Carcareeruope

Error en sellado de cristales

Pasaave

Detallista
Dias atrás, me hice con una serie de productos de limpieza y detallado en el foro. Pues procedí a una limpieza y aplicación y quedó de maravilla, pense que mi desconocimiento sobre el tema me llevaría a cometer un error, pero no fue así y aunque la experiencia me dará en el futuro mejores resultados seguro, estoy contento. Bueno, el tema es que días atrás, un amigo vio como había quedado y me pidió los productos, y le comenté lo que yo había hecho, y que lo único que había dejado sin hacer era el sellar el cristal trasero. El debió pensar que es que no lo había hecho porque no había tenido tiempo, y tras realizar el suyo, limpió mi coche y le dio a mi cristal trasero. El tema es que ahora, la luneta térmica no acaba de limpiar correctamente, es decir no se ha producido un empañamiento interior, es que las gotas que deja las heladas, ahora no es capaz la resistencia de quitármelas. ¿Sabeis que puedo hacer?, ¿Existe algún producto en tienda que me quite el sellante?. Mi amigo lógicamente está disgustado, y yo le he quitado importancia, pero me interesaría saber como solucionarlo.
Saludos.

Puedes usar 1z Glass Polish. O si el sellante q usaste fue el Carlack, usa el limpiador solamente y debería de eliminarse el sellante.

El qude se ha usado ha sido el
CARLACK GLASS SEALING KIT.
En concreto ¿el primer bote tipo polish, que es?, ¿es polish?, es el que debo de utilizar.

Pasaave, yo he visto un video aky mismo que usan el carlack en la luna trasera como si no hubiera ningun problema...Estoy confundido entonces con lo que tu dices :(

Lo único que te puedo decir es algo que yo he comprobado visualmente en mi coche, y es que le cuesta mucho quitar el rocío de la mañana, cosa que antes no era así.

Entonces, perdon por la insistencia, el problema seria haber puesto el sellador de "carlack" en la luna trasera, pero si pones el "carlack" sin el sellador, se podria hacer?
Sino, entiendo que solamente se podria limpiar con un limpiacristales "bueno" y listo, no?
Gracias.

Entonces, perdon por la insistencia, el problema seria haber puesto el sellador de "carlack" en la luna trasera, pero si pones el "carlack" sin el sellador, se podria hacer?
Sino, entiendo que solamente se podria limpiar con un limpiacristales "bueno" y listo, no?
Gracias.

Déjame esta semana observarlo con el rocío de la mañana, y te comento lo que he observado.
Saludos

Gracias.

Bueno, pues te informo tal y como habíamos quedado.
Hoy 8´00 am, 8.5º de temperatura exterior, rocío en cristales. Ha tardado unos 14 minutos en limpiarse.

Creo que tras estos datos, que puedo decir que no existe problema de sellar la luneta trasera, pero también considero tarda un poco más en eliminar ese rocío que antes, pero poca cosa. El empañamiento interior no se me ha dado el caso, pero creo no debería haber problema (el sellado es exterior).

Espero haberte aclarado tú duda.

Bueno, pues te informo tal y como habíamos quedado.
Hoy 8´00 am, 8.5º de temperatura exterior, rocío en cristales. Ha tardado unos 14 minutos en limpiarse.

Creo que tras estos datos, que puedo decir que no existe problema de sellar la luneta trasera, pero también considero tarda un poco más en eliminar ese rocío que antes, pero poca cosa. El empañamiento interior no se me ha dado el caso, pero creo no debería haber problema (el sellado es exterior).

Espero haberte aclarado tú duda.

Muchas gracias Pasaave. Tengo pensado comprar el "KIT DE LIMPIA CRISTALES" y viene con el kit carglack y un "polish", que entiendo que es un pulimento. Creo que dicho pulimento se tiene que aplicar un par de esponjitas redondas que vienen en el kit. Agradeceria si me pudieras confirmar este ultimo dato.
Gracias de nuevo

Hola,
Yo lo único que he utilizado son los dos frascos que he comprado CARLACK GLASS SEALING KIT,.
Yo lo he utilizado con unos algodones de desmaquillar de la contraria y de la siguiente manera:
Después de bien lavados y secos, aplicar primero el Basic Cleaner (Glas-Grundreiniger) usando un aplicador de algodón o equivalente, en movimientos superpuestos y de forma vigorosa. Esperar 5 - 8 minutos hasta que el producto deja una capa blanquecina. Retirar esos residuos y si fuese necesario repetir la operación hasta tener la superficie bien limpia.Puedes utilizar para quitarlo un limpia cristales, yo como me costaba quitarlo, primero le pasé una balleta y luego el limpiacristales que compré en la tienda que es verdaderamente bueno.
Después de tenerlos bien limpios sin restos de otros productos, aplicar el Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech) usando papel de cocina o equivalente, aunque yo segúi usando los discos desmaquillantes. Aplicar una capa fina y uniforme. Esperar 10 minutos, pulverizar ligeramente la superfície con agua y limpiar los restos de producto.
Un saludo

Gracias Pasaave, para limpiar los restos como lo hiciste, con una toalla de microfibra?
Y para lo del SELLANTE, que lo impregnas directamente en el papel de cocina o el algodon, o en el propio cristal?

Gracias Pasaave, para limpiar los restos como lo hiciste, con una toalla de microfibra?
Y para lo del SELLANTE, que lo impregnas directamente en el papel de cocina o el algodon, o en el propio cristal?

Efectivamente, los restos los retiré con la otra parte de la MF. Tuve que frotar, y eso es buen síntoma. Además lo acompañé limpiando con el limpiacristales una vez que había retirado lo más importante. Si uitilizas el limpiacristales hazlo con una MF limpia. El sellante, lo heché sobre el algodón (cuanto más grande sea mejor) y fui por partes no demasiado grandes. Debes hecharlo uniformemente para que cuando se vaya gastando no quede más en un sitio que en otro, aunque cuando empiece a gastarse, puedes proceder a retirarlo con un polish de cristales y sellar nuevamente.

Hola, mira lo mas probable es que cuando limpiasteis la luneta trasera le frotatesi mas de la cuenta en las guias termicas y ahora te esta dando problemas, tengo una cristaleria del automovil y te puedo asegurar que si esa limpieza la realizasteis por dentro y se dayaron las guia termicas no tienes nada que hacer, lo unico que si tienes seguro de cristales partas el cristal y des un parte para que te pongan la luneta nueva.

Un saludo:cool2:

Hola, mira lo mas probable es que cuando limpiasteis la luneta trasera le frotatesi mas de la cuenta en las guias termicas y ahora te esta dando problemas, tengo una cristaleria del automovil y te puedo asegurar que si esa limpieza la realizasteis por dentro y se dayaron las guia termicas no tienes nada que hacer, lo unico que si tienes seguro de cristales partas el cristal y des un parte para que te pongan la luneta nueva.

Un saludo:cool2:

Hola, gracias por tú respuesta, pero no creo haya dañado la luneta trasera pues el sellado se ha realizado por el exterior y la limpieza interna ha sido con el limpia cristales y sin frotar además de pasándolo en horizontal para evitar el daño en la resistencia o guías térmicas. También he de decirte, que no es que no desempañe o no quite el rocío exterior de la mañana, sino que lo hace pero noto que quizás sea más lento que antes.
Un saludo

Carcareeruope
Volver