• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

guante de lana de cordero también raya?

l16es

Nuevo detallista
hola, he hablado con un amigo que sabe bastante en limpieza de coches descontaminacion y etc... y me ha dicho que todo lo que sea frotar en la pintura del coche con el tiempo produce rayazos de esos que se ven con el sol. Dice que no hay nada como lavarlo y enjabonarlo a presión con makina.
Que opinais? merece la pena el guante o deberíamos lavarlo en el lavacoches a presion?
El famoso guante es fiable?
 
Yo tambien he podido consultar con un chaval qeu es experto en estas materias y me ha dicho lo mismisimo que a tí.
El simepre le lava con maquina a presion y le seca con la pistola de aire comprimido.

La verdad es ke creo ke tiene bastante razon y es pura lógica.
Yo creo ke no me voya comprar el guante de cordero pero cada uno ke haga lo ke kiera.

UN SALUDO
 
Yo no he visto ni una sola raya desde que lo uso, aunque tiene parte de lógica.

Eso sí, he lavado el coche durante años con agua a presión, y el resultado ni se acerca al que se obtiene con guante + toalla ww.

Para gustos...
 
En cierto modo tiene su logica, pero aun lavandolo a presion y secandolo con aire tambien se arañará. Motivo: las particulas de arena que van en el aire, o si no llevarse un dia el coche a la playa tras un buen pulido y al dia siguiente se estareis dando coscorrones, sobre todo si alguien le pasa la mano diciendo aquello de : tiene polvo...
 
Mi opinion, (despues de haber probado AMBOS métodos) difiere con la vuestra.

Si tu lavas tu coche a presion, ese agua no limpia tanto como una esponja / guante (solo tienes que emplear despues la toalla de secado, ya veríais las diferencias de suciedad que atrapa la toalla en uno y otro método).

Ademas, el agua a presion, como su nombre indica, también ejerce una fuerza y un contacto contra el coche, que pensais, arrastra la ****** lo mismo que una esponja / guante / toalla.

Yo por suerte en el taller de mi padre tengo tanto agua a presion, como aire comprimido, y realmente solo uso el aire comprimido para sacar el agua de las rendijas de las ventanas, de las puertas, etc... para secar la chapa no me vale, porque "esparce" el agua, no lo evacúa de la chapa.

Respeto mucho los criterios de vuestros amigos ( cada uno tenemos nuestros modos de hacer las cosas) pero no comparto su criterio.

Saludos!!!
 
Yo creo que todo es cuestión de tener cuidado.

Si lo lavas en un sitio guarnecido, hechándole abundante agua antes de pasarle el jabón y luego realizando las pasadas suavemente con algo mullido y suave bien empapado de agua enjabonada (como el guante de cordero) no tiene porque rayar.
 
los resultados obtenido con agua a presion jamas se asemejaran a los obtenidos con el guante.T lo digo yo que tengo un diesel y la parte de detras queda negra negra de las particulas que suelte el escape y ni agua a presion ni nada como no sea a mano no sale.

eso de que arañas, pues si el coche esta bien protegido con sellante y cera, luego lavas con un buen guante y champu bien lubricado no le encuentro el porque debe arañar mas que el agua a presion solo.

porque esta claro que si tu coche no la lavas a mano nunca podras aplicarle ningun sellante ni cera porque no esta lo suficientemente limpio.entonces es cuando lo arañarias del todo arrastrando las particulas de suciedad con los aplicadores.

como siempre mi humilde opinion
 
Yo la verdad prefiero lavarlo en mi cochera a mano que tener que ir a los autolavados a presión a lavarlo y que a las 2 horas de sacarlo de allí llueva y me pegue un tiro... Al menos si lo lavo yo por mi cuenta no me joderá tanto ya que no me he dejao unos cuartos en el lavado para q luego se ponga sucio igual.
Eso si si voy a rayarlo prefiero ir al autolavado.
De todas formas dicen que las esponjas de piel 100% tb van muy bien y que son muy suaves, alguien opina sobre ellas? será mas o menos de la calidad del guante de cordero?
 
l16es dijo:
Yo la verdad prefiero lavarlo en mi cochera a mano que tener que ir a los autolavados a presión a lavarlo y que a las 2 horas de sacarlo de allí llueva y me pegue un tiro... Al menos si lo lavo yo por mi cuenta no me joderá tanto ya que no me he dejao unos cuartos en el lavado para q luego se ponga sucio igual.

Lo siento, es domingo y no ando muy espabilada, pero no he entendido lo que quieres decir. Yo si puedo lo lavo en mi casa, en el garaje, pero normalmente voy al autolavado A LAVARLO YO (a mano, por supuesto). Yo con la cera y el sellante jode menos que llueva, ya lo verás :)
 
Al final con el agua presión se daña la pintura y se joden los faros, yo no seré quien le quite razón a los profesionales pero con mi ignorancia y mi poca experiencia por mi parte no vuelvo a lavar con agua a presión, mis opticas me lo agraden, mi pintura que no se levanta me lo agradece y el brillo del coche me lo agradece, así que cada cual haga lo que quiera.

