Carcareeruope

Experiencia con cepillos para llantas

Pues yo sigo con el cepillo Meguiars, eso sí, un poco deformado, y para el exterior de las llantas, estén como estén, guante de mf de 1Z.

Un saludo.

:)

Antes que nada, muchas gracias compañeros.

Quiero precisar que no sólo voy a limpiar las Audi RS4, sino que van a ser también otras. Dentro de un mes me entregan un Citroen C4 VTR+ y tiene unas llantas más cerradas que las del Audi. Así que no quiero que el arsenal sea tan específico para una llanta determinada.

Hasta ahora, (al igual que BOHEMUNDO :hello:) las lavaba con esponja, pero el otro día vi como un amigo las labava con un cepillo y la verdad es que acabó rápido y fue efectivo.

Lo del cepillo EZ ya lo tengo decidido, así que creo que el de BMW es bastante similar. Para la cara exterior he estado pensando lo de usar guante de microfibras (que ya tengo) pero.... no sé, ahora no tengo mucho tiempo y me da que se va a quedar hecho un asco con una sola llanta....

Casi prefiero un cepillo como el "Mothers Wheel Brush" pero he visto que está agotado en la tienda.... :supersad:

¿Alguna alternativa?

Salud.

PD: Veo BOHEMUNDO que te han ascendido... :laugh:

Antes que nada, muchas gracias compañeros.

Quiero precisar que no sólo voy a limpiar las Audi RS4, sino que van a ser también otras. Dentro de un mes me entregan un Citroen C4 VTR+ y tiene unas llantas más cerradas que las del Audi. Así que no quiero que el arsenal sea tan específico para una llanta determinada.

Hasta ahora, (al igual que BOHEMUNDO :hello:) las lavaba con esponja, pero el otro día vi como un amigo las labava con un cepillo y la verdad es que acabó rápido y fue efectivo.

Lo del cepillo EZ ya lo tengo decidido, así que creo que el de BMW es bastante similar. Para la cara exterior he estado pensando lo de usar guante de microfibras (que ya tengo) pero.... no sé, ahora no tengo mucho tiempo y me da que se va a quedar hecho un asco con una sola llanta....

Casi prefiero un cepillo como el "Mothers Wheel Brush" pero he visto que está agotado en la tienda.... :supersad:

¿Alguna alternativa?

Salud.

PD: Veo BOHEMUNDO que te han ascendido... :laugh:

No he visto en vivo el de BMW,pero por las fotos,es bastante diferente,las cerdas del EZ son mas largas...

No he visto en vivo el de BMW,pero por las fotos,es bastante diferente,las cerdas del EZ son mas largas...

El de BMW es mas corto, tiene menos diámetro, está corvado al final y las cerdas son un poco mas recias que el de EZ. Según para que llantas viene mejor. Yo ahora lo usaré como complemento del de EZ. Mis llantas tienen en la parte exterior y una parte convexa que pasa por detras de los "palos" y el de BMW viene para eso muy bien al estar curvado. No es mejor ni peor el de BMW y el de EZ son complementarios el uno del otro.

Bueno sí... mirandolo bien efectivamente el de BMW puede ser complementario al EZ.... puede caer también a la saca.

Pero sigo buscando una buena alternativa al Mothers para la parte exterior...

Salud.

Yo tengo el cepillo de BMW (32.45€) y el EZ..

Me quedo sin duda con el EZ, aparentemente y despus de 6 meses de uso, por calidad estan a un gran altura los dos..El de BMW esta menos deformado, ya que es mas pequeño y las cedras son bastante mas duras..

AL EZ le veo una ventaja, cuando lo metes ne el cubo, coge una gran catidad de agua..Un inconveniente, el "mastil" al ser mas delgado y largo no puede apretar tanto como aveces deseara, y dependiendo del tamaño del disco de freno y de la llanta puede que no te llegue a limpiar toda la garganta de la llanta..

Yo me eligiria el EZ y una bricha de cerda suave para el exterior..

S2!

Yo me encontre, por casualidad, en Alcampo por 1€ un cepillo similar al Mothers pero tiene unas cedras más cortas, pero de dureza similar. Lo compare con el de mi primo y resultados iguales :ahah:

Los que teneis un Golf V, que cepillo utilizais para limpiar las llantas?

Os lo pregunto porque el fin de semana pasado me dejo un amigo un cepillo muy parecido al de Mothers, no me refiero a la calidad sino a la forma y grosor, y en las llantas de las ruedas de atras no podia llegar al fondo, ya que hay una especie de lata que impide el paso y deja un espacio minimo, cosa que no ocurre en las llantas delanteras. :confused:

Si me acuerdo este fin de semana las hago unas fotos y os las enseño.

Jolines.... al final me voy a tener que pillar el de BMW....:eek:

Para complementar el de EZ...

Ya que estamos comparando cepillos, os pongo una foto en la que están reflejados los tamaños de los cepillos de Mothers (el de frontal de llantas y el de pasos de rueda), el de EZ y el set de BMW. Hoy he uttilizado el de EZ por primera vez y la verdad es que es maravilloso, pero en mi caso, al complementarlo con los otros es mas maravilloso todavía.

2007-02-02DSC00111.jpg

El largo es el Fender Well brush, puede usarse tanto para las llantas como para los pases de rueda.
Particularmente sigo diciendo q nada como un guante de mf para lavar los radios de las llantas :cool:

PD: Esperar a los OXO q han llegado nuevos ;)

Yo me encontre, por casualidad, en Alcampo por 1€ un cepillo similar al Mothers pero tiene unas cedras más cortas, pero de dureza similar. Lo compare con el de mi primo y resultados iguales :ahah:

puedes poner una foto, es de los de la zona de todo a 1€, yo ayer me compre tres diferentes y dos paquetes de MF en cada uno viene una MF de pelo mediano y una WW, de estas ya se hablo en el foro antes de que cayera no se si os acordareis. A ver si mañana pongo unas fotos de todo lo que compre. :cool:

PD: Esperar a los OXO q han llegado nuevos ;)

Izual, ¿tienes referencias de esos nuevos cepillos de OXO en relación con los que ya hay en la tienda?.
Es que toca pedido y estaba pensando añadir unos cuantos cepillos a la lista, y tenía casi decidido incluir el de Mothers de pasos de ruedas y el EZ.

Saludotes.

Izual, ¿tienes referencias de esos nuevos cepillos de OXO en relación con los que ya hay en la tienda?.
Es que toca pedido y estaba pensando añadir unos cuantos cepillos a la lista, y tenía casi decidido incluir el de Mothers de pasos de ruedas y el EZ.

Saludotes.

Estan catalogados como de los mejores del mundo.... habra que probarlos....:eek:

Carcareeruope
Volver