Carcareeruope

Karcher, foam gun u otras pistolas...

boussis

Nuevo detallista
A ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias. He leido un monton por el foro acerca de la karcher la foam lance y la foam gun. Hablais mucho de si la espuma aguanta mucho tiempo sobre el coche y demas y es algo q en caso de no producirse adecuadamente tiene solucion utilizando mas tiempo la pistola. El problema es que no he encontrado que nadie hable acerca de la presion con la que tira el agua niguna de ellas... Me gustaria que los que las hayais utilizado me comparaseis la presion de agua que producen comparada con las pistolas que hay en las gasolineras para limpiar el coche.. Pk en caso d k no tire el jabon como toca pues le puedo dar con el guante, pero si no tira con fuerza, no voy a limpiar como con las pistolas q se ven por ahi. Con las de las gasolineras practicamente cuando haces el primer aclarado el coche keda limpio solo de la presion.
La idea es comprar una foam gun para conectar a la manguera de casa, pero claro kiero saber si la presion del agua es suficiente como para limpiar bien, o sale un chorrito con el k solo llenar el coche de espuma. De exo no necesito saber ni la presion con champu, solo utilizando la pistola con agua a solas.
Asi que a ver si me aconsejais al respecto sobre la foam gun, pk comprarme la karcher y la foam lance me parece mucha tela. En caso de no ser suficieente la presion del agua que sale , podriais aconsejarme alguna pistola k se acople a la manguera y sirva como las que utilizamos pagando ? Muchas gracias, el foro esta muy currado y la tienda tb.

para tener la presión de una gasolinera o una hidrolimpiadora sin usar un compresor te haría falta tener unas buenas tuberías y un buen caudal de agua para que al salir por un chorro pequeño produjese tanta presión como para tener la fuerza que tienen estos aparatos. Vamos, misión imposible

Lo bueno de las foam lance es que puedes regular el flujo y la mezcla de agua+champú con más precisión que con una foam gun en el que la presión va dirigida por la manguera, por lo que no será mucho. A menos agua se puede crear más espuma y por lo tanto aguanta más en la carrocería favoreciendo el pre lavado. Una foam gun suelta más agua por lo que la espuma no aguanta tanto.
O eso creo yo.

Entonces que pistola que se pueda colocar a una manguera convencional me recomendais que tire con bastante fuerza? no estoy tan interesado en el tema de la espuma, eso tiene solucion, tirar mas. Pero me gustaria tener una pistola con una presion aceptable para kitar una gran parte de la suciedad.

Gracias por la ayuda

Entonces que pistola que se pueda colocar a una manguera convencional me recomendais que tire con bastante fuerza? no estoy tan interesado en el tema de la espuma, eso tiene solucion, tirar mas. Pero me gustaria tener una pistola con una presion aceptable para kitar una gran parte de la suciedad.

Gracias por la ayuda

tu quieres un adaptador de pistola simplemente para la manguera, sin foam gun? En el leroy merlin hay algunas que están muy bien. Hay algunas hasta con 15 posiciones distintas según lo que quieras.

Pero vamos, que quitar suciedad solo con agua... como que poco vas a hacer

No, vamos a ver, no es que no quiera que tire espuma, solo es k no me importa lo muy bien o medianamente bien k la tire.. k si hace falta mas pues tiro mas y ya.. en cambio si que me parece importante para hacer la limpieza en casa tener una pistola que produzca un chorro con la presion adecuada... similar a las pistolas de las gasolineras.. por eso pregunto si la gente conoce pistolas q principalmente tengan una presion correcta... si luego me tengo k comprar tb la foam gun para tirar solo la espuma pues me la compro.. pero tengo la sensacion k la foam gun no va a tirar con la presion adecuada el agua como para hacer un lavado comodo.

el lavado no se hace con la presion, es mas, las gasolineras y demas, no lavan por la presion, sino por lo fuertes que son sus champus (un dia vi una entrega, y ponia el logo de "corrosivo" (claro, estaba ene stado puro.. no la dilucion que haran)

la foam gun te dara la presion dependiendo bastante de la presion que salga, y del agujero pro el que salga.. a mejor agujero mas presion hara...

aun asi, te tocara frotar cone l guante ya que la pistola sola no limpia por mucho champu que uses

En pocas palabras, una buena limpieza no se hace con manguera a presion, te basta con una manguera normal para remojar y para aclarar, el lavado bueno deberias hacerlo con guante de cordero, la técnica de los dos cubos de agua y un buen champú, quedará mucho mejor que con agua a presión y durará mas tiempo limpio

Las 2 son accesorios diseñados para el prelavado, aunque luego cada cual lo use como prefiera.

