Carcareeruope

el primer lavado a la bestia negra

gracias por vuestros comentarios, decir que yo cada vez veo mi coche mas arañado, se araña con solo mirarlo, el negro es muy complicado, la toalla de secado raya? me da la sensacion que si, hay veces que lo lavo con la lanza y seco con la toalla, puede ser que no este bien bien limpio y haga que raye el coche, es que tiene mucho microarañazos para ser nuevo.

Es que cuando se lava con la lanza solamente no se elimina toda la suciedad, por lo que al pasar la toalla arañarás.

Ese es un error muy común. Secar después de mojar el coche, pensando que la lanza quitó toda la suciedad.

gracias por vuestros comentarios, decir que yo cada vez veo mi coche mas arañado, se araña con solo mirarlo, el negro es muy complicado, la toalla de secado raya? me da la sensacion que si, hay veces que lo lavo con la lanza y seco con la toalla, puede ser que no este bien bien limpio y haga que raye el coche, es que tiene mucho microarañazos para ser nuevo.

Noooooooo ... como se te ocurre?
Si por algun motivo no puedes lavarlo con el 2BM , no lo seques....bueno,ahora a pulir:megahappy:

Hola donomar yo tambien tengo un astra j negro cosmo 2.0 160cv aut.y estoy en el club astra.
tambien tengo el coche lleno de microarañazos que le hicieron en el conce cuando me lo dieron y despues he ido arañandolo yo mas gracias a mi ignorancia.como tu llevo ya un par de semanas lavandolo con 1z y dos cubos con secado de ww su aspecto a mejorado por lo meno no se va agravando.ahora me dispongo a intentar quitar y mejorar o disimular esos micro arañazos sin pulir pues no me atrevo no sea peor el remedio que la enfermedad quizas pulire cuando este mas puesto.
he pedido consejo a maesal que por lo que he visto es un maestro en todo esto.
y total los pasos que voy a dar son, limpiar resto de cera con acrisol,darle un glace (PoorBoys Black Hole)para terminar de limpiar bien intentar disimular o quitar los micro arañazos y preparar el sellado,sellar(Wolfgang 3.0.)y luego una cera rapida(spray Pinnacle Souverän Spray Wax).
Ya veremos que tal queda
Saludos juanjo

Buenas, pues yo cada vez veo mi coche mas arañado, pero muchisimo, nose si la toalla me esta arañando mucho el coche, incluso cuando lo lavo con el metodo de los dos cubos, yo pongo la toalla en el techo y tiro de ella por las dos puntas, y en los laterales, meto las manos en los bolsillos y voy arrastrando la toalla, nose como eso puede arañar, pero el negro del astra veo que es muy muy delicado, otra cosilla, lavais la toalla de secado cada vez que la usais? en la lavadora supongo no? sin suavizante claro jeje.

Buenas, pues yo cada vez veo mi coche mas arañado, pero muchisimo, nose si la toalla me esta arañando mucho el coche, incluso cuando lo lavo con el metodo de los dos cubos, yo pongo la toalla en el techo y tiro de ella por las dos puntas, y en los laterales, meto las manos en los bolsillos y voy arrastrando la toalla, nose como eso puede arañar, pero el negro del astra veo que es muy muy delicado, otra cosilla, lavais la toalla de secado cada vez que la usais? en la lavadora supongo no? sin suavizante claro jeje.

Si te araña la pintura, pueden ser dos cosas. O que no se ha eliminado toda la suciedad de la chapa y la arrastras con la WW, o que la WW no está limpia. Por ejemplo si secas con la WW un coche sin descontaminar, observarás que "se agarra" la WW a la contaminación, pese a estar limpio el coche.
Como comentas, lo mejor es lavarla cada vez, y además, casi siempre se mancha al limpiar las zonas más bajas, con las gomas, ... por eso lo mejor es lavala cada vez, especialmente, por lo blanda que es la laca de los Opel.
Para terminar, en lugar de arrastrar de las puntas la WW, puedes utilizar la técnica del posado. Posas la WW, y no la arrastras, la dejas un poco (puedes poner la mano si hacer mucha presión para que toque bien la chapa ya que este secado es por capilaridad), la levantas sin arrastrar, y vas a la siguiente zona siempre de arriba a abajo. Yo hago primero paneles horizontales, y luego los verticales de la zona más alta a la más baja. Es inebitable que las zonas bajas tengan más suciedad, y si la manchas al principio, esa suciedad puede crear swirls al secar el resto. Los cristales, los dejo para el final, ya que siempre los limpio despues de secar el coche.

Saludos.

Última edición:
muchas gracias tio, eso mismo hice el otro dia, posar la toalla sin arrastrarla, no seca igual pero bueno, asi por lo menos no araña la pintura, porque el negro es muy jodido, y se nota muy rapido los arañazos. gracias por ayudarme, un saludo.

Carcareeruope
Volver