Carcareeruope

Es bueno encerar el coche?

Mrcaos

Detallista
Hola gente, acabo de regristrarme xk he visto autenticas maravillas de coches brillantes, y me dan una envidia terrible, ahi va mi pregunta, he comprado cera de la marca kraff, ( la unica que tienen por aqui) le he aplicado un poco al coche, y la esponja se me a quedado roja,y el brillo no es tan esperado como creia, es normal que se quede la esponja roja? mi pensamiento es que la cera es como un disolvente que no hace mas que estender la pintura y mi duda es si eso no quita la proteccion que lleva el coche y con el tiempo si no enceras el coche a menudo se me puede quedar un color medio arrosado ( ya que mi coche es rojo) por mas que leo por foros y por aqui...nada me deja las cosas claras, ya que hay miles de productos y formas de hacerlo, si alguien que sepa como hacerlo me puede decir que hizo se lo agradeceria, soy principiante asi que... algo que sea facil pero de buen resultado, muchas gracias de antemano. Otra cosa para quitar los arañazos..todos esos productos que anuncian de repara arañazos he probado bastantes y...tmpko me dan resultado, nose si soy yo el torpe o de verdad no lo dan. Tambien veo que con un buen lavado sin ceras ni nada se puede dejar el coche brillante, que productos usais? porfavor no me reembies a otros hilos, xk he leido muxos de aqui y de otros foros y nada me queda claro y me gustaria tener un coche reluciente ya que el rojo, y si me rallo....con muxa pena mandare pulir pintar y abrillantar el coche y dsde ahi..empezar a cuidarlo, porque = con la pintura que llva l coxe no e puede hacer nada, ya que es de 2º mano y es del 99

Espero vuestra respuesta

Hola Mrcaos.

Bueno, lo primero decirte que por aqui la marca kraft se la considera lo mas malo.
Una cera no extiende la pintura del coche, no se donde lo has leido pero es mentira.LA cera es un producto que se aplica encima de la pintura para protegerla, no la extiende.Para que te hagas una idea es como barnizar un cuadro para protegerlo.

Lo de no reenviarte a otro hilos, te entiendo, yo tambien he sido novato y a veces la cantidad de informacion que encuentras te supera y te desanima. Pero ten en cuenta que dejar un coche como los que ves por aqui requiere muchas horas de lectura si quieres que sea un resultado optimo.

En cuanto a productos para reparar arañazos no te puedo decir por que no les he probado.

Pon fotos de tu coche para que podamos decirte que puedes necesitar hacerle.

Y un consejo para cuando escribas en el foro, procura tabular un poco mejor tus mensajes para que sean de mas facil lectura.

Un saludo y aqui me tienes para lo que te pueda ayudar.:)

Hola gente, acabo de regristrarme xk he visto autenticas maravillas de coches brillantes, y me dan una envidia terrible, ahi va mi pregunta, he comprado cera de la marca kraff, ( la unica que tienen por aqui) le he aplicado un poco al coche, y la esponja se me a quedado roja,y el brillo no es tan esperado como creia, es normal que se quede la esponja roja? mi pensamiento es que la cera es como un disolvente que no hace mas que estender la pintura y mi duda es si eso no quita la proteccion que lleva el coche y con el tiempo si no enceras el coche a menudo se me puede quedar un color medio arrosado ( ya que mi coche es rojo) por mas que leo por foros y por aqui...nada me deja las cosas claras, ya que hay miles de productos y formas de hacerlo, si alguien que sepa como hacerlo me puede decir que hizo se lo agradeceria, soy principiante asi que... algo que sea facil pero de buen resultado, muchas gracias de antemano. Otra cosa para quitar los arañazos..todos esos productos que anuncian de repara arañazos he probado bastantes y...tmpko me dan resultado, nose si soy yo el torpe o de verdad no lo dan. Tambien veo que con un buen lavado sin ceras ni nada se puede dejar el coche brillante, que productos usais? porfavor no me reembies a otros hilos, xk he leido muxos de aqui y de otros foros y nada me queda claro y me gustaria tener un coche reluciente ya que el rojo, y si me rallo....con muxa pena mandare pulir pintar y abrillantar el coche y dsde ahi..empezar a cuidarlo, porque = con la pintura que llva l coxe no e puede hacer nada, ya que es de 2º mano y es del 99

Espero vuestra respuesta

La razon de que se quede rojo el aplicador es porque tu covhe es monocapa,que no lleva laca vamos,es normal que pase.

