Carcareeruope

Dudas y 1º pedido

Personalmente y después de limpiar a fondo las llantas por primera vez, te romendaría añadir un cepillo y un limpiador para las llantas para dejarlas lo mejor posible antes de sellarlas.

Y el cepillo y el limpiador no se usa para precisamente eso, limpiar las llantas?

Quiero decir, que si tienes pensado sellar las llantas, yo añadiría a tu pedido un cepillo y un limpiador de llantas. Creo que en tu lista no aparecían.

Perdona si me equivoco...

Es cierto, no esta en la lista. Pensaba pedir lo justito para empezar (es mi primer pedido). Con el champu sonax no me puede para salir del paso ahora en un principio? y se puede usar otra cosa para limpiar que no sea el cepillo (tampoco necesito que sea muy a fondo (de momento))

De todas formas todos los productos y cosas que me vais diciendo lo voy apuntando y lego ya vere lo que realmente pido

Gracias y un saludo

He estado mirando y he visto en un post de axlrose que explica como limpair un coche plateado y he visto esto (entre otras muchas cosas claro xD):

-Sellado de cristales con grojet2000.
-Sellado de llantas con grojet2000.

A ver si me puede contestar axlrose personalmente o alguien que haya hehco el mismo proceso. El sellado de los cristales tiene el mismo efecto que con el kit carlack (o al menos un efecto parecido) me refiero a repeler el agua. Y el sellado de llantas tambien es efectivo -dentro de lo que cabe y sabiendo que se trata de grojet2000 que no es especificamente para el sellado de llantas. o merece la pena usar PB wheel sealant por ejemplo?

Gracias de nuevo a todos

Para los cristales puedes usarlo perfectamente, el "problema" es que no tiene el poder de repelencia del carlack, en el cristal delantero yo no lo recomiendo, porque cuando tienes que usar el limpia deja un alo blanquecino que tarda un poquillo en desaparecer, el carlack lo deja pero en un porcentaje minimo, vamos no lo notas.

En las llantas puedes usar el grojet perfectamente, pero no va a durar lo que puede durar un sellante especifico, pero sirve para protejerlas un poco y mejorar el aspecto de las mismas, yo utilizo el DP wheel sealant tiene algo de limpieza y es bastante duradero, yo le doy un repasillo cada 4000km, pero sigue teniendo su efecto durante más km.
Una vez selladas solo con pistola a presión saldra la mayoría de la suciedad sin necesidad de frotar nada.

S2

Última edición:
Diegobarranhan, tiene toda la razon del mundo, el grojet es un todo terreno (es decir sirve para casi todo) pero no es ningun producto especifico, si sellas las llantas con grojet te tocara repasarla mucho más a menudo que con El DP o el PB sealant.

Un saludo

Pero por ejemplo, cuanto dura en llantas cogiendo el coche todos los dias, si es una vez al mes o asi o dura mas,, nose aver si podeis decirme.

Y para repeler el agua necesito entonces el kit carlack o puedo usar como sellante el grojet y encima algun repelente de agua? Es que el limpia trasero, si veo que se repele muy bien el agua puede que lo quite.

Pero por ejemplo, cuanto dura en llantas cogiendo el coche todos los dias, si es una vez al mes o asi o dura mas,, nose aver si podeis decirme.

Y para repeler el agua necesito entonces el kit carlack o puedo usar como sellante el grojet y encima algun repelente de agua? Es que el limpia trasero, si veo que se repele muy bien el agua puede que lo quite.

Hola, soulark. No había visto tu pregunta. Efectivamente esto es como te comentan los compañeros. Hay productos específicos para cada cosa (llantas, luna parabrisas) que evidentemente funcionarán y durarán más que lo explicado con el grojet.

La idea es que si alguien no quiere o no puede (que puede ocurrir, depende de las circunstancias de cada uno) hacer demasiada inversión inicial, se puede arreglar sellando tanto cristales como llantas con el grojet. Esa era la idea de aquel post. Y a mí personalmente el acabado del grojet, sin más, me gusta en ese color. Aparte de la protección que deja en la pintura es muy buena.

