Carcareeruope

El mejor tratamiento para cuero... no me convence el actual!

thlon

Detallista activo
Hola que hay, pues despues de tiempo sin postear, que no quiere decir que no entre a diario.

Llevo un tiempo algo descontento con el tema de tratamiento de cuero que estoy llevando con mi coche.
La cuestión es que el producto que uso es el Einszett Leather Treatment 250 ml, pero este producto lo noto que me ha dejado el acabado del volante algo brillante, y menos rugoso que antes de cuando no le daba, incluso eliminando los restos despues de aplicarlos, hay veces que entre las celdas o costuras del mismo es imposible eliminar los pequeños toques que deja, ycuando se secan pues se notan en algunas costuras.

En cuanto al asiento pues, el respaldo me ocurre casi lo mismo, al reflejar el sol se puede apreciar que queda la zona muy brillante y agrietada, notandose como entre las grietas las capas finas del producto. Esto me está creando un pequeño "trauma":sad2: porque creo que desde luego el tratamiento no me esta beneficiando. No aguanto el volante brillante, y como si tuviera una capa algo pegajosa aunque retire el producto perfectamente y esté casi como si no estuviera tratado, dejando algo de resudios.

Por ello, a ver si los que estais más versados en el tema y habeis tenido oporutnidad de probar muchos productos de cuero, me recomendais, algo que sea todo lo contrario a lo que me está ocurriendo. Me gustaría dejar el cuero (volante, y asientos) mates como al principio recien comprado y sin capa de brillo.:sad2:

Un saludo

Hola Thlon,

Yo también hace meses que no posteo, por motivos "X", jaja, osea que re-bienvenidos los dos!

Te puedo contar mis humildes experiencias:

El einszett me dejaba la misma sensación que a tí, así que sintiéndolo mucho (einszett casi nunca me ha defraudado), decidí usar combos de "limpiador" por un lado y "acondicionador" por otro.

-Combo de Mothers: Gran poder de limpieza, acabado excesivamente graso para mi gusto y un olor a...coco?? un poco heavy.

-Combo de Zaino : De los que más me han gustado: mate, suave......el único "pero" es el precio y un olor a cuero que no gusta a todo el mundo.

-Combo de Duragloss: A veces pienso que es primo-hermano del Zaino. A veces no...jaja! Buen acabado y un aroma un poco más suave que el Zaino.

-Leather Magic: Muy buen combo, sin olores ni historias. El limpiador limpia, y el acondicionador, acondiciona. Punto. Quizás necesite un poco más de tiempo que los demás para dejar ese acabado mate-natural. (En mi caso, una noche, hasta que se absorbe completamente.).

En los tres, importante:

Después de aplicar el acondicionador (con la mano a poder ser), dejar absorber y retirar restos/excesos con MF.

En resumen: como calidad/precio el Duragloss me parece ganador. (Opinion personal)

También aprovecho para contar que he restaurado un sofá de casa con las enseñanzas y productos de Tapicero y el resultado es increible....Lijar,rellenar, tintar...da miedo pero con un poco de cuidadín queda super-aceptable.!!

Lo digo por si quieres darle nueva vida a esos asientos.....ya sabes, todo es ponerse!!!
Bueno, espero haberte sido de ayuda,

Un saludo!!!!

Última edición:
Utilizo Combo de Duragloss y Leather Magic.

El primero deja un olor a cuero muy agradable.
El segundo no huele a nada.
Ambos son muy buenos.

Un saludo
JM

Respuesta: Re: El mejor tratamiento para cuero... no me convence el actual!

Hola Thlon,

Yo también hace meses que no posteo, por motivos "X", jaja, osea que re-bienvenidos los dos!

Te puedo contar mis humildes experiencias:

El einszett me dejaba la misma sensación que a tí, así que sintiéndolo mucho (einszett casi nunca me ha defraudado), decidí usar combos de "limpiador" por un lado y "acondicionador" por otro.

-Combo de Mothers: Gran poder de limpieza, acabado excesivamente graso para mi gusto y un olor a...coco?? un poco heavy.

-Combo de Zaino : De los que más me han gustado: mate, suave......el único "pero" es el precio y un olor a cuero que no gusta a todo el mundo.

-Combo de Duragloss: A veces pienso que es primo-hermano del Zaino. A veces no...jaja! Buen acabado y un aroma un poco más suave que el Zaino.

-Leather Magic: Muy buen combo, sin olores ni historias. El limpiador limpia, y el acondicionador, acondiciona. Punto. Quizás necesite un poco más de tiempo que los demás para dejar ese acabado mate-natural. (En mi caso, una noche, hasta que se absorbe completamente.).

En los tres, importante:

Después de aplicar el acondicionador (con la mano a poder ser), dejar absorber y retirar restos/excesos con MF.

En resumen: como calidad/precio el Duragloss me parece ganador. (Opinion personal)

También aprovecho para contar que he restaurado un sofá de casa con las enseñanzas y productos de Tapicero y el resultado es increible....Lijar,rellenar, tintar...da miedo pero con un poco de cuidadín queda super-aceptable.!!

Lo digo por si quieres darle nueva vida a esos asientos.....ya sabes, todo es ponerse!!!
Bueno, espero haberte sido de ayuda,

Un saludo!!!!

