Carcareeruope

Dudas pulido

CHeMiKaL

Detallista
Hola a todos.En las mayoria de los post sobre detallados exteriores,cuando se habla de hacer un pulido se anuncia o se hacen siempre los tres pasos,osea corte,pulido y acabado.De echo todas los fabricantes disponen de esos tres pasos con sus respectivas esponjas.Despues de los tres pasos normalmente se aplica un glazé o un limpiador quimico que suele darse a maquina tb.Despues un sellante y por ultimo un encerado,a veces dos o mas manos.Usease,6 o 7 pasadas al coche entero :sad2:.Mi duda es : ¿ realmente es necesario todo esto?.quiero decir si por ejemplo el pulido de acabado es necesario si despues vas a dar por ejemplo Black hole,por decir algo.Supongo que dependera del coche ,el estado etc....pero viendo algunos trabajos de foreros que realizan pulido a un paso y que el resultado es impresionante,cuando se determina la necesidad de dar todos los pasos o se suele saltar alguno.
Digo todo esto porque cuando me propuse detallar mi coche,un civic que tampoco es muy grande,cuando empecé con el corte lo pille con muchas ganas.El paso medio ya me salte los bajos :nono: por el dolor de espalda que ya tenia,y el de acabado digamos que lo aplique a mi manera,usea paneles enteros de una vez y retirada al acabar todo el coche.Ya se que no es muy profesional y demas pero es agotador.Y pensar que despues todavia queda glazé,sellar y encerar.Supongo que si cobras por ello se vera de otra manera pero realmente se nota la diferencia si te saltas algun paso?.
perdon por el toston y un saludo

Pues si que es cierto que las 1ºs veces acaba uno destrozado ajajaj pero con el tiempo se va cogiendo experiencia y/o maña y se hacen las cosas mejor, más rapido, y con menos dolor, aun así un detallado requiere un tiempo elevado y una dosis de trabajo y paciencia elevadas. Respecto a lo de los pasos... todo dependerá de a que nos enfrentemos y sobre todo a donde queramos llegar. Dependiendo del estado inicial, de los productos a usar, y de lo que pretendamos ocnseguir es muy probable que podamos omitir pasos y no por eyo estaremos haciendo un mál trabajo, PERO no conseguiremos el mejor resultado, y ya sabes que por aqui somos muy quisquillosos ajajajaaj

Espero avete aclarado un poco la idea y recuerda que esto es una afición, y como tal ahi que disfrutarla, no acabar echos polvo. Un saludo sYan...

Chemikal; todo depende del acabado que quieres, de la laca que tienes, de los productos que usas y de los daños que tiene.
Si quieres un acabado 100% libre de swirls en una laca dura (y si encima es un color oscuro sólido, negro o rojo por ejemplo) tienes que darle los pasos que hagan falta hasta dejarlo perfecto.
Hay veces que puedes pasar directamente del corte al acabado. Por ejemplo de Menzerna S500 a 106FA.

Si por ejemplo no te preocupa quitar todos los swirls, ya que vas a dejar el coche mucho tiempo en la calle, puedes darle una pasado con Menzerna 203S/Scholl S17 que corta bastante y deja un buen acabado. Depende de la laca estarás eliminando entre 60-90% de los swirls.
Como ves hay muchas opciones, pero todo depende de lo que te he dicho arriba.

Luego el tema del sellando/encerado yo lo hago variado. Yo soy partidiario de darle un sellante a un coche de un cliente, ya que sé que le va a durar más tiempo que una cera. Entonces no uso un glaze ni nada, sólo sellante.
Si por ejemplo el dueño del coche ya está iniciado en el detail o va a comprar productos, puedo optar por darle una cera de carnauba y obviamente anteriormente un glaze me va a dar un toque majo adicional.

Por cierto, lo que mencionas sobre el cansancio. Si es tu coche, de un amigo o familiar, intenta hacerlo en 2-3 días. Cada día 4-5 horas, asi verás que no se hace tan pesado.

Última edición:
Gracias por contestar.Supongo que en la experiencia esta el truco.Lo que comentas de hacerlo en 2 o 3 dias creo haber leido alguna vez que si tienes el coche descontaminado si vas a hacer un pulido en varios dias es conveniente sellarlo para que no se contamine.Y que hay que retirar luego el sellante para volver a empezar?:nono:jaja.O seria mejor hacerlo por paneles.Hacer uno entero,sellar y al dia siguiente mas.

Gracias por contestar.Supongo que en la experiencia esta el truco.Lo que comentas de hacerlo en 2 o 3 dias creo haber leido alguna vez que si tienes el coche descontaminado si vas a hacer un pulido en varios dias es conveniente sellarlo para que no se contamine.Y que hay que retirar luego el sellante para volver a empezar?:nono:jaja.O seria mejor hacerlo por paneles.Hacer uno entero,sellar y al dia siguiente mas.

Claro, haces un día 2-3 paneles por completo y los sellas. Luego otro día otros 2-3 paneles, asi no se te hace tan pesado.
Nunca he hecho primero el corte a todo el coche, luego el pulido, etc. Siempre he ido panel por panel.

jaja.:sad2: la verdad que visto asi suena muchisimo mejor.Yo me pegue una paliza de muerte dandole a todo el coche seguido el corte,luego el siguiente paso el coche entero,jaja.Asi acabe.
Gracias por todo y asi lo hare la proxima vez

Esto es un hobby, y te tiene que gustar de verdad, sino, es una paliza que no veas...Pero que no te preocupes, que acabas destrozado los primero 100 coches, luego ya te acostumbras jajajaja

Carcareeruope
Volver