Carcareeruope

Es necesario un foco halógeno?

Ok Jusanpal, la verdad que eso del calor molesta y mas con la cantidad de horas junto a ella........no estaria mal solucionarlo a medio plazo.

Pues ya esta comprada... con su bombillita, cable, enchufe... (digo esto porq venia solo el halogeno!). Y dar si q da calor...

¿Qué os parecen estos focos para pulir? ¿Darán suficiente luz? ¿Alguien los tiene? ¿Son como los que comentabas, first95? Están en Alcampo, y como se ve abajo en la foto el precio es de 34,95€

http://img209.*************/img209/6857/focosgd4.jpg

Saludos

Los que os referis Maesal y Jusanpal son halogenuros metalicos (70 W de luz blanca que iluminan como 200W,con lo cual,tambien menos consumo),yo los tengo en la tienda,dan bastante menos calor,son de esos que tardan en encender,las bombillas son caras...pero lo que yo veo es que llevan una especie de tranasformador o cebador muy voluminoso,por lo menos las mias.

Por lo demas la luz es potentisima y de calidad...:cool:

yo tengo encargados dos alogenuros metalicos de 200w (iluminan como uno de 1600) para instalar en las paredes de la zona de pulido.
ya os contare...

¿Qué os parecen estos focos para pulir? ¿Darán suficiente luz? ¿Alguien los tiene? ¿Son como los que comentabas, first95? Están en Alcampo, y como se ve abajo en la foto el precio es de 34,95€

http://img209.*************/img209/6857/focosgd4.jpg

Saludos

esos son los que yo decia, pero no se como van, si alguien los pilla que comente, que por ese precio, si dan resultados tanto de buena luz, como poco calor pillare uno... y sino pues de los otros que comentan los profesionales, porque yo no puedo trabajar a 20cm del foro, m achicharro

esos son los que yo decia, pero no se como van, si alguien los pilla que comente, que por ese precio, si dan resultados tanto de buena luz, como poco calor pillare uno... y sino pues de los otros que comentan los profesionales, porque yo no puedo trabajar a 20cm del foro, m achicharro

Jejeje pues te ha salido una frase simpática

Vaya que soy rápido contestando .....:( , no me había enterado.

Los focos que yo tengo a los que se refiere Julio son de Halogenuro Metálico (HM) de 150 W, dice el técnico que me los colocó que vienen a equivaler a un foco normal de unos 1000W... :confused: , la verdad estoy muy contento con la luz que dan y sobre todo el poco consumo en comparaciñon con los otros que me achicharraban la piel y el bolsillo. Bueno si se funde la lámpara si que es cara.

Los hay de 250 w y más ...... :hello: .

Me interesa esto, ya que en mi garaje no se ve un burro a tres pasos, como para ver swirls... :(

He estado mirando en internete, para saber de que estamos hablando y he encontrado tres tipos:

1. Halógeno de toda la vida, el de la sauna de Julio

proyector-halogeno-4080.jpg

Potencia 500 W

Precio 6 €

2. Proyector de Halogenuros Metálicos: luz con menos consumo y menos temperatura

articulos_imagen2_186825.jpg

Potencia 150 W (Equivalentes a 1000W halógenos, segun instalador de Mano)

Precio 131 €

3. Proyector Luz fría: Alguien lo ha probado?

proyector-cem-4092.jpg

- 220-240 V.
- 38 W.
- Cebador: E*
- Lumen: 2850
- Peso: 2,2 Kg (4,9 lb)

Precio 38 €

Sería interesante si alguien sabe algo de éste último pq parece una opcion asequible a los halogenuros (si cumple su funcion..)

Saludos :cool:

Lo que hay que mirar principalmente es la temeratura del color (Tc) medida en ºk , que la gente confunde con la potencia del foco (w). Y en menor medida, en nuestro caso, el Indice de reprodución cromatica (IRC).

Los halogenos (500w) estan entre 5000k y 9000k con un IRC 80%.

Los fluorescentes lineales o compactos con referencia 865 o 965, estos tienen temperaturas de 6500k con IRC 80-90%, que no intensidad. (Necesitarías ponerlos a 50 cm de la chapa para "ver" lo mismo que con el halogeno a 2 metros (luxes generados)), pero ojo que hay con rangos de 3500k a 7500k y filtros con IRC de todo tipo.

Los Halogenuros Metalicos son lamparas de descarga, con ref. 767 con Tc 6700k, que es el más proximo a la luz día pero puede tener temperaturas entre 3000k y 7000k.

Ventajas:
- Menor consumo para mismo rendimiento lumínico (luxes), no tanto como le contaron a mano, más o menos 150w HM son como 500w Halogenos.
- Generan menor temperatura porque son más eficientes y con menos potencia, lo consumido genera más luz y menos calor, al cuento de la energía ni se crea ni se destrulle, solo se transforma... :laugh:
- La lampara tiene una vida util sobre 10000h frente a las 1500-2000h de los halogenos.

Desventajas:
- Mayor inversión inicial
- Para su funcionamiento necesitan una instalación compuesta de cebador, reactancia y condensador (opcional pero recomendable), que suele ser voluminosa y pesada, aunque con las reactancias electronicas bastante menos.
- Las lamparas son más caras +-100€ bombilla frente a los 4€ de 2 halogenas, aunque compensados por la vida util.
- Necesitan un tiempo de arrancado para llegar al punto optimo de funcionamiento, hasta 5min.
- Una vez apagadas necesitan enfriar totalmente para volver a arrancar, cuantos más arranques/apagados a medias la vida util cae en picado, con las reactancias electronicas menos.

Perdón por el tocho pero espero ayudar a aclarar algo.

S2

Creo que la explicación de Diegobarranhan es aclaradora y precisa. Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartir tus conocimientos con los mas legos en esta materia (que somos casi todos):ahah:.

Un saludo muy grande

Creo que la explicación de Diegobarranhan es aclaradora y precisa. Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartir tus conocimientos con los mas legos en esta materia (que somos casi todos):ahah:.

Un saludo muy grande

Si yo no creas que soy un experto, pero como dicen, la necesidad agudiza el ingenio, 1000w de halogenos durante 10-15h es mucho consumo, y de iluminación algo ya sabía por otras aficiones, pues simplemente amplie información para este campo. :cool:

Gran aclaracion de Diegobarranhan si señor :)
Como el dice estas lamparas de descarga tienen una vida util mayor que las halogenas pero sufren mucho en el encendido/apagado. Lo que me parece es demasiado los 100€ por lampara, por +- la mitad tienes una de 150w ( que tambien es una pasta cuidado.. ). Yo voy a comprar unos focos de 70W para iluminar el exterior de la casa y me salen por unos 60€ unidad.

interesante es este tema, visto todo lo expuesto ya se puede decantar uno por uno o por otro con toda la informacion que hay, personalmente me inclinaria por los de descarga ,tambien depende el uso que se le valla a dar y si va a salir economico, para un rato no vale la pena pero para uso profesional creo que estara muy bien

Carcareeruope
Volver