Hola Dgolf, encantando de responderte. A resumidas cuentas cual es el que estás usando para que no ocurra la sensación que estabas teniendo, que es lo mismo que me ocurre.

Duragloss o Leather magic? como digo quiero volver a verlos mate, mate y sin capa transparente que apenas en algunos casos se aprecia la rugosidad del cuero, es algo raro, pero es así.

Sencillamente quiero el mejor para lo que comento. Sino acierto, tendré que verme en la tesitura todos los kits para tratamiento de cuero.
No quiero usar muchos tratamientos, y dejar la zona más desconforme que la tenga, a ver si acierto con uno, "el mejor" para mi gusto.Desde luego el Einszett no me convence...

Gracias por el ofrecimiento de restauración, iremos aprendiendo por si acaso hay que poner en práctica lo aprendido...

Un saludo

Última edición:
Los Leatherique van de maravilla, es de lo mejor que se puede encontrar. Sólo que están más enfocados a recuperación de cueros demasiado resecos y castigados. Sin duda se pueden usar si el cuero está en buen estado, pero en estos casos, con combos de limpiador+acondicionador como son el caso de los de Duragloss y Zaino, es más que suficiente.

mi cuestión es no dejar ese brilllo leve que deja el 1z, y conseguir el mate satunado que trae el cuero sin usar, además que las zonas tratadas me dejan brillo y con pequeños grietas que al sol se aprecian, a ver si con el Duragloss consigo eliminar restos de residuos de productos anteriores, un color mate y sin capa de brillo, y más uniforme que al sol no se aprecie en absoluto.

Un saludo

Thlon depende un poco de gustos y la forma de aplicacion de cada uno.

Para tu caso los de duragloos y zaino te pueden ir muy bien, zaino si te gusta, deja algo mas de olor a cuero que el de duragloos.

Leather magic puede ser otro kit, y el de leatherique es mas para limpiezas e hidratacion mas fuertes.

TAPICERO: El "Leatherique" es como el "Leather Magic", pero para tapicerias descuidadas, esas en las que el dueño te dice - pero si ha cambiado de color,... Y era que tenia 2 dedos de mierda,.... Y claro esa tapiceria que nunca se a hidratado estara mas reseca que una normal, entonces Lether Magic en estos casos no llega a la altura no????

Es asi o me perdido por el cerro :confused2: ,... Jejeje

Gracias de antemano.

Hola ,my nombre es Dan soy de Rumania ,y me interesa encuentrar en Espania amigos para poder hacer cambio de experiencia y hablar polish de productos que se utiliza,de como se trabaja en espania.Yo tengo con my hermano un negocio de detailing auto en Rumania ,nuestra paginas de web es www.ozcarwash.ro,En cada dia queremos aprender algo mas en esto domenio.Mi direccion de mail es drg_dan@yahoo.com.
Un saludo para todos.

TAPICERO: El "Leatherique" es como el "Leather Magic", pero para tapicerias descuidadas, esas en las que el dueño te dice - pero si ha cambiado de color,... Y era que tenia 2 dedos de mierda,.... Y claro esa tapiceria que nunca se a hidratado estara mas reseca que una normal, entonces Lether Magic en estos casos no llega a la altura no????

Es asi o me perdido por el cerro :confused2: ,... Jejeje

Gracias de antemano.

El leather magic no llega a igualar el poder de hidratacion y de limpieza a los leatherique.

Leatherique es posiblemente el mejor producto en cuando a limpiezas fuertes e hidrataciones fuertes hay ahora mismo en el mercado. Es un producto que si se trabaja como recomienda el fabricante y con paciencia da unos resultados alucinantes. :god::god:

A nivel de tener el cuero mas normal o con un uso mas habitual hay otros productos que les va mucho mejor, duragloos, zaino,mothers, leather magic

Thlon depende un poco de gustos y la forma de aplicacion de cada uno.

Para tu caso los de duragloos y zaino te pueden ir muy bien, zaino si te gusta, deja algo mas de olor a cuero que el de duragloos.

Leather magic puede ser otro kit, y el de leatherique es mas para limpiezas e hidratacion mas fuertes.

No esperaba menos de tu ayuda Tapicero. He optado por el kit duragloss, pero como siempre digo, quiero resultados, y espero que este kit, no me deje la misma impresión que el 1z.

Quizás haya tenido que elegir a lo mejor los de leatherique para conseguir dejar las zonas como antes de empezar a perder su brío, pero probaré a ver si los duragloss pueden dejarme un buen sabor de boca.

que crees?

Un saludo

Los de duragloos ya veras como te gustan.

Si anteriormente utilizabas los de 1z y ahora cambias a duragloos lo vas a notar y mucho.

Yo he usado y probado Leather Magic y duraglos , y los dos no me han gustado mucho tanto la limpieza , como el acabado que te dejan.

Yo he usado el de duraglos y va genial pero no es de mi agrado el olor a cuero que deja (manias que tiene uno) por lo que he optado por el limpiador de duraglos y para hidratar uso el de Leather Magic. Eso sí al Magic hay que dejarlo una noche para que una vez retirado se absorva correctamente y quede con una terminación perfecta.

Carcareeruope
Volver