Carcareeruope

Esterno con rotativa (Blau) en un "Inglés" con corazón "Japo" del 94

jusanpal

Banned
Bueno, pues después de recibir la Blau me decicí a soltarme con esta rotativa tan peculiar y "engañé" al suegro para hacer un "completo" en su coche, se trata de un Rover 214 SLi del año 94 con motor Honda. Esta es la Blau:
IMG_0558.jpg

Y esta es la víctima:

IMG_0516.jpg

IMG_0517.jpg

Después de un lavado inicial (Sonax) con incidencias y secado en interior (empezó a llover):

IMG_0518.jpg

IMG_0533.jpg

El estado del coche es este (con 13 años y cuidado de aquella manera, ¡Qué se podía esperar!):

IMG_0521-1.jpg

IMG_0524-1.jpg

IMG_0530.jpg

IMG_0531.jpg

IMG_0532.jpg

Lo siguiente fué darle a la Blau en el capó usando esponajas (CCS blanca, CCS naranja y CCS Amarilla) y pulimentos (Hyper Compound, Power Gloss S34, Intensive Polish PO91L) hasta encontrar la fórmula adecuada. Aquí fotos con la mitad del capó ya pulida con el IP:

IMG_0539.jpg

IMG_0543.jpg

IMG_0547.jpg

Visto el resultado aplicamos el mismo tratamiento al resto del capó:

IMG_0548.jpg

IMG_0552.jpg

Lo siguiente fué usar la CCS negra con el FF PO85RD en todo el capó:

IMG_0556-1.jpg

IMG_0557.jpg

Todo esto lo pasamos al resto del coche (con mas esponjas: The Edge verde y naranja) viendo que había marcas que estaban fuera de mis manos el poder arreglar, como esta del techo:

IMG_0560.jpg

El tratamiento siguió:

- Lavado con Carlack y (de nuevo) secado en interior por culpa de la lluvia.
- Aplicación de Poorboys Polish with Sealant (con PC y Propel negra)
- Pulido de la luna delantera y faros con Pulimento de Cristales BMW con PC
- Sellado con Grojet de los cristales, lunas, faros y ópticas traseras.
- Acondicionamiento de gomas con 1Z Gummi.
- Limpieza de plásticos (tiene mogollón grises y negros) y defensas con Apc y posterior acondicionamiento con 1Z Vinyl
- Pulido de cromado (metal) de la calandra con Autosol Metal Polish.
- Acondicionado de neumáticos con Poorboys Bolds & Bright.
- Encerado con Collinite 476s.
- Limpieza de cristales interior exterior con Glassex Cristal.

El resultado después de esto fué este:

IMG_0564.jpg

IMG_0565.jpg

IMG_0566.jpg

IMG_0567.jpg

IMG_0568.jpg

IMG_0569.jpg

IMG_0570.jpg

IMG_0571.jpg

La gente se preguntará: ¿Y los tapacubos?. Pues bien, estos necesitaron de trabajo aparte y después de lavados varias veces y sellados con Grojet y montados con el resultado siguiente:

IMG_0573.jpg

IMG_0574.jpg

IMG_0575.jpg

IMG_0576.jpg

IMG_0577.jpg

IMG_0579.jpg

IMG_0580.jpg

IMG_0581.jpg

IMG_0582.jpg

IMG_0584.jpg

IMG_0585.jpg

El suegro ha quedado encantado con los resultados, ¡Veremos lo que dura!.

Mis reflexiones sobre la rotativa es que es bastante mas delicada que la PC (sobre todo la Blau por lo inestable que es) y que hay que conocer un poco de como va el tema de revoluciones en esta máquina (gracias Fran, Jorge,... :clap::clap::clap:). Pero aún así, el trabajo se agiliza mogollón con una rotativa respecto a la PC (ya lo había leído, pero ahora lo he comprobado).

Espero que os guste.

