Carcareeruope

Fotos Honda Prelude año 1980 ANTES

esos fondos estan de pena :eek: :( y el coche en general...
ni en un 124,minis...ví tanta corrosión
yo personalmente desmontaría todo y me pondría a sanear como un loco esa carroceria y a continuacion el motor...:eek:
un saludo y vida a las restauraciones :cool:

Santo Cielo, hay algún manguito que debe de estar bien, pero ahí parece que se queda. Casí no necesita curro, ahora que cuando lo acabes pa flipar. Un lude 1ª generación, ahí es ná
Un saludo

Empiezo el después. Ahora pongo las fotos. He pintado las llantas y la primera fase del motor.
He aprovechado para cambiar alguna manguera, arreglar el circuito de refrigeración....
Dentro de poco a ponerme de acuerdo con Chapitenerife a ver que se puede hacer en chapa y pintura.
Para los asientos he pensado en unas fundas a medida que sean más o menos igual que las originales o al menos que respete la antigüedad del coche.

Saludos y seguirá.....

ya has conseguido la defensa trasera?

Sip Chapi, adaptada a martillazos la que tenía .....
Por cierto que me pilló un control de la policía y aceleraron el proceso de pasar la itv. Alguna pinturilla gris mal puesta para disimular, pero la pasó.

Te llamaré en breve para continuar......

Un abrazote.

Unas cuantas fotos del motor tras unos primeros arreglillos.

Imagen011-5.jpg

Imagen010-4.jpg

Imagen009-6.jpg

Imagen008-5.jpg

Imagen007-5.jpg

Imagen006-7.jpg

Imagen005-7.jpg

Imagen000-10.jpg

Sigo y continúo que hay para rato.

Ah, se me coló la foto del casquillo. Ese iba en el tubo del circuito de refrigeración inferior (hacia la manguera inferior del circuito) , ya que estaba totalmente corroido y tenía la dificultad de que a 3 mm salía otro tubo hacia el circuito del intercambiador de calor de la calefacción.
Problemas sin cuento. Apliqué una soldadura metálica de Ceys que aguanta hasta 180ºC y me equivoqué al aplicar Nural 29 que sirve para tubos de escape y que aguanta hasta 850ºC. Tras reiteradas consultas con la casa me dijeron que no está preparado para aguantar agua y además no terminaba de cuajar o curar ese pegamento. Al final retiré bastante del interior y sobre él otra vez soldadura metálica.
Como el tubo no me quedó cilíndrico exactamente y le puse una brida muy bonita y gorda todavía se salía, así que le he aplicado loctite silicona roja que aguanta altas temperaturas en la unión del tubo de goma para nivelar la superficie.
Ya tengo pedido presupuesto de un radiador nuevo (me cuesta 200 euritos instalado) y luego será cuestión de ir buscando tubos de metal y substituirlos, aunque creo que la reparación me durará bastante.....

despacito y con buena letra....... a ver ahora de chapa que esta bonito...........
saludos pepe y no lo dejes que ya se va viendo algo....

Gracias compañeros.
Por cierto que con tanta reparación se me cayó un tornillito. Yo creo que debe ser del cenicero porque le hice una freganchina muy grande, le puse dentro un popurrí de flores con olor a canela y la prohibición de volver a fumar en el coche. Que luego se me amarillea....

Alguien sabe dónde va ? Ahí va la fotito, por ayudar digo yo......

Imagen002-10.jpg

La defensa trasera quedó así (lo llevé a un taller de chapa y pintura sencillito , porque en otro me dijeron soliviantados que ellos no enderezaban defensas y no tuve manera de conseguir una en la chatarra) :

Por cierto, cosa curiosa, de tanto abrir y cerrar el portabulto en las operaciones de pintado del motor se despegaron las pantallas de la luz trasera izquierda y la tuve que pegar con ms tech (una pasta que aguanta 100 kg/cm2. La original se había secado).

Imagen001-9.jpg

Imagen000-11.jpg

De las llantas no he sacado fotos. Mas adelante le pondré el tinte negro a las ruedas.... Solamente pintadas por su parte exterior. Cuando logre elevar el coche, que será pronto, las trataré contra el óxido por su parte interior y las pintaré, lo mismo que todos los bajos entre negro y color aluminio mayormente.

También podré pintar mejor el motor del coche desde los bajos.

La pintura negra fue con spray anticalórico 600ºC, la gris anticalórica 150ºC a brocha y la de color aluminio anticalórica a brocha 600ºC. Ahora la tengo también en spray para los puntos difíciles de alcanzar.

No me he esmerado mucho en la protección con papel (he usado papel de periódico y una cinta carrocera que casi no pegaba.. tendré que comprar una en condiciones..).

Las llantas pintadas por su parte exterior. La verdad es que el coche lo agradece y va tomando color.
Recuerdo una vez que lo llevé al taller. Si llevas el coche sucio la tendencia es decirte que lo cambies, que no vale la pena arreglarlo. Que patatín, que patatán...... Ya veremos lo que dicen cuando terminemos.....
Porque esto lo vamos a terminar juntos, no ?

Un abrazote compañeros, y gracias a todos por los comentarios.

Imagen011-6.jpg

Imagen010-5.jpg

Imagen002-11.jpg

Gran trabajo de restauración.:clap: :clap:

Me recuerdas al finlandés de un vídeo que colgó hace unos meses Nerete y que se puso a restaurar un Nissan.

Todo mi ánimo y que te quede genial ese clásico.:cool:

Saludotes.

Carcareeruope
Volver