Carcareeruope

Dudas y 1º pedido

Para el sellado de chapa, cristales y llantas:
Grojet2000
Para aplicarlo uso un aplicador MF para las 3 cosas (chapa cristales y llantas) o para cada cosa es diferente (por ejemplo chapa con MF y cristales con algodon?) Si las tres cosas se aplican con el mismo me svaldria con 1 solo o mejor pdo mas? cuantos? Por supuesto uno para cada cosa, a las llantas lo puedes aplicar con una esquina de una mf

Esto no me ha quedado claro, para llantas con una esquina de una MF (o es mejor un aplicador?) y para chapa y cristales que uso?

Embolada significa, por decirlo asi, un "fli" no? xD

Para el sellado de chapa, cristales y llantas:
Grojet2000
Para aplicarlo uso un aplicador MF para las 3 cosas (chapa cristales y llantas) o para cada cosa es diferente (por ejemplo chapa con MF y cristales con algodon?) Si las tres cosas se aplican con el mismo me svaldria con 1 solo o mejor pdo mas? cuantos? Por supuesto uno para cada cosa, a las llantas lo puedes aplicar con una esquina de una mf

Esto no me ha quedado claro, para llantas con una esquina de una MF (o es mejor un aplicador?) y para chapa y cristales que uso? . Para llantas la esquina de la toalla de microfibra puede valer, yo uso un aplicador de microespuma y también vale el "finger pocket". Para la chapa un aplicador de poliespuma o microfibra y para cristales va muy bien el aplicador de algodón. Un aplicador para cada cosa.

Embolada significa, por decirlo asi, un "fli" no? xD. Efectivamente, y mejor si en lugar de darla de forma estática a la vez que das la embolada mueves la mano y la esparces por la pintura.

Un saludo.

Es un 2 o en 1: limpia y acondiciona.

Hay gente que los usa despúes que el APC porque es el que tiene acabado más mate.

Bueno, esta mañana he recibido mi pedido!!

http://img230.*************/img230/2153/dsc01531cs3.jpg
Ahora tengo algunas dudas.

He leido que el APC concentrao se diluye en 1:14. ¿Que es un litro de APC y 14 de agua? Sabeis que cantidad tiene el bote del APC concentrado?

Para limpiar el techo del coche usare APC pero, despues tengo que darle con algo? Porque el cockpit es solo para plasticos verdad?

El vinyl gel lo usare para los plasticos del exteriror. ¿se puede usar en todos los plasticos? y despeus del vinyl gel se le aplica grojet para sellar o ya el propio vinyl gel trae sellante?

Una vez que termine de usar el guante y las toallas, si estan mojadas como es recomendable guardarlos? Y a la hora de lavar??

Creo que por ahora es todo, gracias, ya mismo vereis el resultado (espero que sea bueno :cool:

- El apc como bien dices se diluye en proporcion 1:14. Una parte de apc y 14 de agua.
Con los 500 ml q vienen puedes hacer 7 litros de apc diluido.
- Al techo con limpiar con APC basta. Hay alugunos productos de marcas como 303 y CG q protegen la tapiceria y la moqueta. Ayudan a q la suciedad no se incruste y realmente funcionan, por lo menos el de CG
- Si das el grojet encima del plastico con vinyl gel eliminaras el vinyl. Qdaran con aspecto nuevo pero mates. La duracion del viny suele ser aprox 3 semanas, dependiendo de los lavados y la lluvia.
- El guante debe guardarse seco, si le guardas humedo tienes la posibilidad de q se cree moho y se pudra.
Las toallas hay q lavarlas a mano con jabon liquido/pastilla sin suavizante. O en la lavadora con jabon liquido y sin suavizante.