Ok esta tarde pondre alguna foto, entonces le doy la cera? no pasa nada xk el aplicador se me quede rojo? si se la doy me protegera la pintura? ya direis, hmbre djar l coxe cmo stos que hay aqui..es imposible me conformaria con la mitad, si le doy la cera algo hara supongo no? gracias por las respuestas.

Hola Mrcaos
:bienvenido:
Lo que te comentan es que si el aplicador te ha quedado del color del coche posiblemente sea debido a que el producto que estás aplicando tenga algo de poder abrasivo y tu coche sea monocapa con lo que estas quitando "parte" de la pintura, es decir es un pulimento. Por experiencias de otr@s forer@s esa marca en ese tipo de productos no es demasiado aconsejable y much@s han sufrido para poder dejar su coche de nuevo correctamente, yo no lo utilizaría y esperaría tener la posibilidad de obtener un producto con más calidad.
Sobre lo de encerar el coche, es añadir una protección extra a la pintura con lo que siempre irá bien :cool:

pues a mi mis cercanos siempre me dicen que hecharle "potingues" al coche es malo

y bueno, dude un poco antes de entrar en este mundo, pero viendo lo que veo... no me importa que sea malo!!! pero bromas a parte, segun me han jurado y perjurado no es malo, sino todo lo contrario

un saludo.ricky

Si la gente sin cultura del detalle le gusta decir esas memeces, incluso me llego a a decir mi primo que darle acondicionador a los neumáticos, era perjudicial para el neumático, ya que se lo "comia", en fin....

Salu2!!

entonces todo lo que me dje el aplicador rojo...mejor pasarlo de dar? un colega mio ha pillado un abrillantador gs27 y he visto el coche y le a quedado inmaculado, pero..nose si es abrasivo o no:S:S

Yo antes de conocer este fantástico foro usaba la cera kraft y nunca me había "desteñido", no es tan buena como las que se recomiendan por aquí y además cuesta un güebo de aplicar, pero no daña la pintura, porque no tiene ningún poder abrasivo...
Yo creo que el producto kraft que estás usando no es cera propiamente dicha y debe de ser algún tipo de pulimento.

No se yo pedi cera y me dijeron k solo tenian de la marca kraff, pero vamos k..ya la he devuelto, como he comentado un colega a pillado un bote de abrillantado gs23, titanium y se nota el brillo bastante, Pero si la cera esa que tenia no era cera y era algun tipo de pulimiento... es dañino para la pintura o algo? es por saber y mpezar a conocer un poco el mundo, he visto tambien todos los productos de la marca turtlex( esa con el bote verde) y todos los champus de los que se hablan el sonax el duraglas... pero de esos no he visto ceras y no se el resultado que dan. Son Esos para lavar el coche no?veo que tambien le dan un brillo impresionante si se hace bien claro. Los pulimientos dañan la pintura? cmo veis ty un poco confuso con tanto termino, spero que todos hayais empezado asi y poder terminar dejando esas maravillas.

Las marcas que comentas tienen productos más comerciales, menos profesionales, y a veces igual de caros que los buenos.
Los pulimentos no dañan, pulen. Como en todo influyen mucho la calidad y si para las ceras es recomendable que sea de calidad para los pulimentos todavía más.

El finde me dispondre a darle un pulimiento al coxe el que he nombrado gs27 titanium, ya pondre fotos spero k me vaya bien:S:S

Como dice scapy posiblemente sea un sellante, si es el quita-arañazos de la misma marca por experiencias de la gente del foro más vale que no lo compres/utilices. :nono: :nono:

Bueno proceso finalizado, le he dado cera de la marca turtlex esa verde y a quedado perfectom ahora eso si... las picaduras k creia k no llevaba ( xk es de 2º mano) han salido a la luz, pero bueno brilla una pasada:D:D:D para ser la 1º vez..no sta nada mal, mñana pndre algunas fotos que ahora..ya sta s de noxe y en garaje...( = me animo y pngo alguna aunque sea n l parquin y comentais), lo unico una cosa, por el techo se me a quedado un poco blanco, xk deje la cera mas tiempo, como se puede quitar? solo se ve si miras al trasluz y es muy poco, ya me direis.

Carcareeruope
Volver