PD: Quiero dar las gracias a todos los que se dedican en plan profesional o semi-profesional a esto por documentarnos sus trabajos. Es un verdadero incordio estar enfrascado con el detallado y tener que andar con la máquina de fotos (sobre todo por el tiempo que se pierde). ¡Gracias Mario, Duncan, Mano, Vicens, ... y todos los demás! Gracia a vosotros conseguimos estos resultados. Joooeeeerrrr vaya peloteo.:laugh::laugh::laugh::laugh:

Re: Esterno con rotativa (Blau) en un "Inglés" con corazón "Japo" del 94

joder menudo cambio :D... y ahora que tienes ese Rover que parece nuevo... me regalas el 325? :laugh:

Ke buen estado de conservación tiene ese Rover y mas ahora pulido y encerado. :cool:

Un trabajo impecable Julio!!!
Felicidades :god:

Toma y toma!!!! Eso si que es dejarlo maqueado:clap: :clap: .A partir de ahora,si no lo tenías,has ganado al suegro de por vida(nunca está de más):)

Enhorabuena Julio.
Un trabajo impecable :god: :god:

a quedado de pm julio..... solo una cosa........

notienes el plastik reiniger? limpiaste los plasticos con apc.. si llegas a probar el reiniger......... ùffffff aun asi....... a kedado divino

joder menudo cambio :D... y ahora que tienes ese Rover que parece nuevo... me regalas el 325? :laugh:

Que no, que no.... que ese no es mío. Y lo del Beme.... quítatelo de la cabeza. Igual si organizais una KDD por allá hasta lo pruebas.

a quedado de pm julio..... solo una cosa........

notienes el plastik reiniger? limpiaste los plasticos con apc.. si llegas a probar el reiniger......... ùffffff aun asi....... a kedado divino

Si que tengo, pero quería probar el APC en esos plásticos. Hay que probar.

Me he quedado impresionado con tu trabajo, tu suegro debe de haber flipado. Me estoy pensando seriamente comprarme la blau, pero donde se puede comprar ya que en la tienda ya no la venden....

jasanpal felicidades :cool:

te ha quedado como nuevo la recompensa es ke te ganaste al suegro ya no te va a decir nada ahora:ahah: :ahah:

una pregunta despues de probra te kedaste con el intensive polish de menzarna para todo el coche y luego el final finish

felicidadessss...

jasanpal felicidades :cool:

te ha quedado como nuevo la recompensa es ke te ganaste al suegro ya no te va a decir nada ahora:ahah: :ahah:

una pregunta despues de probra te kedaste con el intensive polish de menzarna para todo el coche y luego el final finish

felicidadessss...

Si, pero antes y según los casos usé también el Power Gloss y el Hyper Componud (en el techo). Empezaba con el IP y según iba viendo subía abrasividad de esponjas y abrasivos (por zonas). Con el IP sólo se hacía escaso, quizá en una o dos puesrtas no pasé de abrasividad de polish, pero en el resto si.

Me he quedado impresionado con tu trabajo, tu suegro debe de haber flipado. Me estoy pensando seriamente comprarme la blau, pero donde se puede comprar ya que en la tienda ya no la venden....

Yo la compre en eBay, la compré por lo del precio, por precticar con rotativa,... me he dado cuenta que realiza la función con creces y está bastante bien, pero.... es bastante inestable. Yo por si acaso y viendo que he dejado a su padre contento..... ya le he metido la "puyita" a la "jefa".... abriendo camino para ir a por una mejor (llámese Metabo, o AEG PE150,...) ya veremos .... esto es un "sin vivir", uno quiere mas, y mas, y mas....... al final me cortan la alas.

Muy buen trabajo, a ver si tengo yo tiempo de practicar y dejar mi coche y el de mi padre igual.

Algo no debo de hacer bien cuando yo con CCS amarilla y HC no consigo eliminar todo.

Mi más sincera enhorabuena Julio, le estás poniendo unas ganas tremendas y es la clave !!
Un saludo !!

No veas que cambio, ha quedado niquelado, ademas a ese color se le puede ganar mucho y lo has conseguido.

Magnifico trabajo, es sorprendente lo que has realizado, y lo bien hecho que esta. Ahora tu suegro tendra menos escusas para cambiar de coche, se lo has dejado mejor que nuevo.

Joooder,menudo cambio,lo has dejado niquelado...:eek: :clap:

Yo quiero una rotativaaaaaaaaaa....:supersad:

Pues si, lo de la rotativa es un cambio de narices respecto a la PC. Miedo me da pensar en el trabajo que padeciste con la PC en tu Beme, si hubieras tenido una rotativa....

Carcareeruope
Volver