Carcareeruope

Ecoplaca

¿a los que lleváis las placas puestas alguna vez os dijeron algo? es decir,¿ siendo conscientes de que las llevais os dijeron algo los verdes? a mi ciertamente me acojona ponerlas, porque coche negro, joven y greñudo creo que soi el sueño erotico de cualquier picoleto jaja

no se tio, pero en los aeropuertos les mola meterme mano, yo creo que son un poco bujarras. Ahora hablando en serio, tuvisteis algún problema?

Después de muchos años de espera, trabajo y , también señalarlo, decepciones, por fin el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica el día de hoy 19 de diciembre de 2008, la Orden Ministerial que modifica la anterior, de 20 de septiembre de 1985, y permite la comercialización de placas de matricula fabricadas en otros estados miembros adcristos al tratado de libre comercio de la Unión Europea
mas info en Ecoplaca.com
El Ministerio de Industria publica la Orden que admite las Ecoplacas
PATENTADA: OEPM-1059342
C/ Sant Jaume 1.
03760, Ondara, Alicante, ESPAÑA
awh@ecoplaca.com

C/ Ernest Lluch 9 A, 3º A.
39012 Santander, ESPAÑA
mib@ecoplaca.com

Tlfnos: +34942393031. +34965767724
Fax: +34965767448.
Móvil: +34636013014. +34630021767.
www.ecoplaca.es // Ecoplaca - Fabricante exclusivo para españa de placas de matrícula acrílicas
En un foro se pronuncio el mismo presidente
Hola amigo. Las placas de matricula ecoplaca son tan flexibles que, por ejemplo la de 520 por 110 mm se puede tocar doblandola un lado con el otro. Que se parta una placa es normal despues ; como tu dices; de tres golpes gordos. Se trata de que la placa de matricula no corte con el canto vivo como lleva la placa de matricula española, que no , la del resto de paises de la Union Europea que llevan el canto perfilado hacia en interior para que precisamente no corte. Además la placa de matricula española lleva una aleacion FE 1200H24 que la hace mas dura que las del resto de la UE y por consiguiente mas agresiva de cara a cortes y no cumplir con la NO 26 CEPE/ONU en sus primeros puntos y, por tanto ilegal. Ya se andara.
Pero puedes escoger la que quieras llevar, además te he dicho en alguna ocasión que te regalo otra, pero, para que la cuides mas, y, por cierto tambien deberias de cuidar un poco mas tu moto, que menos que, para hacer una foto queja de la placa de matricula, hubiera sido mas convincente haberla lavado.
Para los demás que sepais que además de estar homologada. La reciente publicacion en el <BOE 19 de diciembre de 2008 ITC3698/2008> demuestra que se puede utilizar en España. Podeis ver en http://www.ecoplaca.com la homologacion el BOE y... ó en Google <BOE 19 de diciembre de 2008 ITC3698/2008> donde se admiten las placas fabricadas en otro Estado de la UE. Despues de 20 años de lucha y denunciar a España ante la Comision Europea, y, ganando la demanda al Ministerio de Industria Ciencia y desarrollo Tecnologico, han tenido que modificar la Normativa. Otros productos vendran despues como aquellos que no admiten porque dicen que no estan homologados en España. Dice la legislación de la UE que, todo producto HOMOLOGADO en cualquier Estado de la UE es valido en toda la zona para ser comercializado. Es decir que los accesorios que hoy no pasan las ITV si son fabricados en in Estado de la UE o simplemente reconocidos por él son validos en todos y eso debe de ser asi.
Podeis leer mas aqui: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=16&t=61421

Gracias por leer esta aclaracion

Miguel Ibañez, Presidente y fundador de ecoplaca

Luego aparece esta noticia a fecha de 5 d eabril, no me la he podido leer que al final llego tarde al trabajo. Un slaudo!!