Saludos
Chema
 
Yo creo que la limpieza que se obtiene de pasar el guante y la WW posteriormente no se logra de la otra forma "menos abrasiva". Creo que es importante considerar que el Champú que utilizamos lubrica de miedo, con lo cual se minimiza el riesgo de arañar y si a ello le añadimos que lavamos nuestro coche "semanalmente" (con lo que no se acumula mucha ***** )
Como ya han dicho, si tu coche previamente está sellado y encerado, de esta manera será más difícil arañarlo.
En último lugar, si tenemos los marditos swirls, pues hacemos uso de nuestra PC, y a correr.

sl2 :cool:
 
Todos lleváis razón en vuestros comentarios:
- No hay mejores resultados que lavar y secar a mano. El lavado a presión jamás elimina toda la suciedad, lo sabes cuando secas y manchas la WW.
- TODOS LOS SISTEMAS PUEDEN RAYAR (eso es lo que dicen los expertos, no que necesariamente rayen) si no se le pone un poco de cuidado: Lavando a presión no acercándose demasiado y lavado a mano aclarando muy bien el guante/esponja para quitar la suciedad en cada pasada (esto es clave).
- Lo que si me atrevo a asegurar es que TODOS los túneles o puentes de lavado RAYAN. Ahí podéis apostar. Sacad un coche nuevo, por ejemplo negro, del concesionario y observarlo bien al sol y una lámpara, lavarlo en el túnel donde mayor publicidad hagan de no rayar y volved a examinar: Ahí estarán las primeras hermosas rayitas. Es algo que ya te dicen los propios vendedores de vehículos y sin embargo muchos de ellos mismos lavan en túneles los coches que pasan por el taller.

Para mi el mejor sistema es la mezcla de ambos:
- Lavado a presión (incluso con jabón si vamos a un autolavado) para quitar toda la suciedad gorda, bajos, llantas, etc.
- Lavado a mano con guante de cordero y jabón de calidad (Sonax, 1Z, etc.): Con dos cubos o uno de dos secciones como el de la tienda para ir aclarando y evitar que el guante arratre suciedad.
- Aclarado de nuevo a presión, y si de nuevo estamos en un autolavado usando agua desmineralizada u osmotizada, esto evitará posibles marcar de cal (incluso cuando secamos bien) y hará que el agua escurra muchísimo mejor (no se exactamente bien por qué pero lo hace).
- Secado con una bayeta MF como la WW y si tenéis una Blade de silicona para retirar mucha parte del agua antes mejor que mejor.

Todo esto hecho con los 5 sentidos os aseguro que NO RAYA y los microarañazos u hologramas que de seguro con el tiempo vais a ir viendo se deberán a la arenilla de la carretera u otros agentes.
 
esponjas de piel?? dicen que tb son muy suaves, que tal van? es igual que el guante de cordero? ? cual es mas suave?
 
¿esponjas de piel para lavar? no las he visto.
Si conozco las gamuzas de piel para secado y mucho ojo! a parte de ser un incordio ya que no absorben todo el agua después de un lavado y quedarse totalmente acartonadas cuando se secan pueden llegar a rayar si arrastran suciedad que no haya salido del todo bien. Por eso la WW está diseñada no solo para absorber grandes cantidades de agua sino también con sus peculiares celditas no arrastrar posibles partículas que se desprendan en el secado.
 
Sé que hay gente que las adora y para ellos son lo mejor, pero yo las gamuzas de piel no las puedo ni ver, al secar se arrugan que da gusto y como dice drstein, luego quedan acartonadas. Pero esto es como todo, con una de buena calidad esas cosas no pasarán, pero donde esté una buena WW ... ;)
 
hola, me han dado otra opción a parte de todo lo que hay para lavar el coche sin rayar, y es una esponja de bebé sintética q vale 4 duros.
En teoría debe ser buena porque no creo que haya cosa mas suave que una esponja para lavar a un recién nacido, ahora que sirva o no no lo se...
que deciis ?
 
l16es, el problema NO es que sea mas o menos suave, sino que sea capaz de NO arrastrar la suciedad. Por ejemplo con una toalla WW la suciedad se mete entre las fibras y en teoria NO la arrastras y por eso NO raya, ahora prueba tu a lavar a mano la WW y veras como raspa la jodia si frotas con ganas. Si usas una gamuza de piel, cuando esta mojada es suave, pero al ser completamente lisa NO atrapa la suciedad y por lo tanto la arrastra y raya
 
Carcareeruope
Volver
Arriba