Carcareeruope

jaws24 Estética & Cuidado Del Automóvil

Hola,muchas gracias.:wink2:

Uno de los compañeros del foro que han montado un centro de lavado es JbGomez lo hizo en Málaga,hace tiempo que no le veo escribir por aquí.

¿Sabeis algo de él y de su centro?

Un saludo.:hello:

Hola,muchas gracias.:wink2:

Uno de los compañeros del foro que han montado un centro de lavado es JbGomez lo hizo en Málaga,hace tiempo que no le veo escribir por aquí.

¿Sabeis algo de él y de su centro?

Buen ejemplo me pones... precisamente el que te mencioné de persona impulsiva que poco o nada sabia de detailing y "se lanzó"... a 14€ el lavado y uno o 2 post mas puso, no se supo mas de él.

Hola,de nuevo,este chico que montó su negocio aprendió los conceptos del detailing y empezó a ofrecer sus servicios con su lista de precios,aunque él no conozca todas las ramas del detailing(por ejemplo la restauración de cuero),he visto sus trabajos,son muy buenos tiene varios álbumes.:cool2:

Es un trabajador,una persona emprendedora que además al haber montando su centro ha hecho que esta pasión que es el detailing se vaya extendiendo por nuestro país y se de a conocer,le apoyo al máximo.:wink2:

Última edición:
Si el apoyo y el ánimo está muy bien, pero seguimos sin entender por qué no entiendes que ahora mismo el detailing no es un negocio ni facil ni rentable, y en el cual lo mas aconsejable es hacer trabajos de forma ocasional y nada mas.

JBGomez habló bastante conmigo y también con otro negocio de la ciudad, no sé sinceramente ya como le va, pero te aseguro que si le fuera muy bien andaría por aqui. Aparte, el detailing no es un trabajo para hacerlo barato, no sale a cuenta y acabas gastando mas de lo que usas. Pero eso se sabe cuando has hecho ya decenas o centenas de coches.

Hola,espero de corazón que le vaya muy bien aunque no le veamos por aquí.:wink2:

Se que en Málaga también hay otro centro y ofrece el lavado básico interior/exterior a un precio similar al del compañero JbGomez.

Hola,espero de corazón que le vaya muy bien aunque no le veamos por aquí.:wink2:

Se que en Málaga también hay otro centro y ofrece el lavado básico interior/exterior a un precio similar al del compañero JbGomez.

Hay bastantes mas de hecho, no todo lo que existe está o escribe en internet...

Una cosa es un Centro de Detail, y otra muy distinta es un centro de lavado de coches.
Me parece que se están mezclando ambos conceptos, que en lo único en lo que se parecen es en que un buen detallado, simpre empieza por un buen lavado, a partír de ahí, ya nada tienen que ver.

¿ En qué centro de lavado se hace ? ...
- Descontaminado,
- Observación de la pintura y defectos de la misma.
- Pulido
- Sellado
- Encerado
- Pulido de faros, si fuese necesario
- Detallado de interiores, no un simple aspirado y a tirar "millas",
- Limpieza y tratamiento de tapicería, tela, cuero, ...
- Llantas y neumáticos,
- Pasos de ruedas,
- Gomas exteriores, interiores.
- Pulido y limpieza de lunas
Y posiblemente se me queden cosas en el tintero, ...
.....

Vamos, que en lo único en que se parecen es en lo de: "Centro de"....

Un saludo
JM
:cool2:

Hola,es un centro que se llama Don Jabón,de lo que estoy hablando es del lavado básico exterior/interior que allí se ofrece,es el siguiente:

Incluye:

- Lavado de su automóvil con baño de espuma y champú con ph neutro.
- Limpieza de las llantas o tapacubos.
- Secado con toalla de microfibra con filos rematados (no araña)
- Secado de los filos de puertas.
- Acondicionado de todos los plásticos:consola central, salpicadero, mandos,volante,salidas aire y ceniceros en efecto mate.
- Aspirado de pelos y pelusas de los asientos,suelo y alfombras.
- Aspirado de maletero.
- Limpieza de los cristales tanto interiores como exteriores.
- Acondicionado neumáticos.​

yo cada vez que leo un post como este me viene a la mente una frase...
vaya hostia que se va a dar este pobre chaval.
no es por desmoralizar, pero hoy no vale ser bueno en el trabajo, tener iniciativa, y mucho dinero.
hoy lo unico que vale es estarse quieto y aguantar el temporal hasta que amaine.

aun asi si decides suici, estoo abrir la empresa, mucha suerte. pero mucha mucha mucha mucha, la necesitaras.

un saludo.

