Carcareeruope

Eliminar acondicionador de neumaticos

Yo me llevé una vez un paragolpes a casa para pulir, eso si que no lo supera nadie:laugh: Pero la rueda en la bañera merece un aplauso.:clap:

ya aprovechando la coyuntura de pulir cada rueda en casa, ya que en mi garaje no es posible, no tengo enchufe pues ya aprovecho a dejarlas perfectas, pero eso de desmontar y llevarme a casa, en todo caso los faros y pilotos

la verdad es que lo de pulir las llantas es la leche ahora brillan como el diamente y con el sellador 3 capitas pufff

ya aprovechando la coyuntura de pulir cada rueda en casa, ya que en mi garaje no es posible, no tengo enchufe pues ya aprovecho a dejarlas perfectas

Maybe, ¿Cómo las has pulido? ¿A mano o a máquina? :happy:

Si es a máquina me gustaría ver como la metes en los recovecos... Jejejejeje... :laugh:
¡Muchas Gracias compañero! :razz:

Un Abrazo. :wink2:

¿Lo quieres retirar por algo en concreto? La dificultad para retirarlo es debida a que tu neumático será bastante poroso. Sin embargo mis neumáticos no absorben mucho, hasta tal punto que si quiero acondicionarlos, tengo que secarlos con secador de pelo porque sino me va saltando y pegándose en la carrocería en forma de puntitos aceitosos negros.

Uso el Endurance. Me encanta el acabado que deja, el brillo, lo negro y nuevo que se ve el neumático. Es el mejor o de los mejores acondicionadores de neumáticos que hay, pero salpica algo. También es lo que digo, que mis neumáticos no ayudan nada (Pirelli PZero Nero), pero sin embargo los de mi padre (Continental) chupan que dan gusto).

Me pasa lo mismo, uso el Endurance de Meguiars, y me encanta el resultado. Antes aplicaba más producto de lo necesario,y salpicaba que daba gusto. Ahora, aplico mucho menos, dejo secar un dia y con un papel absorvente paso con cuidado para eliminar excesos, y sigue salpicando un poco.
Haré eso de secarlos con secador de pelo :clap:
Yo tengo Bridgestone Potenza RE050A, parece que no absorven mucho

También te pasa que el bote aunque lo cierres, te pierde? A mi se me pringa todo, he acabado metiéndolo en un dosificador tipo jabón de lavabo.

Por cierto,que diferencia hay entre el Endurance y el Tire Gel?

Ambos Meguiars (Endurance y Hot Shine) son extremadamente pringosos y tmb duraderos. Si con APC a 1:10 ves q no lo has retirado lo único q se me ocurre es q lo apliques puro, pero gastarás bastante. Otra opción es aplicar directament el acondionador que quieras usar ahora diferente.

Por ej el de duragloss es también muy muy brillante y se aplica en spray. El de Mothers para mi gusto es un término medio.

Maybe, ¿Cómo las has pulido? ¿A mano o a máquina? :happy:

Si es a máquina me gustaría ver como la metes en los recovecos... Jejejejeje... :laugh:
¡Muchas Gracias compañero! :razz:

Un Abrazo. :wink2:

Fue facil, solo puli los radios por el exterior que era donde tenia algun fino arañazo de golpear con el mango del cepillo o lo que fuese y luego toda la garganta, esto en 3 pasos, corte, pulido y acabado y luego 3 capitas de autobanh por el interior, la verdad es que quedaron de miedo sobre todo la garganta ya que tenia pintura pulverizada y cuando la quite en su dia a mano con un polish, no quedo bien.
y el exterior brilla como el diamante, tenia muchas marcas finas que en la oscuridad no se veian.

lo recovecos le di una pasada a mano con el polish medio y de acabado

Ambos Meguiars (Endurance y Hot Shine) son extremadamente pringosos y tmb duraderos. Si con APC a 1:10 ves q no lo has retirado lo único q se me ocurre es q lo apliques puro, pero gastarás bastante. Otra opción es aplicar directament el acondionador que quieras usar ahora diferente.

Por ej el de duragloss es también muy muy brillante y se aplica en spray. El de Mothers para mi gusto es un término medio.

voy a pillarme el pneu de swissvax o el zaino z-16 a ver que tal , pero el hot shine siempre aunque aplique poco algo me salpica.
tengo gambien el de duragloss, este dura un asalto pero brilla mas o menos igual, y tambien salpica algo, por eso quiero probar algo de alta gama para ver que acabado deja, tampoco me gustan tan brillantes, me gustan como cuando vienen de fabrica, que no se que echaran

Si se tiene problemas para eliminar restos del acondicionador de neumáticos hay un producto específico para ello que los deja perfectamente limpios, es el Mothers Tire & Rubber Cleaner.