«El Estado español se ríe de la UE y a mí me toma el pelo» denuncia un empresario

Aunque el cántabro Miguel Ibáñez cuenta con todas las bendiciones para comercializar sus matrículas acrílicas, sigue encontrándose obstáculos

Sorprende que a Miguel Ibáñez le quede un resquicio de buen humor después del periplo que ha protagonizado para que la Administración del Estado reconozca sus derechos como empresario. El cántabro lleva siete años peleando por que le permitan comercializar matrículas acrílicas -las actuales son metálicas-. En países como Francia, Gran Bretaña, Chipre, Portugal o Irlanda se usan con total normalidad y la Comisión Europea, hasta donde tuvo que llevar su reclamación, le respaldó.
«Ésta es la historia de cómo el Estado español le toma el pelo a un empresario y, al tiempo, se ríe de la UE». Ibáñez introduce así su particular relato interminable, que se inició en serio en 2002, aunque ya en 1988 había registrado la patente de una placa que ofrece numerosas ventajas respecto a la que se usa mayoritariamente y que es defendida con uñas y dientes por el lobby que controla su producción. Pero desde Bruselas se expedientó al Estado español por no cambiar la normativa e, incluso, se dio una fecha concreta para dejar de poner obstáculos a este emprendedor: el 13 de mayo de 2008.
Lejos de ser así, Ibáñez sigue teniendo problemas. Recientemente ha tenido que vivir otro episodio desagradable, a sumar a los varios que ya lleva en el cuerpo: agentes de la Guardia Civil le siguieron la semana pasada y le pidieron explicaciones por su actividad.
Pero las leyes europeas y, por fin, las españolas están de su parte, por el santanderino no entiende cuál es el problema, ni mucho menos cuál es el siguiente paso a dar, «salvo que sea pasar por los juzgados». Confiesa que se le hace cuesta arriba, pero a estas alturas no piensa en tirar la toalla. Si su perseverancia ha conseguido que el Ministerio de Industria tuviera que cambiar una orden ministerial, como para achicarse ahora.
Importantes apoyos
Ya hay 20.000 matrículas de 'Ecoplaca' circulando por las carreteras y sólo dos personas han tenido problemas, «que se solventan en cuanto contactan conmigo». Vende por internet y su producto «convence porque es 100% ecológica y reciclable, algo que valora mucha gente. Y no es nada peligroso, al contrario que las matrículas metálicas, que dan numerosos problemas».
«También es segura», agrega, «porque se le añade un código de barras el que van registrados todos los datos de los vehículos». Esto ha provocado que importantes asociaciones profesionales como Fanconauto hayan dado su apoyo expreso a la propuesta de 'Ecoplaca'.
En estos años Ibáñez no sólo ha perdido tiempo yendo y viniendo a distintos departamentos ministeriales, (Ministerio de Industria, de Interior, de Exteriores, Presidencia), viajando a otros países, estudiando legislaciones, haciendo pasillos para 'cazar' al vuelo a ministros o directores generales de Tráfico. También se ha gastado un dineral, que cifra en más de 200.000 euros... aunque casi prefiere no hacer las cuentas con más detalle, para no asustarse.
puedes verlo en:
estado-espanol-toma-pelo-20090406.html

Yo la verdad es que si no existen problemas legales, me las pondria sin pensarmelo. ¿por cuanto os ha salido? La pagina de verdad que no esta actualizada y tampoco lo deja tan claro, Recordais los kit xenon? son homologados en la UE pero no pasan la ITV. La comercializacion de ecoplacas estan permitidas, lo que no quiere decir que sea leegales en españa 100x100. Otra cosa es si os dan el papelito de homologado despues de leer aqui tampoco me ha quedado claro, a ver si alguien que los haya comprado me cuente si le dieron la homologacion.

Un saludo!