Hola,es un centro que se llama Don Jabón,de lo que estoy hablando es del lavado básico exterior/interior que allí se ofrece,es el siguiente:

Incluye:

- Acondicionado de todos los plásticos:consola central, salpicadero, mandos,volante,salidas aire y ceniceros en efecto mate.
- Aspirado de maletero.

Don Jabón es el amigo mio con los que colaboro cuando hay faena, puedes ver el ultimo trabajo hecho co con ellos en escaparate, y como te digo, hay otros mas, pero no todo el mundo quiere o le gusta aparecer en internet o poner post.

no es por desmoralizar, pero hoy no vale ser bueno en el trabajo, tener iniciativa, y mucho dinero.
hoy lo unico que vale es estarse quieto y aguantar el temporal hasta que amaine.

aun asi si decides suici, estoo abrir la empresa, mucha suerte. pero mucha mucha mucha mucha, la necesitaras.

un saludo.

+1. Las cosas caen por su propio peso y lo que no tiene "base" no se puede sustentar... pero bueno, cada cual interpreta como quiere el consejo de "que nadie te quite las ilusiones ni te robe tus sueños..."...

Incluye:
- Aspirado de maletero.

Compañero, eso es un lavado en condiciones, -en la primavera se los hago todos los sábados a mis coches-, pero no se puede considerar un "detallado", pero bueno, como dice el maestro Duncan, si quieres suici, estoo, abrir la empresa, tienes muchísimos árboles en los que suici, ... perdón abrir la empresa, porque no sé como será por tu tierra, pero por aquí un bajo sí y otro tambien están en situación de
"Se Vende",
"Se Alquila",
"Se traspasa", ...

Es lo que hay.
¿ Por qué será ?

Hoy el problema no es de ideas ni de emprendedores, es de que en los bolsillos no hay ni un p*t* euro.
Ahí radican todos los males.
No hay más cera que la que arde.

No te vaya a pasar como aquel chavalín que estaba jugando en la barandilla de la terraza de un cuarto piso, y el padre le dice:
-Ten cuidado que te vas a caer.
el chaval ni puñetero caso, y el padre le repite:
-Ten cuidado que te puedes caer.
Al final el pobre chaval pisa mal, tropieza y se esmorrona contra el asfalto de la calle.
Se pone en pie, se sacude, echa la vista arriba y mirando a su padre le dice:

- ¡¡¡ No te jode el profeta !!!

Un cordial saludo y mucha suerte compañero
JM
:cool2:

JAWS24, planteate lo que te han dicho todos los compañeros, un pulido correcto no es algo fácil, quitar unos swirls ligero cualquiera lo hace pero el dominio de una rotativa, lijados de pintura o simplemente como actuar con pinturas opacas o mates no es tarea fácil.

Fundamental hacer un buen plan de negocio y que sea viable en todos los aspectos; financiero, el aspecto fiscal, que se ajuste a las normativas municipales en cuanto a ecología, localización!!!!!!!importante en cuanto quién paga por esos servicios y dónde se encuantran tus clientes potenciales

Eso si, mucho ánimo y ilusión con tu proyecto pero no dejes de pensar en todos los detalles que te dicen en el foro, piensa que para llevar tu el centro debes conocer la técnica muy bien ya que los coches son de otros, esto implica responsabilidades respecto a terceros, ya no te digo si en un futuro tienes empleados debes saber como corregir posibles fallos en cuanto a técnica, trato etc.

Muchas suerte!!!

un saludo.

Completamente de acuerdo duncan, igual que con el resto de los compañeros, pero en el ultimo párrafo es donde tienes que fijarte jaws24.
Yo soy de "esos" que se dedica a esto y apenas postea en foros, solo un poco, ni cuelga fotos de trabajos, solo un poco, y sé PERFECTAMENTE lo que significa la gestion de un centro detail, no solo hace falta un local donde enchufar una pulidora, si no un monton de cosas necesarias para trabajar dia a dia, como por ejemplo un decantador de residuos, con su impuesto correspondiente mas sus recogidas cada X (no son gratis), equipo de descalcificador+osmosis, proyecto, ingeniero, maquinaria, producto, y demas impuestos directos e indirectos, esto es solo el principio.....no sigo....

Ahora mismo tienes que acoplarte a los precios que ofrece cualquier lavadero, porque cobrar 100€ por una tapiceria es casi impensable, la gente te mira raro, y mas si el lavadero X lo hace por 60€ con tapiceria, exterior,techo, ozono y toda la pesca, trabajo malo y rápido pero ahora la gente es lo que demanda, precio, precio, precio, y eso no es compatible con el detail, porque 120€ por una correccion de pintura como que NO, vamos tú me dirás....

no malinterpretes nuestras palabras e informate por lo menos de los gastos reales que conlleva antes de abrir una puerta, muchisima suerte....

un saludo

Carlos

Carcareeruope
Volver