Hola a todos.En las mayoria de los post sobre detallados exteriores,cuando se habla de hacer un pulido se anuncia o se hacen siempre los tres pasos,osea corte,pulido y acabado.De echo todas los fabricantes disponen de esos tres pasos con sus respectivas esponjas.Despues de los tres pasos normalmente se aplica un glazé o un limpiador quimico que suele darse a maquina tb.Despues un sellante y por ultimo un encerado,a veces dos o mas manos.Usease,6 o 7 pasadas al coche entero
.Mi duda es : ¿ realmente es necesario todo esto?.quiero decir si por ejemplo el pulido de acabado es necesario si despues vas a dar por ejemplo Black hole,por decir algo.Supongo que dependera del coche ,el estado etc....pero viendo algunos trabajos de foreros que realizan pulido a un paso y que el resultado es impresionante,cuando se determina la necesidad de dar todos los pasos o se suele saltar alguno.
Digo todo esto porque cuando me propuse detallar mi coche,un civic que tampoco es muy grande,cuando empecé con el corte lo pille con muchas ganas.El paso medio ya me salte los bajos
por el dolor de espalda que ya tenia,y el de acabado digamos que lo aplique a mi manera,usea paneles enteros de una vez y retirada al acabar todo el coche.Ya se que no es muy profesional y demas pero es agotador.Y pensar que despues todavia queda glazé,sellar y encerar.Supongo que si cobras por ello se vera de otra manera pero realmente se nota la diferencia si te saltas algun paso?.
perdon por el toston y un saludo
.Mi duda es : ¿ realmente es necesario todo esto?.quiero decir si por ejemplo el pulido de acabado es necesario si despues vas a dar por ejemplo Black hole,por decir algo.Supongo que dependera del coche ,el estado etc....pero viendo algunos trabajos de foreros que realizan pulido a un paso y que el resultado es impresionante,cuando se determina la necesidad de dar todos los pasos o se suele saltar alguno.Digo todo esto porque cuando me propuse detallar mi coche,un civic que tampoco es muy grande,cuando empecé con el corte lo pille con muchas ganas.El paso medio ya me salte los bajos
por el dolor de espalda que ya tenia,y el de acabado digamos que lo aplique a mi manera,usea paneles enteros de una vez y retirada al acabar todo el coche.Ya se que no es muy profesional y demas pero es agotador.Y pensar que despues todavia queda glazé,sellar y encerar.Supongo que si cobras por ello se vera de otra manera pero realmente se nota la diferencia si te saltas algun paso?.perdon por el toston y un saludo