Última edición:
mas info en Ecoplaca.com
El Ministerio de Industria publica la Orden que admite las Ecoplacas
En un foro se pronuncio el mismo presidente
Podeis leer mas aqui: Matricula de ecoplaca rota - Off Topic - 2y4t.com

Gracias por leer esta aclaracion

Miguel Ibañez, Presidente y fundador de ecoplaca

Luego aparece esta noticia a fecha de 5 d eabril, no me la he podido leer que al final llego tarde al trabajo. Un slaudo!!

puedes verlo en:
estado-espanol-toma-pelo-20090406.html

Yo la verdad es que si no existen problemas legales, me las pondria sin pensarmelo. ¿por cuanto os ha salido? La pagina de verdad que no esta actualizada y tampoco lo deja tan claro, Recordais los kit xenon? son homologados en la UE pero no pasan la ITV. La comercializacion de ecoplacas estan permitidas, lo que no quiere decir que sea leegales en españa 100x100. Otra cosa es si os dan el papelito de homologado despues de leer aqui tampoco me ha quedado claro, a ver si alguien que los haya comprado me cuente si le dieron la homologacion.

Un saludo!
De esa respuesta no los sacas, una cosa es que se haya permitido su fabricacion para estados miembros, y otra cosa que se permita llevarla. Mientras en el boe quede el apartado de que deberan de ser de un material metalico no corrosivo y despues aclaran que aluminio no seran legales. Una putada la verdad.

En la proxima modificacion que vendra en el boe quieren permitir matriculas acrilicas y hablan de la placa de policia, servicio publico, coches de acompañamiento, vehiculo del fabricante V.P ... pero no hablan de las matriculas convencionales... Yo estoy deseando que sean 100% legales.

Pues me acaban de llegar las mias.:megahappy::megahappy:

Me gustan mucho. Entrega en 3 dias, via SEUR. Coste total IVA incluido: 24,64€, todo por internet sin moverme de la oficina.

Yo las he pedido y me llegan esta semana.
¿Alguien que las tenga y últimamente haya tenido algún problema con G.C o policía local? :god:

Yo las he pedido y me llegan esta semana.
¿Alguien que las tenga y últimamente haya tenido algún problema con G.C o policía local? :god:

Hola, mira me pase hace 3 semanas por la ITV ya que la Guardia Civil de mi pueblo me dijo que no tienen noticias de que esten dadas de paso par circular, vamos son legales fabricarlas pero lo que es la colocacion para circular demomento no, en la ITV me dijeron que falta que el ministerio de el visto bueno para su colocacion, pueden ser dias como meses lo que tarden en darlo de paso, se de gente que las tienen instaladas y no tienen problemas con la GC pero yo de momento las tengo guardadas, cuando se puedan colocar las pondre, las de chapa ya las tengo machacadas de pintura, esque saltan por nada son un asco :supersad:
Nada socio pregunta en algun cuartel de la GC que tengas cerca y que te expliquen un poco lo que ahi :cool2:
Un saludo:hello:

OK gracias es lo que tengo pensado hacer... es una pena porque tengo una KDD del ClubVWGolf.com este domingo y me hubiese gustado lucirlas con el coche recién descontaminado, pulido, sellado, y encerado....:veryhappy::veryhappy::veryhappy::veryhappy:.
También es que donde vamos siempre hay Guardia Civil y no quiero jugármela.... solo las pondré si consiguo algún papel en la ITV.

Muchas Gracias. :cool2:

Este domingo 24 de mayo en Alicante....
¿Te vienes? de momento somos ya 36 coches!
Vamos a hacer la subida a la carrasqueta.
Si estás interesado dime algo y te envío info.

Un saludo! :cool2:

Recupero este post, para mostrar algo por lo que muchos nos preocupabamos, y es si realmente es tan facil romper las placas acrílicas, aquí se ve un ejemplo que me encontré esta misma tarde de una placa extranjera rota presumiblemente por apretar de más.
IMAGE_035.jpg

Pues yo acabo de colocar las mias hace unos dias y ningún problema. Con el tiempo ya veremos.

Está claro que las placas son de plástico y con el tiempo y el sol las placas se endurecen y se resquebrajan al mas mínimo golpe...... eso es algo inevitable.......:sad2:

Carcareeruope
Volver