En cuanto a la duración, yo personalmente he observado lo siguiente: desde la fecha del post, el grojet sigue ahí, tanto en llantas como en cristales, y pienso que para algo más de tiempo va a tener, según lo que observo al lavar ese coche. En llantas durará seguramente menos que en los cristales por las temperaturas a las que se ven sometidas, ya que el grojet no es un sellante específico para llantas. Por otra parte, en cristales a mí ha llegado a durarme 5 meses y sin despeinarse. Esto lavando siempre, por supuesto, con champús de la tienda.

Aunque yo en el parabrisas uso el kit de carlack, pero ya te digo, la idea es por si alguien prefiere inicialmente no gastarse mucha pasta para detallar el coche.

Saludos

No sabria decirte es posible que si usas mucho el coche en ciudad en un mes tengas que limpiarlo y sellarlo de nuevo (por el continuo juego de frenada, aceleracion, frenada) sin embargo si te mueves por carreteras sin mucho trafico puede que hasta los 3.000 - 4.000 kilometros no te tengas que acordar.

El kit de carlack interactua con el viento por eso empiezas a ver volar las gotitas a partir de 60-70 km/h dado que en el cristal trasero y dado el coeficiente cx de los coches en esa parte no recibe el aire con lo que creo que no es util utilizar alli el carlack aunque si puedes (para que la limpieza sea mas facil) sellarlo con el famoso grojet.

Yo el limpia, en un principio no lo quitaria sin haber echo pruebas antes.

Un saludo

Lo que yo he observado, y ese coche, al igual que el mío, se mueve todos los dias y hace un numero de kilometros al mes considerable, es que limpiar las llantas sí, pero sellarlas en un mes, pues no. Porque ya ha pasado un mes desde que se lo apliqué y ahí sigue. Repito, en ese coche en particular que las tiene selladas con el grojet.

Eso es lo que estoy observando, repito, quiero dejar claro, en ese caso en particular.

Saludos

Última edición:
En mi caso hago 4000km/mes con cambio automatico (avusas más del freno) y le doy un repaso cada mes, pero con esto no quiero decir que se acabase el efecto del DP, lo tengo dejado 2 meses y perfectamente.

En cuanto al karlack, yo personalmente llevo todas las lunas selladas con él, más que nada por la comodidad al hora de lavar el coche, con el metodo del hilo de agua dejo todas las lunas secas :), evitas marcas de agua, etc. En mi coche (golf v) la luna de atras se pone perdida de polvo por culpa del rebufo nada más salir de casa y cuanto más sucio está menos repele.

Yo también en mi coche las repaso y procuro no esperar a que no me quede sellante. Lo que pasa es que en ese coche de las llantas con el grojet no le he vuelto a dar nada y así compruebo un poco la duración.

Yo en mi coche llevo el kit carlack en el parabrisas y los demás van con grojet, y lo que comentas del hilo de agua también me resulta en todos los cristales, no sólo el que lleva el carlack, sino incluso los que llevan el grojet.

Saludos

Yo en mi coche llevo el kit carlack en el parabrisas y los demás van con grojet, y lo que comentas del hilo de agua también me resulta en todos los cristales, no sólo el que lleva el carlack, sino incluso los que llevan el grojet.

Saludos

:cool: cierto, el grojet tambien tiene efecto "repelente" creo que provoca sheeting, pero esto mejor alguien que lo pueda asegurar.

Pues entonces despues de lo que me habeis grojet (que lo iba a pedir de todas maneras para el coche) lo usare para llantas y cristales y dependiendo si me gusta o no pues ya vere para la proxima lo que pido.

No es que no me quiera gastar mucho dinero, pero si puedo ahorrar algo en un principio no esta de más.

Tengo una duda ahora con el carlack,,, aver si me cae agua en un cristal que este tratado con el kit carlack el agua resbala mucho mas facilmente, incluso pudiendo parecer que no le ha caido agua? es asi o me equivoco?

A ver si podeis aclararme si el grojet tambien tiene efecto "repelente". Si fuera asi paso del carlack de momento. Muchisimas gracias a todossss, estoy aprendiendo mucho en estos dias, ya mismito hare mi primer pedido, espero que no me decepcione ningun producto :D

Os voy a poner lo que será mi proximo pedido y necesito algunas aclaraciones:

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Champú Sonax Brillo 1 litro
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Agotada ¿Espero a que la traigan o hay alguna otra que tambien este bien?