Hola soulark
Lo normal es aplicar en la MF ya que posiblemente, depende de la rugosidad del material, se aplique mejor pero se puede también pulverizar directamente y repartir/retirar con la MF

He leido que el APC concentrao se diluye en 1:14. ¿Que es un litro de APC y 14 de agua? Sabeis que cantidad tiene el bote del APC concentrado? Yo lo que hice fue en un bote de un litro hacer la mezcla con la misma proporción y me reservo concentrado para otras proporciones

El vinyl gel lo usare para los plasticos del exteriror. ¿se puede usar en todos los plasticos? y despeus del vinyl gel se le aplica grojet para sellar o ya el propio vinyl gel trae sellante? Tambien lo he probado en plásticos interiores y me parece que el Vinyl es muy graso, deja una capa de aceite que atrae mucho el polvo con lo que para interiores deja un aspecto que no me gusta

El vinyl gel se puede usar en todos los plasticos exteriores porosos y yo diria que si sella, es decir forma una pelicula repelente (por lo menos al agua), si le das con grojet despues (acordarnos de que lleva componente limpiador, no llevaremos lo que tengamos vinyl gel incluido.

Un saludo.

Tenia el mono de usar ya los productos y he empezado diluyendo el APC. 100ml de APC y 1400ml de agua resultado, 1 litro y medio de APC diluito. Esta bien no? Esque lo veo muy trasparente, supongo que sera asi

Aqui los prmeros resultados:
http://img521.*************/img521/3494/dsc01533mq8.jpg

He aplicado APC en la MF (unas cuantas emboladas) y un par de ellas en el plastico y he ido frotando hasta que se ha ido limpiando. El proceso esta bien no? Aun queda algun sitio que no se va la suciedad. Que hago?El resultado me ha gustado, ya probare en el salpicadero y demas :D
Otra cosa que pense ayer. Para limpiar los cristales por dentro que se suele hacer? se sellan por dentro tambien? con grojet2000?

Un saludo

Última edición:
Si en algun sitio no se va la suciedad, prueba a diluir un poco menos concentrado el APC y repite el tratamiento, creo que asi lo conseguiras.

Yo la limpieza de los cristales interior uso el limpiacristales de 1Z o bien Cristasol de ese azul, lo importante es dar y retirar bien con 2 mf distintas para que no queden halos.

Un saludo

El cristasol que usan las madres no? xDDDD

Para limpiar el salpicadoero.. Lo tengo lleno de polvo, es mejor limpiar primero el polvo o directamente con APC?

Aprovecho este post ya que yo también tengo un Saxo:
- ¿Que se aplica antes, un sellante o la cera?
- ¿El Grojet 2000 es un sellante-cera verdad?
- ¿Para un coche de color blanco que tipo de cera recomendais? ¿Alguna que sea buena?

- ¿Que se aplica antes, un sellante o la cera? el sellante
- ¿El Grojet 2000 es un sellante-cera verdad? es un sellante para la pintura y sirve para los cristales, faros, cromados.
- ¿Para un coche de color blanco que tipo de cera recomendais? ¿Alguna que sea buena? Si buscas duracion y acabado con bastante proteccion creo que la collinite es muy buena opcion y por lo demas joer hay de todo mira en el escaparate y decide por ti mismo y por tu cartera. jajaja

Gracias Veyron por las respuestas! Haber si me puedes ayudar en otra duda que tengo:
Dices que el Grojet también sirve para los focos/pilotos del coche? ¿Que consigo aplicando Grojet, que se queden más limpios, como si estuvieran pulidos?

- ¿Que se aplica antes, un sellante o la cera?
- ¿El Grojet 2000 es un sellante-cera verdad?
- ¿Para un coche de color blanco que tipo de cera recomendais? ¿Alguna que sea buena?

Si vas a aplicar sellante y cera, primero se aplica el sellante.

Si sólo aplicas cera natural, pues eso, sólo la cera.

El grojet es un sellante.

Para un blanco depende de los gustos, pero una opción que suele gustar es la Car Wax seguida de la Top Coat, ambas de mothers.

Otra opción para un blanco que a mi gusto queda bien es el Poorboys EX-P.

Última edición:
Gracias Veyron por las respuestas! Haber si me puedes ayudar en otra duda que tengo:
Dices que el Grojet también sirve para los focos/pilotos del coche? ¿Que consigo aplicando Grojet, que se queden más limpios, como si estuvieran pulidos?

Si lo aplicas no te los pulira logicamenteni vas a quedar como recien pulidos pero les haras una limpieza por que el grojet tiene limpieza y ademas los protegeras por lo que si estan en buen estado duraran asi mas tiempo.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.......... seguramente hay gente por aqui que te puede aconsejar mejor pero creo que es asi.... espero que te sirva

Un saludo!!!!

Carcareeruope
Volver