Carcareeruope

Eliminar tratamiento

Monchus

Detallista
Hola,

como recien llegado a este mundo me han surgido algunas dudas y queria plantearlas....:confused2:

Para eliminar un tratamiento anterior:

1.- hay que usar algun tipo de champu especial? o vale cualquier champu?
2.- vale con hacer un prelavado con cualquier champu y luego un lavado?

Gracias de antemano. Saludos.

Habría que utilizar un champú con alto poder de limpieza y en la dilución adecuada, obviamente mucho más fuerte que para un lavado normal. También lo puedes eliminar, aunque no es champú, con 1z Car Star en una dilución 1:5 que se lleva tratamientos acrílicos.

Para mi, es solo una opinión, la mejor forma de eliminar un tratamiento es con un limpiador de pintura específico o con un AIO, te pongo dos ejemplos: el P21S Paintwork Lotion que además te prepara la pintura para recibir el nuevo tratamiento o el Poorboys Polish With Sealant, este además de limpiar sella y protege la pintura. Si se pretende eliminar un tratamiento de la pintura creo que lo mejor es usar un limpiador de pintura y no someter plásticos y gomas al proceso de retirada de tratamientos con champús fuertes en diluciones potentes, sobre todo si se va a cambiar frecuentemente de tratamiento, insisto es solo una opinión.

Habría que utilizar un champú con alto poder de limpieza y en la dilución adecuada, obviamente mucho más fuerte que para un lavado normal. También lo puedes eliminar, aunque no es champú, con 1z Car Star en una dilución 1:5 que se lleva tratamientos acrílicos.

Para mi, es solo una opinión, la mejor forma de eliminar un tratamiento es con un limpiador de pintura específico o con un AIO, te pongo dos ejemplos: el P21S Paintwork Lotion que además te prepara la pintura para recibir el nuevo tratamiento o el Poorboys Polish With Sealant, este además de limpiar sella y protege la pintura. Si se pretende eliminar un tratamiento de la pintura creo que lo mejor es usar un limpiador de pintura y no someter plásticos y gomas al proceso de retirada de tratamientos con champús fuertes en diluciones potentes, sobre todo si se va a cambiar frecuentemente de tratamiento, insisto es solo una opinión.

No te lo han podido explicar mejor!!!!! +1

Uff yo tengo un lío :confused2: esto pasa de leer tanta información en tan poco tiempo, no me da tiempo asimilarla :laugh: a mi se me había hecho leer por ahí en algún post que para eliminar un tratamiento se podía hacer con 1z Acrysol ¿es correcto? aclararme un poco las ideas :veryhappy:

Un saludo :hello:

Se puede eliminar con Acrysol, a mi personalmente ese metodo no me gusta, el Acrysol no tiene poder de lubricación y si no se hace con mucho cuidado al retirar el trratamiento podemos raya la pinturar, sigo insistiendo si queremos eliminar un tratamiento de la pintura apliquemos un limpiador de pintura.

Me pasa como a ti, por eso queria preguntar......

Yo, que aun llevo la "L" colgada en la espalda, diria que el acrysol es demasiado fuerte para eliminar un tratamiento. ¿no?

El problema principal que tiene es su falta de lubricación, es un disolvente seguro para la pintura, pero para retirar tratamientos a mi juicio hay mejores opciones.

Es un limpiador de pintura, te quita todo lo que tengas aplicado anteriormente y la prepara para el nuevo tratamiento que le vayas a aplicar. No la deja sellada, sólo la limpia.

Al hilo de lo que se viene hablando en este post, me surgen algunas dudas:

- Si quiero retirar el tratamiento que tengo en el coche ya se que con un glaze seria suficiente o puliendo tambien, pero si lo que quiero es descontaminar primero la carroceria, entonces como lo hago??. No tiene sentido aplicar el glaze para despues descontaminar, esta claro.

-Al parecer si trato de retirar los tratamientos anteriores con la clay puede que me cueste mucho más aparte de que gastaré mucha más barrita que de costumbre supongo. Que me sugerís entonces?.

- Mi intención es comprarme la pulidora y empezar el proceso desde 0 pero claro he leido que es recomendable descontaminar antes de pulir de aqui mi duda. Quizas lo mejor en este caso sea lavar el coche con algun champú que se lleve el sellante y la cera que no sé si existe, o quizas con la foam lance y algún champu especial, la verdad es que no lo tengo claro. Espero que me podaís ayudar. Muchas gracias.:cool2:

Al hilo de lo que se viene hablando en este post, me surgen algunas dudas:

- Si quiero retirar el tratamiento que tengo en el coche ya se que con un glaze seria suficiente o puliendo tambien, pero si lo que quiero es descontaminar primero la carroceria, entonces como lo hago??. No tiene sentido aplicar el glaze para despues descontaminar, esta claro.

-Al parecer si trato de retirar los tratamientos anteriores con la clay puede que me cueste mucho más aparte de que gastaré mucha más barrita que de costumbre supongo. Que me sugerís entonces?.

- Mi intención es comprarme la pulidora y empezar el proceso desde 0 pero claro he leido que es recomendable descontaminar antes de pulir de aqui mi duda. Quizas lo mejor en este caso sea lavar el coche con algun champú que se lleve el sellante y la cera que no sé si existe, o quizas con la foam lance y algún champu especial, la verdad es que no lo tengo claro. Espero que me podaís ayudar. Muchas gracias.:cool2:
no lo se si con el glaze puedes retirar un tratamiento
[FONT=&quot]Glaze:[/FONT][FONT=&quot] Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de[/FONT] [FONT=&quot]Fillers[/FONT][FONT=&quot](Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.)[/FONT]
[FONT=&quot] minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.[/FONT]

para retirer los tratamientos anteriores utiliza un polish por ej meg 83 o un limpiador de pintura en spray.

Última edición:
Una pregunta, se puede quitar el tratamiento que tiene un coche dando grojet?, lo que nose es si hay que darle el grojet tal como es o en disolución 1:3.Gracias.

no lo se si con el glaze puedes retirar un tratamiento

Si el glaze en cuestión tiene poder de limpieza sí que se puede.

Algunos ejemplos de glazes con esa característica son los de Poorboys (Black Hole o White Diamond) o el Clearkote Vanilla.

Última edición:
Carcareeruope
Volver