Carcareeruope

Instalacion de laminas solares en Renault Space

por cierto se me ha olvidado decir que esta bastante bien este post pero que si pusieras algun que otro detalle mas de el proceso te lo agradeceriamos

hola compañero, yo hoy voy a llevar el coche a un taller oficial de solarcheck que sinceramente me han apurado muy bien las laminas en las ventanillas traseras; es un cinco puertas luego se bajan; pero el problema es que esta lleno de pequeñas faltas, tienen como polvo y un montoncito de pequeñas burbujas y como comprenderas ya les he dicho que o me las tintan bien o se las quedan y me devuelven el dinero porque no es normal que te claven 200 y pico euros para eso; sabes porque narices salen tanto fallitos y como conseguir que no salgan? es que si me dice que no me las retinta lo mismo lo intento yo.

el problema de tintarlas tu, es que si te las tinta un taller siempre te dan un papel en la que viene la homologacion y viene un sello del taller que te lo ha realizado y en las lunas que compras no se si viene ese papel y tampoco se como conseguir el sello de un taller.

Si compras unos kits de laminas homologados ya te viene el certificado adjunto. Lo malo de esas laminas es que son muy endebles y muy dificiles de trabajas al no ser termoretractiles.

Lo que comentas de las motitas, puede ser porque quedan burbujas de aire (algo normal en ocasiones si el cristal tiene mucha curva) que con el tiempo van desapareciendo. Si se ven motitas dentro de esas burbujas, eso quiere decir que no han limpiado el cristal en condiciones.

La verdad es que hay mucho chapucero poniendo laminas. Yo he visto cosas inexplicables.

Cómo es el tema legal de este tipo de operación?

Quiero decir que está bién que la lámina tenga un certificado de homologación conforme no compras algo que pueda deformar la visión o dar efectos ópticos perjudiciales para la conducción. Pero supongo que una buena instalación es tanto más importante que la calidad del producto. Hay que ir a la ITV para que den el visto bueno y pagar el trámite para que conste en la ficha técnica? y luego el seguro? yo estoy en línea directa y una de las cosas que me preguntaron para calcularme el precio es si había hecho alguna modificación al vehículo o tenía algún elemento no original, supongo que habrá que dar constancia de esto?

Os lo pregunto porque no tengo ni idea de cómo está el tema y parece que en España las autoridades son cada vez más restrictivas en lo que se refiere a los vehículos :sad2:. Gracias

Yo las puse por mi cuenta en un BMW 320i E30 y la verdad es que las laterales me quedaron geniales y la trasera no estuvo mal del todo. La puse en tres tiras pero cometí el error de cortarlas en el banco de trabajo y no coincidían con las de la luneta térmica.

Ahora quiero hacerlo en un Clio II 5 p y la verdad es que la curvatura tan brutal que tiene la luneta trasera me frena un poco. He visto que las pones de una sóla vez. Yo compro la de Norauto y no sé si será termoflexible o no. Si no lo es, seguiré manteniendo la cortinilla trasera, jajaja, no creo que tenga habilidad suficiente para instalar esa luna sin darle la forma.

Or1g4m1... Un tema excepcional. Jeje.

Lo confieso, he tenido que leer todo dos veces para poder comprender cómo lo has hecho. :happy:
Ya que cuesta mucho hacer fotos estando solo y explicar tu método de trabajo, el cual tienes ya mecanizado. Pero te doy un 10... :cool2:

Creo que si alguna vez tuviese que tintar mis lunas o las de algún amigo lo haré sin miedo alguno. Jeje. :happy:

Y una pregunta:

-¿Al pulverizar el agua jabonosa no queda absolutamente ningún resto? :confused2: Recordemos que la hemos aplicado en el interior del cristal, en la lámina y después para lubricar mientras con la espátula quitamos las burbujas... (aunque esto se puede limpiar después). :happy:

A mi meter jabón en medio de un cristal y un plástico siempre me dará la sensación de que dejará marca... :sad2: Soy un tonto... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Un Abrazo y muchas Gracias compañero. :wink2:

¡¡¡C*ñó!!!! ¡¡¡¡Pero si es de Noviembre de 2008 el tema!!! :eek:

De verdad... Mira que no fijarme... :nono:

Como el coche no es demasiado antiguo, las fotos estaban bien (muchas fotos antiguas se pierden) y casualmente no había visto este tema por el foro... Pues se me ha juntado todo. Jeje. :laugh:

De todas formas sigue en pie mi comentario-pregunta: :happy:

Or1g4m1... Un tema excepcional. Jeje.

Lo confieso, he tenido que leer todo dos veces para poder comprender cómo lo has hecho. :happy:
Ya que cuesta mucho hacer fotos estando solo y explicar tu método de trabajo, el cual tienes ya mecanizado. Pero te doy un 10... :cool2:

Creo que si alguna vez tuviese que tintar mis lunas o las de algún amigo lo haré sin miedo alguno. Jeje. :happy:

Y una pregunta:

-¿Al pulverizar el agua jabonosa no queda absolutamente ningún resto? :confused2: Recordemos que la hemos aplicado en el interior del cristal, en la lámina y después para lubricar mientras con la espátula quitamos las burbujas... (aunque esto se puede limpiar después). :happy:

A mi meter jabón en medio de un cristal y un plástico siempre me dará la sensación de que dejará marca... :sad2: Soy un tonto... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Un Abrazo y muchas Gracias compañero. :wink2:

Un Abrazo. :wink2:

Despues de un año subo el post y te felicito al igual que te doy las gracias por el brico ya que me compre el otro dia unas y con el manual de instrucciones que llevan.....vaya tela.
Ya contare que tal me ha ido

Una preguntita, esta lamina que has pegado, donde exactamente la has comprado? porque esta no es de norauto ni de feuvert.

Hola a todos. ¿Se podría usar un secador en vez de un decapador? Si la respuesta es negativa, ¿por qué?

Carcareeruope
Volver