Carcareeruope

Dudas varias

Se-martinS

Nuevo detallista
Hola, recientemente he comprado una Ducati Monster 796 Blanca y quiero tenerla lo mejor posible.

Según la guia he visto que primero se empieza por las llantas lavar y sellar ya despues lo gordo por asi decirlo que seria tambien lavar descontaminar y cera y luego los plasticos no?

Que opinais de los productos Muc-off? Si no son malos los usaria debido a que son mas economicos

Otra duda es que ahora me meto en la pagina car care y hay mil marcas y productos y nose cual es mejor, podeis ayudarme? Pongo los que yo veo mejor aver que tal

Otra cosa es que la pintura de la moto no es metalizada sino como mate y como con un toque de purpurina, algun tratamiento especial?

Llantas:
Lavado: 3M wheel&Tire cleaner 3M Wheel&Tire Cleaner - Car Care Europe
Sellado: Poorboys Wheel Sealant Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Cuerpo:
Lavado: 3M Shampoo concentrado 3M Shampoo Concentrado - Car Care Europe
Descontaminante: Z18 Claybar Z-18 Clay Bar - Car Care Europe
Cera: Duragloss Polish&Cleaner Duragloss Polish and Cleaner - Car Care Europe

Plasticos:
Einszett Balsam Treatment Einszett Balsam Treatment 300 ml - Car Care Europe

Seria mejor comprar Duragloss APC y usarlo tanto para llantas, cuerpo y plasticos? o no podria usarse?

Bueno, siento que sea tan largo.
Gracias por la ayuda

No tengo las cosas claras, ni mucha idea y al final he pensado que quizas sea mejor opcion lo siguiente:
EcosmartRU (chemicalguys) para usar por toda la moto tanto plasticos como metal.
Usar despues ClayBlock+Luber en las mismas zonas y terminar con Blitz como sellante o Duragloss y Poorboys wheels para las llantas.
Con eso estara bien? La moto es blanca mate pero con brillo, nose si me explico bien

No tengo las cosas claras, ni mucha idea y al final he pensado que quizas sea mejor opcion lo siguiente:
EcosmartRU (chemicalguys) para usar por toda la moto tanto plasticos como metal.
Usar despues ClayBlock+Luber en las mismas zonas y terminar con Blitz como sellante o Duragloss y Poorboys wheels para las llantas.
Con eso estara bien? La moto es blanca mate pero con brillo, nose si me explico bien

Si no vas a pulir, quizas el clay block no sea la mejor opcion para descotaminar, ya que segun las especificaciones del fabricante dice que suele producir marring, de hecho, el miamo fabricante aconseja pulir tras su uso.

Yo usaria una claybar, el kit de mothers (trae 2 claybar y el QD) te puede ir bien.

Con lo del color, no me queda claro eso de mate pero con brillo. Me parece una contradiccion, algo mate no lleva brillo, o no deberia llevarlo.

Un saludo

Si no vas a pulir, quizas el clay block no sea la mejor opcion para descotaminar, ya que segun las especificaciones del fabricante dice que suele producir marring, de hecho, el miamo fabricante aconseja pulir tras su uso.

Yo usaria una claybar, el kit de mothers (trae 2 claybar y el QD) te puede ir bien.

Con lo del color, no me queda claro eso de mate pero con brillo. Me parece una contradiccion, algo mate no lleva brillo, o no deberia llevarlo.

Un saludo

Se referirá a q no es metalizado pero el forero no lo ha sabido explicar bien... no es la primera vez que lo oigo. Eso es un bicapa. Muy habitual en motos. Mate lógicamente no.

Creo que si, que es lo que dices, perdon por no saber explicarme.
Necesitara algun producto/tratamiento especifico?
Iran bien los productos que he comentado?
Es nueva y no quiero estropearla, me apetece probar y hacerlo pero tengo mucho miedo xD

PD:En cuanto deis el visto bueno compro los productos y manos a la obra...veremos a ver
PD2:prometo fotos

Supongo que se referirá a pintura blanca lisa, sin perla ni nada y que no es mate, si no brillo.
Yo la verdad no me complicaría tanto, directamente compraría un buen chambú como el Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro - Car Care Europe ,una clay como la Z-18 Clay Bar - Car Care Europe , un sellante tanto para llantas como para pintura como el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe y un buen acondicionador de plásticos CarPro Perl, el cual no tiene CCE curiosamente, tienes de sobra para mantener la moto durante mucho tiempo.
Una cosa importante para las motos, no acondiciones los neumáticos, solo límpialos, ya que si los acondicionas mal puedes tener un accidente.

Un saludo.

Supongo que se referirá a pintura blanca lisa, sin perla ni nada y que no es mate, si no brillo.
Yo la verdad no me complicaría tanto, directamente compraría un buen chambú como el Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro - Car Care Europe ,una clay como la Z-18 Clay Bar - Car Care Europe , un sellante tanto para llantas como para pintura como el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe y un buen acondicionador de plásticos CarPro Perl, el cual no tiene CCE curiosamente, tienes de sobra para mantener la moto durante mucho tiempo.
Una cosa importante para las motos, no acondiciones los neumáticos, solo límpialos, ya que si los acondicionas mal puedes tener un accidente.

Un saludo.

+1. A lo sumo y con mucho cuidado, el estrecho hombro, nunca la banda de rodadura.

Una ultima cosa antes de comprar los productos, vosotros los usais en coche que estan hechos de metal, pero la moto es mas que nada plastico. Uso los mismos productos? (me refiero a champu, clay y cera) o abra algun problema por ser plastico y mejor le aplico los productos de plasticos y gomas?

Los plasticos pintados los puedes descontaminar y encerar sin problemas. Los negros no pintados lógicamente solo se les echa APC para limpiarlos y el acondicioncador que elijas para mantenerlos bien.

buenas, yo para los plasticos negros, los que son sin pintar, uso el einszett vinil gel y quedan muy bien, al ser en gel se aplica muy facil. lo usaba en la hornet y ahora en la burgman 650 que tiene bien de plastico.

eso si a las ruedas nada de acondicionador, ni a las gomas de los reposapies (si las lleva) ni al asiento, que luego en las curvas vas perdiendo el culo:fear::fear:.

Carcareeruope
Volver