Carcareeruope

Esperando la PC, os dejo fotos para q me orienteis...

franjapla

Detallista
Pues esta semana la pedire, y como tengo mas miedo q once viejas :supersad: os pongo muchas fotos q he hecho, para q me orienteis, si os apetece, para empezar con tal esponja, tal polish, presion q debo ejercer para hacerlo correctamente, velocidad de la maquina... (estoy entre el kit menzerma y el CCS)
La teoria la domino, eso creo... veremos a ver.
Nota: el coche tiene algo de mas brillo, pero lleva varios dias con polvillo.

Arsenal de swirls
capod5zD2foF.JPG

capo2r9mB8q4Y.JPG

cocheqeHpux7w.JPG

coche2R9IBehoO.JPG

frontalZ0qz5ReR.JPG

lateralV1bCiS1M.JPG

lateral2p0yZ5viT.JPG

lateral3E1YLoJ2d.JPG

lateral4riNsuV6r.JPG

Aqui como le meteria la PC???
manetas2YTaU6b.JPG

Si sois maestros, nunca dejeis el coche cerca de los "niños"
rayaQ1ER2O2Q.JPG

techow7AZ0a3C.JPG

Última edición:
Otro Golf mkIV por el foro :clap: .

Respecto a tus dudas, creo que ya te han comentado varias cosas en tu otro post sobre este tema.

Desde la óptica de otro "golfero" me permitiré darte algunas ideas:

a) Cualquiera de los dos kits que te pilles con la PC te irá bien; he oido que las esponajas Meguiars van muy bien con la rotativa (las mías las tengo sin estrenar aún con la PC) y las CCS tienen la ventaja de los huecos que mantienen el polishs húmedo durante más tiempo (algo que con la PC siempre lo agradecerás).

b) Respecto a los polish yo me pillaría o los Menzerna o los de Optymun; eso sí, viendo las fotos vas a necesitar los 3 polish de la marca que decidas. Si decides Menzerna vete a por el PG, el IP (versión 3.02) y el FF; si te decantas por los Optymun (permanecen húmedos mucho tiempo y eso es una ventaja con la PC) pilla el HyperCompound, el Compound y el Polish.

c) No te olvides de una buena provisión de MF para retirar los restos de polish, un buen QD para humedecer las esponjas y retirar restos de polish y de descontaminar antes.

Con la laca de los VW, tómate las cosas con calma, casi seguro que tendrás que dar varias pasadas en la fase de corte por el mismo paño. Por si te sirve de referencia, mi golfete de 8 años, se llevó 3 pasadas de PG y 2 de IP para quedar decente. Esto significa mucho tiempo, así que paciencia y a currar que ya verás que la PC la maneja cualquiera.

Saludotes

demonios que fue lo que le hicieron al capó? le pasaron la lija o subieron la patineta?
hay lugares en los que no podras meter la pc, como en las manijas, asi qeu ahi a manita nada mas. por ahi existe la poweball de mothers, pero creo que ni esa entra ahi.
y pues de los pulimentos, ahi si no se cual le vaya mejor a la laca de los VW qeu creo es algo dura.

Saludos

así que paciencia y a currar que ya verás que la PC la maneja cualquiera.

Saludotes

Hasta yo,que la máquina más complicada que he usado ha sido mi cepillo de dientes(manual):laugh: :laugh: .
Animo,sin miedo y para los sitios inaccesibles no queda más remedio que aplicador de mf y darle a mano.

Un saludo.

demonios que fue lo que le hicieron al capó? le pasaron la lija o subieron la patineta?
hay lugares en los que no podras meter la pc, como en las manijas, asi qeu ahi a manita nada mas. por ahi existe la poweball de mothers, pero creo que ni esa entra ahi.
y pues de los pulimentos, ahi si no se cual le vaya mejor a la laca de los VW qeu creo es algo dura.

Saludos

Hace dos minutos éste post no estaba y ahora aparece con"hace una hora".Pues parece ser que desde México eso es lo que ha tardado en llegar.Bueno,más rápido que el avión:)

Un saludo.

Prueba siempre desde lo menos a lo mas abrasivo, pero viendo como esta y al ser laca VW yo empezaria con el IP de menzerna y casi seguro que tendras que usar el PG, pero ya veras como sale, armate de paciencia y al torooo

Pues no se que decirte.... con la PC te va ha costar horas y horas para poder sacar todo eso.

No te desesperes.

Pd: A ese VW la pasa lo mismo que le pasaba al Polo de mi mujer..... ¡Pedía socorro a voces!.

Última edición:
Weno, me ire unos dias al pueblo q alli si tengo una cochera donde "trabajar"...
Tres pasadas en la de corte??madre mia!!

Hola franjapla
El mejor consejo, es imposible explicar lo que es un pulido en un post, es que te leas, te empapes de todos los post de pulido que hay en el foro y veas los videos que te aclarar´na los procesos de una forma más clara.

Eso intento jeje!para esparcir el polish velocidad 1 y rapido, corte (5-6 y lento), pulido (4-5 y lento) y final (3-4 y algo mas rapido)?mas o menos puede ser eso?

Hola franjapla
Puede ser más o menos :cool:. Dependiendo de la gente te dirán que intentes no llegar al 6 ya que vibra demasiado.

Una cosilla, aunq no tenga nada q ver... He visto en casa dos bayetas de microfibra 100% del mercadona, se pueden usar para quitar polish por ejemplo?al menos al tacto parecian buenas

Mejor para interiores al principio no tienen mal tacto pero después van perdiendo. Para interiores (tapicerías y demás) van genial ;)

Viendo el video de la KDD me surge una duda. A ver, dado el estado de mi coche empezare con la esponja de corte y el polish fuerte verdad?Dejo de darle a la PC cuando vea q ya apenas hay producto para trabajar y quito restos con una microfibra. Ahi esta mi duda, cuando quitas restos, sobre todo del polish mas fuerte, tienes q quitarlo todo?es q observo q Ricardo deja una especie de halo, como una telilla, y no se si es q hay q dejarlo o es q no se puede quitar con la MF por mucho q le des. Gracias!

Por cierto, estoy sopesando pillarme el Power Gloss y el intensive Polish el de 500 ml y con la diferencia de dinero pillarme otra cosa, me lo recomendais?

Última edición:
Yo suelo usar las del Mercadona al menos para el 1º paso de pulido. Para el siguiente y tras limpiar la pintura y sellar/encerar uso otras más suaves. Si tuviera agua menos dura usaría "de las buenas", pero en 3-4 lavados están peor que unas del Bosque Verde nuevas, así q reservo las buenas para etapas finales.

Joder a medida q miro videos me surgen dudas... En el video de la KDD, sobre las 1:07 minutos mas o menos, Ricardo dice q algo es un grave error, y Maesal pone q esos agujeros hay q taparlos, a cual se refiere?

Carcareeruope
Volver