Carcareeruope

Dudas sobre pulido

juanicr

Nuevo detallista
hola, soy novato en esto del pulido y antes de empezar me vienen algunas dudas que seguramente seran de facil respuesta, pero...

¿se puede pulir sobre emblemas del coche o se corre el riesgo de romper la esponja?
¿sobre una raya profunda o un bollo en el que este la pintura levantada?
¿sobre una pintura sin brillo en la que al pasar un trapo deja marcas de pintura?
supongo que los rincones y la parrilla por ejemplo, donde no llega la pulidora habra que hacerlo a mano, ¿no?

y por ultimo, ¿hay que pulir dando la pasada de corte a todo el coche y luego la siguiente, o dar los tres pasos en un panel y luego empezar con otro hasta acabarlo?.

ya tengo ganas de empezar a probar con esto, me da a mi que me va a gustar:hello:

ah, se me a olvidado preguntar si se puede pulir sobre vinilos o hay riesgo de despegarlos

Los emblemas y pegatinas se tapan, al igual que las gomas y eso...
Donde no se puede con la pulidora, a mano...
Los tres psos, al gusto de cada uno, panel por panel, o todo el coche tres veces...
Pulir encima de un bollo y eso, no hay probema..

Los tres pasos de pulido únicamente en los paneles donde sea necesario. A cada panel, según su estado, se le aplicará un proceso u otro.

Lo que ocurre es que normalmente suelen encontrarse en un estado parecido.

Saludos.

yo no puliría sobre vinilos, no se si se despegarán pero que se van a manchar y es dificil limpiarlos, eso seguro.
En cada panel debes ir probando y ver de utilizar el paso menos abrasivo o más fino posible, es decir para que empezar con el paso de corte si ya con un paso de acabado te quedaba perfecto.
No entendí lo de que pasas un trapo a la pintura y se mancha. Tu auto es bicapa o monocapa?
Saludos!

Carcareeruope
Volver