Carcareeruope

Dudas productos de protección

STARSKY542

Detallista
Hola, ando tiempo buscando un buen combo (sellador+cera) o (glaze+cera) para un coche blanco.

Tiempo atrás leí algo por ahí de la combinación...

Mothers Reflections Advanced Car Wax - Car Care Europe
Mothers Reflections Advanced Top Coat - Car Care Europe

Llevo un tiempo utilizándola y la verdad es que estoy bastante contento de como me deja la superficie del coche y el aspecto final, pero tampoco le veo nada especial que diga, bufff impresionante. Lo que desconozco es si es por el color blanco, que es más complicado de explotar, o es porque la combinación, a pesar de ser buena, es muy mejorable con otros productos de la tienda.

El coche blanco lo tengo poco tiempo, vengo de un negro metalizado que era más fácil de explotar en ese sentido, o por lo menos la aplicación de productos de cuidado de la pintura era más evidente que en este.

El otro día hice un pedido en la tienda y pensando en probar otra cosa, aunque fuese de lo básico, pensé en poner grojet2000 de sellador y un par de capas de collinite 915 como acabado, pero al final pedí un bote de Poorboys Nattys Paste Wax en vez de la collinite.

El caso es que leyendo algo por aquí he visto que la Nattys, a pesar de ser un gran producto, no es que sea de las que más muestre sus cualidades en un coche blanco (esto lo he visto después de hacer el pedido), por lo que me planteo su cambio por algo más adecuado, que me de un acabado más espectacular.

Por eso mi consulta, he visto hilos de los mejores combos, el antiguo dedicado a los señores de blanco, pero evolucionan tanto los productos que no se si la información que contienen es aplicable totalmente hoy, o muchos de los productos están superados por nuevos en la tienda.

Por otro lado, hasta ahora siempre he utilizado Grojet2000 para las llantas, porque me era versátil para otras partes también, pero siempre he leído de las cualidades de la cera Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax en su aplicación sobre llantas, por lo que he pedido un bote, pero ahora dudo si es mejor opción para esa aplicación el sellador específico Poorboys Wheel Sealant.

Entonces como quiero pedir otras cosas, y unos productos para pulir cristales, me pregunto si cambio alguno de los que he recibido, la Nattys o la Finish Kare, aunque esta última estoy por dejarla y utilizarla encima del Grojet en sitios como faros, pilotos, e incluso la combinación de ambos en las llantas.

No se, si alguien me puede echar una mano para aclararme un poco con la combinación o adquisición de determinados productos, lo agradecería, porque uno mira, remira, lee, relee, pero a veces esto no hace sino aumentar las dudas y la confusión.

Una cosa más, el coche tiene un año y poco. Al comprarlo le apliqué IronX para una descontaminación férrica y le pasé una Claybar de Mothers (amarilla) con su lubricante que viene en el kit. Como era nuevo no lo pulí porque apenas se le veían algunas cosillas menores de su trato en el concesionario antes de la entrega, pero a pesar de lavar con las premisas del foro y llevarlo más o menos protegido, no tengo claro si he de descontaminar con claybar cada cierto tiempo o al llevarlo protegido no es necesario. En caso de serlo, lo mismo me planteo descontaminarlo y pegarle un pulido antes de protegerlo de nuevo.

Saludos y perdón por el tocho

Lo más vistoso en los blancos son los sellantes, le dan más brillo y se notan más que las ceras. El FK1000P es muy bueno para el precio que tiene, pero tienes otros también muy buenos como AF Tough Coat, Zaino Z2, Wolfgang 3.0... Depende también de lo que quieras gastarte. A mi el Z2 me tiene enamorado pero no lo he probado en blancos. Por precio el FK1000P, te va a durar años, tiene buena protección y buen acabado. Un amigo ha probado muchas cosas en su coche blanco y dice que lo que más le ha gustado ha sido el FK1000P (hablando de productos de precio "normal").

Lo más vistoso en los blancos son los sellantes, le dan más brillo y se notan más que las ceras. El FK1000P es muy bueno para el precio que tiene, pero tienes otros también muy buenos como AF Tough Coat, Zaino Z2, Wolfgang 3.0... Depende también de lo que quieras gastarte. A mi el Z2 me tiene enamorado pero no lo he probado en blancos. Por precio el FK1000P, te va a durar años, tiene buena protección y buen acabado. Un amigo ha probado muchas cosas en su coche blanco y dice que lo que más le ha gustado ha sido el FK1000P (hablando de productos de precio "normal").

+1

Gracias por la respuesta.

A ver, el Z2 es el que aparece ahora en la tienda como Z2 Pro???

Aparece como un polish, significa eso que lo que haya debajo de el lo elimina como el Grojet, no??

