Carcareeruope

El Extra brillo lo da el sellante o la cera? tengo unas dudas

Entre acrílico y carnauba la diferencia es enorme, mirala:
- Souverän:

souvernderecho8sj.jpg

- Acrílico:

IbizaAJT01Small.jpg

Salu2 !!

Aún sabiendo el efecto "plástico" espectacular del acrílico, esta comparativa me parece que para nada hace justicia a la realidad, dado que las fotos ni están tomadas en el mismo momento ni con el mismo estado del cielo o de luminosidad.
De hecho supongo que en los cristales de la ventanilla lateral trasera del coche no se ha puesto ni acrílico ni carnauba y no hay más que ver la reflexividad en el cristal, que nada tiene que ver en una foto con la otra.
En mi opinión creo que este tipo de fotos puestas en un post me parecen algo peligrosas y pueden llevar a la peña a confundirse con facilidad acerca del acabado real que da un producto frente a otro.
Una comparativa real sólo se puede hacer como he visto alguna vez, poniendo una cinta adhesiva en medio de un capot por ejemplo para delimitarlo en dos partes y dando un producto en una mitad y otro en la otra y luego sacar una foto del mismo capot. Sólo asi se reflejará la diferencia real entre el acabado de ambos

Última edición:
Es cierto Jotaeme, que en una de las fotos de Mae, se aprecia algo más de brillo acrílico, aunque tambien es verdad que el sol es más fuerte en la foto, y más nublada en la de carnauba mucho diría yo. He buscado algunas fotos mías en días parecidos en cuanto a luz. Desde luego comprobar esto, sin duda alguna sería detallar dos coches idem. y hacer foto a la misma vez, pero a falta de eso, nos tenemos que conformar con tener ojo de buen cubero! :)

Perfíl :

Carnauba ( 2 x Wolfgang )
http://img62.*************/img62/4669/perfcarnafj9.th.jpg

Acrílico ( 5 x SG )
http://img58.*************/img58/1581/perfiacrilzz1.th.jpg

Frontal:

Carnauba ( 2 x Wolfgang )
http://img61.*************/img61/1790/cochecarnafi4.th.jpg

Acrílico ( 5 x SG)
http://img58.*************/img58/5770/cocheacrilyg1.th.jpg

Algun de diferencia se aprecia, quizás la foto de perfil, la carnauba tiene un poquito más de luz. Para mí el acrílico en colores claros, en un éxito seguro! o al menos en el mío.

saludos.

Una comparativa por partes no es buena ya que es difícil apreciar las diferencias.
Para hacer una comparativa entre productos lo ideal es aplicar al coche entero y hacer fotos en condiciones parecidas.
La Souverän de Mario ese día como comentáis está un poco deslucida por las condiciones.

Yo creo que el brillo natural de cera es para los colores oscuros, rojos y negros porque sino parecen coches de plástico y dan un cantazo de la leche.
En colores claros como el plata, blanco etc... son mejores los acrílicos ya que aunque brillen como espejos, la reflexión de un color claro es muy poca y no queda tan llamativo a la vista.
Mi conclusión: Rojos oscuros y negros = Ceras naturales
Claros = sintético.
Lo que se puede hacer es aplicar el sintético y luego una mano de cera para el acabado final.

Todo es subjetivo.
Es cuestión de gustos, much@s de nosotr@s hasta vamos por épocas, por ganas de probar algo nuevo... Además últimamente la tendencia es acrílico generalizado si no tienes que ver la cantidad de coches que hay con tratamientos y muy pocos se acaban con carnauba

Yo creo que el brillo natural de cera es para los colores oscuros, rojos y negros porque sino parecen coches de plástico y dan un cantazo de la leche.
En colores claros como el plata, blanco etc... son mejores los acrílicos ya que aunque brillen como espejos, la reflexión de un color claro es muy poca y no queda tan llamativo a la vista.
Mi conclusión: Rojos oscuros y negros = Ceras naturales
Claros = sintético.
Lo que se puede hacer es aplicar el sintético y luego una mano de cera para el acabado final.
Como ha dicho khakis no es algo q se deba imponer. La cuestion esta en los gustos de cada uno, yo prefiero acrilico para rojos, aunq de el cantazo! :laugh:

Era mi opinión, pero igual la cambio cuando vea el combo de Carlcak en el mio :ahah:
Yo creo que es probar y luego decidirse por una u otra.
Ahora bien, la tendencia del foro ha ido hacia los acrílicos rápidamente y para todos los colores :eek:

PErdonar por la duda, pero tengo la cabeza hecha un lio...

Yo por ejemplo he usado EX-P + Nattys Blue en el negro de mi coche, que tipo de brillo es ese!! quiza sea una pregunta xorra pero...

Salu2!!

Hola Juanjo.
Para un negro, como yo suelo decir, le va bien todo.
Yo ahora "llevo" carnauba con alguna mezcla y voy a cambiar por el acrílico.
Las sintéticas es que no son naturales (derivadas de la carnauba) es de aquí que ahora no hay casi avances en los productos naturales ya que al empezar casi todas en la misma base casi todo está inventado ;)

Ok!!! todo aclarado, entonces para un negro lo mas adecuado es un carnuba??

Porque que ceras son acrilicas?? la PS21 o la DP Max-...

Salu2!!
En la tienda acrilico solo hay: grojet, klasse, carlack y creo q no se me olvida nada :confused: Los duragloss no se donde meterlos :ahah:

Carcareeruope
Volver