mas facil para retirar el tratamiento anterior?

gracias de antemano

El más fácil (o mejor dicho rápido, pero no por ello tiene por qué ser el mejor) para quitar el tratamiento anterior sería el Acrysol, pero yo prefiero usar para esto limpiadores de pintura tipo el Pre-Wax Cleaner, que efectivamente, y contestando a tu pregunta, sirve para limpiar la pintura, con lo cual te quita el tratamiento anterior.

La razón es que el Acrysol no contiene lubricantes y podrías hacer algún swirl si no lo haces correctamente. El coche tiene que estar perfectamente limpio, pulverizas en la chapa (que tiene que estar fría) y extiendes y retiras con toallas de microfibra.

El Grojet por su parte, te quitaría el tratamiento anterior y a la vez sella la pintura, si no quieres o no te apetece después de limpiar la pintura ponerte a sellar o encerar, con el Grojet no hace falta, limpia y a la vez sella.

Yo preferiría usar (en este caso que planteas) el Pre-Wax Cleaner o el Grojet. Los limpiadores de pintura, además de llevar a cabo esa acción, siempre aportan algo más de brillo a la misma.

Tú decides

Última edición:
El más fácil (o mejor dicho rápido, pero no por ello tiene por qué ser el mejor) para quitar el tratamiento anterior sería el Acrysol, pero yo prefiero usar para esto limpiadores de pintura tipo el Pre-Wax Cleaner, que efectivamente, y contestando a tu pregunta, sirve para limpiar la pintura, con lo cual te quita el tratamiento anterior.

La razón es que el Acrysol no contiene lubricantes y podrías hacer algún swirl si no lo haces correctamente. El coche tiene que estar perfectamente limpio, pulverizas en la chapa (que tiene que estar fría) y extiendes y retiras con toallas de microfibra.

El Grojet por su parte, te quitaría el tratamiento anterior y a la vez sella la pintura, si no quieres o no te apetece después de limpiar la pintura ponerte a sellar o encerar, con el Grojet no hace falta, limpia y a la vez sella.

Yo preferiría usar (en este caso que planteas) el Pre-Wax Cleaner o el Grojet. Los limpiadores de pintura, además de llevar a cabo esa acción, siempre aportan algo más de brillo a la misma.

Tú decides

José....desde mi desconocimiento hacia este prewax cleaner de Mother's (no lo he usado nunca)...podría decirse que es similar a usar el Poli Seal (limpia y sella)?

Un saludo!:cool2:

yo voy a hacer el detallado completo como dije antes que luego voy a pulir(antes no tenia pulidora), sellar con grojet y encerar con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s). Pero yo selle y encere el coche hara 2 meses pro que pense que no me iva a pillar una pulidora hasta dentro de mucho y mira cayo antes de lo que pensaba y mi duda era que hacer con el tratamiento anterior. Por que para pulir supongo que antes tendre que quitar la cera y sellante antigua nO?

Pero el grojet cuando lo use(para este caso quitar el tratamiento anterior) no queiro que me selle por que voy a pulir luego, pasaria algo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jenio, si vas a pulir, simplemente el sólo pulimento se llevará cualquier tratamiento que tengas en tu pintura.

Luego de pulir mi consejo de siempre es lavar muy concienzudamente para eliminar lo más posible los aceites que dejan los pulimentos, luego puedes limpiar perfectamente con el Grojet o con el Prewax (a tu elección), y luego encerar.

Y la Collinite, mientras más fina mejor, aplícala que quede prácticamente transparente.

Un saludo!:cool2:

ok pues muchas gracias a todos. Entonces lavare, descontaminare(si hace falta ya que descontamine hace 2 meses y selle), pulire y luego le hechare el Pre-Wax Cleaner para limpiar la pintura, luego el grojet2000(limpia tambien pero ya me sella) y luego la cera. en este orden esta bien nO? pues lo dicho al principio muchas gracias a todos por la ayuda ;)

ok pues muchas gracias a todos. Entonces lavare, descontaminare(si hace falta ya que descontamine hace 2 meses y selle), pulire y luego le hechare el Pre-Wax Cleaner para limpiar la pintura, luego el grojet2000(limpia tambien pero ya me sella) y luego la cera. en este orden esta bien nO? pues lo dicho al principio muchas gracias a todos por la ayuda ;)

Si le vas a dar el Grojet yo no daría antes el Pre-Wax Cleaner. Puedes hacerlo, no pasa nada, pero es que harás el mismo trabajo dos veces. Aplicando el Grojet limpias la pintura y a la vez lo dejas sellado, o sea, con un sólo paso ya lo dejas listo.

Carcareeruope
Volver