Además de para los neumáticos, sirve también para limpiar las gomas antes de acondicionarlas.

Llevo mucho tiempo usándolo y me encantan sus resultados.

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Tire & Rubber Cleaner

ese lo he usado , se me ha terminado, es bueno pero el car star hace el mismo resultado.
Ayer probe en la bañera con el car star a 1:4 lo aplique deje 1 min actuar, le di con el cepillo, retire con agua caliente, luego volvi a repetir, y se llevo todo, y sin embargo en seco por mas que le daba y retiraba con microfibra ahi se quedaba.

alguien sabe, que acondicionadores usan en los concesionarios??? es aceite o algo parecido?

he dado con la formula definitiva para eliminar el acondicionador en 1 santiamen jjeje, bien os cuento.

mis ruedas son continental, no soy de mover el coche por lo que acondiciono , limpio el coche por el polvo de garaje en el lavadero y le echaba otra capa del meguiars hot tire, con el de 1z no ocurria esto y salia muy bien del neumatico pero con el meguiars, como me dijisteis con el carstar bien diluido a 1:3 va saliendo , pero tengo que darle pasadas y pasadas y no queda la goma como cuando pasas el dedo y se nota que se pega y esta como nuevo (no se si me explico).

bueno pues esta tarde probando he dado con el producto perfecto que deja el neumatico como nuevo y como yo queria, y con este producto ya estando limpio de varias pasadas con el Car star a 1:3 , salio la microfibra negraaa.

Al grano el producto es "Acrysol" si el de limpiar la pintura, pues con este sale el acondicionador disparo en 1 pasada, queda de miedo, siempre que se retire bien con la microfibra y se seque el neumatico, y he probado el limpiador de mothers, con este salia mejor pero no salia el acondicionado bien, ya os digo con acrysol se queda como nuevo, por lo que los plasticos exteriores que esten muy tocados seguro que acrysol los deja como nuevos, eso sii, luego despues Acondicionarlos.

he dado con la formula definitiva para eliminar el acondicionador en 1 santiamen jjeje, bien os cuento.

mis ruedas son continental, no soy de mover el coche por lo que acondiciono , limpio el coche por el polvo de garaje en el lavadero y le echaba otra capa del meguiars hot tire, con el de 1z no ocurria esto y salia muy bien del neumatico pero con el meguiars, como me dijisteis con el carstar bien diluido a 1:3 va saliendo , pero tengo que darle pasadas y pasadas y no queda la goma como cuando pasas el dedo y se nota que se pega y esta como nuevo (no se si me explico).

bueno pues esta tarde probando he dado con el producto perfecto que deja el neumatico como nuevo y como yo queria, y con este producto ya estando limpio de varias pasadas con el Car star a 1:3 , salio la microfibra negraaa.

Al grano el producto es "Acrysol" si el de limpiar la pintura, pues con este sale el acondicionador disparo en 1 pasada, queda de miedo, siempre que se retire bien con la microfibra y se seque el neumatico, y he probado el limpiador de mothers, con este salia mejor pero no salia el acondicionado bien, ya os digo con acrysol se queda como nuevo, por lo que los plasticos exteriores que esten muy tocados seguro que acrysol los deja como nuevos, eso sii, luego despues Acondicionarlos.

Pues no lo he probado, pero no me imagino echando disolvente al neumático...
Al principio del post decías que no querías usar productos tóxicos y le estás echando un disolvente derivado del petróleo, que es muy tóxico. :surprised:

Pues no lo he probado, pero no me imagino echando disolvente al neumático...
Al principio del post decías que no querías usar productos tóxicos y le estás echando un disolvente derivado del petróleo, que es muy tóxico. :surprised:

jejej, ya tio , todos son perjudiciales, tampco lo voy a usar todos los dias, es solo para retirar bien el acondicionador y la verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado, ahora voy a darle a las otras 3 ruedas, y cuando valla al lavadero le doy el acondicionador de duragloss que me ha ido muy bien, lastima no tenga camara para sacar una foto y veais la diferencia al darle el acrysol, y no se ha quedado blanco ni nada de eso, tiene aspecto de nuevo al igual que el tacto, como goma nueva.

Por cierto el IPA es lo mismo que acrysol? he visto que lo usan mucho para retirar restos de polish y el relleno de estos para ver los defectos, hasta dia de hoy he usado acrysol, pero¿ el IPA sirve?????

Carcareeruope
Volver