El lavado y secado lo tengo claro, tecnica de los 2 cubos con esos productos.
Para limpiar llantas va bien Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml. Que cepillo me puede venir bien? en la pagina 2 de este post hay una foto de mis llantas para que veais que los huecos no son muy grandes

Para el sellado de chapa, cristales y llantas:
Grojet2000
Para aplicarlo uso un aplicador MF para las 3 cosas (chapa cristales y llantas) o para cada cosa es diferente (por ejemplo chapa con MF y cristales con algodon?) Si las tres cosas se aplican con el mismo me svaldria con 1 solo o mejor pdo mas? cuantos?

Encerado
DG Aquawax Como se aplica??? y en cuanta cantidad?

Para interiores APC concentrado (tengo muchco que limpiar :D) + toallas MF, pillare 5
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm y para el salpicadero Einszett Cockpit Premium 500 ml (supongo que tambien se podra usar en todos los plasticos del interior no?)

Y para limpiar los plasticos exteriores APC (del concentrado de antes) +
Einszett Vinyl Gel (si este producto cae en la chapa pasa algo? es mejor usar antes o despues de tratar la chapa?)

Perdon por ser tan pesado pero quiero tener todo bien clarito no vaya a ser que haga un estropicio. Mil gracias denuevo ;)

Os voy a poner lo que será mi proximo pedido y necesito algunas aclaraciones:

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Champú Sonax Brillo 1 litro
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Agotada ¿Espero a que la traigan o hay alguna otra que tambien este bien? Puedes pillarte la waffle weave micropak, ahora mismo está disponible.Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm
O la waffle weave púrpura Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de secado Weafle Weave Púrpura

El lavado y secado lo tengo claro, tecnica de los 2 cubos con esos productos.
Para limpiar llantas va bien Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml. Que cepillo me puede venir bien? en la pagina 2 de este post hay una foto de mis llantas para que veais que los huecos no son muy grandes A mí personalmente el que más me gusta es el EZ, ahora bien, tú eliges.

Para el sellado de chapa, cristales y llantas:
Grojet2000
Para aplicarlo uso un aplicador MF para las 3 cosas (chapa cristales y llantas) o para cada cosa es diferente (por ejemplo chapa con MF y cristales con algodon?) Si las tres cosas se aplican con el mismo me svaldria con 1 solo o mejor pdo mas? cuantos? Por supuesto uno para cada cosa, a las llantas lo puedes aplicar con una esquina de una mf

Encerado
DG Aquawax Como se aplica??? y en cuanta cantidad? Una embolada aplicada en torno a todo el capó. Con una cara de una mf extiendes bien el producto, y seguidamente y con otra cara limpia de la mf (o con otra mf diferente) sacas el brillo.Y así en cada panel. No te pases de producto, si una embolada es para el capó, tú mismo puedes calcular la proporción en el resto de paneles que sean más pequeños que el capó.

Para interiores APC concentrado (tengo muchco que limpiar :D) + toallas MF, pillare 5
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm y para el salpicadero Einszett Cockpit Premium 500 ml (supongo que tambien se podra usar en todos los plasticos del interior no?) Según mi opinión no hay problema por aplicarlo en todos los plásticos interiores. Si puedes píllate 5 mf más de 1z, nunca sobran

Y para limpiar los plasticos exteriores APC (del concentrado de antes) +
Einszett Vinyl Gel (si este producto cae en la chapa pasa algo? es mejor usar antes o despues de tratar la chapa?) Yendo con cuidado no tiene por qué caerte en la chapa. Para mi gusto se aplica cómodamente con puntas de espuma Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Punta de espuma Blanca
Para limpieza de plásticos exteriores a mí me gusta el 1z plastic reiniger, pero con el APC te vale también. Tú eliges.

Perdon por ser tan pesado pero quiero tener todo bien clarito no vaya a ser que haga un estropicio. Mil gracias denuevo ;)

Última edición:
Carcareeruope
Volver