Por otra parte, tanto el AF Tough como el Wolfgang están agotados, y quizás me inclinaba por alguno de estos dos.

Cuando habláis de "precio normal" que productos recomendaríais por encima, por su calidad o acabado contrastado??

Saludos

Gracias por la respuesta.

A ver, el Z2 es el que aparece ahora en la tienda como Z2 Pro???

Aparece como un polish, significa eso que lo que haya debajo de el lo elimina como el Grojet, no??

Por otra parte, tanto el AF Tough como el Wolfgang están agotados, y quizás me inclinaba por alguno de estos dos.

Cuando habláis de "precio normal" que productos recomendaríais por encima, por su calidad o acabado contrastado??

Saludos

El Z2 es el que tu dices, pero aunque ponga polish es un sellante. Creo que en USA usan esta palabra pero no es un pulimento, no te preocupes. Da mucho brillo y cuantas mas capas mejor acabado, pero hace que los.swirls destaquen mas asi que lo mejor es que la pintura este muy bien. Tengo entendido que es mejor aplicarlo sin nada debajo, aunque no he probado aplicarlo sobre otro sellante.

Lo del precio es muy subjetivo jeje. A mi mas de 50€ por una cera ya me parece un poco caro... Marcas de gama mas alta serian Swissvax, Zymol o Polish Angel por ejemplo. No he probado ninguna de ellas asi que poco puedo decirte.

Tapatalkeando desde todas partes!

OK, y con el tema de las llantas???

Si doy una capa de Grojet2000 y le pongo encima otra de Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax, estarán bien protegidas??? Es compatible la utilización de esos dos productos???

Que tiempo duraría (más o menos) la protección???

O el uso de algo más específico como: Auto Finesse Mint Rims Wheel Wax, o Poorboys Wheel Sealant puede que supere con diferencia el acabado y protección de esa combinación??

Saludos

En llantas solo he usado fk1000p, planet polish wheel seal and shine y carpro dlux. Me quedo con el dlux pero tambien se paga. Los otros dos me parecieron bastante igualados, quiza el planet polish da mas brillo y ambos duran varios meses. Si ya tienes grojet y/o fk1000p usalos, yo los gastaria (si es que es posible terminarlos jeje) y luego ya miraria algo mas especifico.

Como sellante para blancos mi preferencia sería el AF Tough Coat, personalmente me esperaría a que hubiese existencias para pedirlo.
Como sellante de llantas el FK1000 cumple muy bien su función y en relación calidad/precio/usos no hay nada que se le compare, aunque yo desde que probé el Planet Polish WS&S no lo cambio por nada

En llantas solo he usado fk1000p, planet polish wheel seal and shine y carpro dlux. Me quedo con el dlux pero tambien se paga. Los otros dos me parecieron bastante igualados, quiza el planet polish da mas brillo y ambos duran varios meses. Si ya tienes grojet y/o fk1000p usalos, yo los gastaria (si es que es posible terminarlos jeje) y luego ya miraria algo mas especifico.

Si, Grojet2000 ya tenía, es casi lo primero que compramos todos jeje

Ahora he comprado el FK1000P para las llantas, pero dudo si aplicar primero una capa de Grojet2000 y después de que este haya curado, aplicar una capa de FK1000P. Como el segundo no he leído nada de que tenga limpieza química, no debería retirar el Grojet, no??

Pero no se si el resultado es un mejor acabado y mayor protección, o no merece la pena el trabajo doble, con lo que solo aplicar el FK1000P es suficiente.

Saludos

P.D. He estado viendo un vídeo del Dlux y me parece muy interesante la duración y protección que proporciona, no lo veo tan costoso si es tal cual se muestra. Eso si, en el vídeo solo se muestra (imagino que es a modo de ejemplo) la aplicación en la cara externa de la llanta. Digo esto, porque yo lo aplico a la totalidad de la superficie de la llanta, no???

Como sellante para blancos mi preferencia sería el AF Tough Coat, personalmente me esperaría a que hubiese existencias para pedirlo.
Como sellante de llantas el FK1000 cumple muy bien su función y en relación calidad/precio/usos no hay nada que se le compare, aunque yo desde que probé el Planet Polish WS&S no lo cambio por nada

OK, tomo nota del sellante, a ver que tal resultado me da. Es que con el coche negro me era mucho más fácil obtener resultados, pero con el blanco....

Y por cierto, encima de ese sellante se podría dar algo más para mejorar efecto y protección??? Es que como siempre se han recomendado los combos de sellante+cera, no se si con estos productos de última generación eso ya no es necesario.

Saludos

por poder se puede aplicar una cera encima. Lo que ganarás será protección, acabado........ depende. Si te gusta el acabado el Tough Coat por ejemplo, con darle un par de capas y luego ir renovado cada pocos meses te será suficiente.

Carcareeruope
Volver