En esencia se trata de echar gran cantidad de champú sobre le coche antes de lavar para que vaya ablandando la suciedad antes de empezar con el lavado propiamente dicho. Lo hace con mucha espuma para que esté en contacto con la suciedad el mayor tiempo posible. El aclarado después de tapar el coche totalmente en espuma es más efectivo, pero se justifica para coches muy muy sucios.

Además es muy espectacular para el "show off", es decir, a todos nos encanta ver a nuestro coche totalmente cubierto de espuma. O sea, tiene su utilidad y también su componente de diversión.

El principio de ambos es muy simple. Se usa la presión del agua para arrastar champú de un depósito y esa presión genera muchísima espuma.

La diferencia entre ambos es que la foam gun se conecta al grifo y usa la presión de la red. La foam lance se conecta a la karcher y aprovecha la presión de la máquina. Ambas son regulables con respecto al consumo de champú y generación de espuma.

Pros y contras:

En principio la foam lance genera más espuma por trabajar a más presión, pero nos obliga a tener/comprar la máquina de agua a presión y su correspondiente adaptador que depende de cada marca.

La foam gun no necesita máquina de agua a presión y la espuma que genera es más que suficiente para el prelavado.

Son 2 opciones, válidas para el prelavado (si lo queremos hacer) y muy divertidas para "show off".:wink2:

yo tengo una karcher bastante basica de echo me costo 50 euros y juraria que tiene algo mas de presion que algunas de los lavaderos de las gasolineras pero no quita del todo las cuciedad si es a lo que te refieres, si que te quita lo mas gordo por decirlo de alguna manera, y te deja el coche bien mojado para poder iniciar la limpieza de los 2 cubos como dicen por ai arriba, si quieres una buena karche prepara unos 150 euros por lo menos, y aun asi es un peligro ya que si le metes mucha presion al agua y cerca del coche te puedes llevar un buen disgusto, te lo digo por experiencia de paragolpes marcados como si le hubieran pasado una cuchia por encima

yo tengo una karcher bastante basica de echo me costo 50 euros y juraria que tiene algo mas de presion que algunas de los lavaderos de las gasolineras pero no quita del todo las cuciedad si es a lo que te refieres, si que te quita lo mas gordo por decirlo de alguna manera, y te deja el coche bien mojado para poder iniciar la limpieza de los 2 cubos como dicen por ai arriba, si quieres una buena karche prepara unos 150 euros por lo menos, y aun asi es un peligro ya que si le metes mucha presion al agua y cerca del coche te puedes llevar un buen disgusto, te lo digo por experiencia de paragolpes marcados como si le hubieran pasado una cuchia por encima

Las máquinas de agua a presión no pueden quitar toda la suciedad. La que está suelta si, pero la agarrada a la pintura es necesario algún elemento tipo guante. Con lo cual no queda más remedio que liarse a lavar el coche de manera tradicional.

Hola,

No se si entendí bien, lo que comentas es que despues de haber usado el Foam Lance o Gun, ¿uno tiene que continuar con el lavado normal, por ejemplo el de los 2 cubos?

¿Esa es la mejor opción?

Comento ello, ya que en este web site encontré la siguiente información:
Glosario de términos
Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Pero aquí si detallan como un prelavado específicamente:
Lavado y secado

(Compraré una Kärcher).

Saludos.

Las 2 son accesorios diseñados para el prelavado, aunque luego cada cual lo use como prefiera.

En esencia se trata de echar gran cantidad de champú sobre le coche antes de lavar para que vaya ablandando la suciedad antes de empezar con el lavado propiamente dicho. Lo hace con mucha espuma para que esté en contacto con la suciedad el mayor tiempo posible. El aclarado después de tapar el coche totalmente en espuma es más efectivo, pero se justifica para coches muy muy sucios.

Además es muy espectacular para el "show off", es decir, a todos nos encanta ver a nuestro coche totalmente cubierto de espuma. O sea, tiene su utilidad y también su componente de diversión.

El principio de ambos es muy simple. Se usa la presión del agua para arrastar champú de un depósito y esa presión genera muchísima espuma.

La diferencia entre ambos es que la foam gun se conecta al grifo y usa la presión de la red. La foam lance se conecta a la karcher y aprovecha la presión de la máquina. Ambas son regulables con respecto al consumo de champú y generación de espuma.

Pros y contras:

En principio la foam lance genera más espuma por trabajar a más presión, pero nos obliga a tener/comprar la máquina de agua a presión y su correspondiente adaptador que depende de cada marca.

La foam gun no necesita máquina de agua a presión y la espuma que genera es más que suficiente para el prelavado.

Son 2 opciones, válidas para el prelavado (si lo queremos hacer) y muy divertidas para "show off".:wink2:

Última edición:
Carcareeruope
Volver