Carcareeruope

Kit para un regalo.

Socrates

Detallista
Hola, se acerca su cumpleaños y había pensado en regalarle algo para que manenga limpito su Yaris metalizado. Empezaría por algo básico para lavado y secado, y para cristales, con lo que aconsejais en el manual del foro en pdf.

Lavado y secado

- Champú Duragloss
- Viking guante de microfibra ultra suave para el lavado
- Waffle Wave y Water Blade para el secado

Cristales

- Toalla MF
- Limpiacristales Duragloss
- Sellante Carlack

El coche tiene 2 años, ¿le aplicaríais alguna capa de cera a la carrocería?

La intención es no complicarle la vida a la mujer, a ella le encantan las taeras de limpieza (no es machismo, que conste), le encanta estar entretenida con lo que sea y antes de limpiar sobre limpio en casa que mime su coche :happy: Por ello no quiero que coja un empache de productos, que compre solo lo básico y que a la vez sea de resultados duraderos. Si veo que le gusta el tema, más adelante le regalo el kit para llantas. :cool2:

Ah, a parte de regalarle todo el kit también entra cómo regalo lavárselo yo.

Última edición:
Si incluyes una cera, incluso una economica como la Nattys de Poorboys, olvidate de la waterblade. Yo compre una y si... funciona vale, pero en el momento en que enceras el coche se convierte practicamente en un trasto sin uso porque el agua "se va" tan rapido tras lavarlo que las pocas gotas que quedan te las seca la toalla.

Vamos, que muy bonita la trasta esa, pero en un coche tratado lo veo como bastante inutil, al menos para mi

Me animo y tras hacer un lavado realizaré un sellado y encerado para que le dure el 'regalo' lo máximo posible.

¿Puedo aplicar el sellante y la cera la misma mañana de haberle hecho el lavado o es más recomendable dejar más tiempo?

Las toallas no "caducan", se secan y cuando estan sucias se limpian SIN suavizante y listos

Normalmente el sellante pide un tiempo de curado, cada cual tiene el suyo. Es conveniente respetarlo desde luego. Aunque una vez sellado el coche esta protegido, no pasa nada por dejarlo una semanita y el otro fin de semana ponerle la cera

Lo que no he mirado a fondo es el tema de los sellantes, probablemente haya algunos con tiempos de curado mas cortos, es mirarlo

Por norma casi general el tiempo de curado despues de aplicar un sellante es de 24 horas. Lo que si varia segun marcas es el timpo que pasa desde que aplicas hasta que retiras los restos, porque si retiras antes de que se haya aderido a la pintura es trabajo desperdiciado. para sellante te aconsejo este: Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético es facil de aplicar y de retirar y da muchisimo brillo. La cera que te ha recomendado tambien es buena para principiantes por el mismo motivo se aplica y retira muy facil.
Para aplicar tanto sellante como la cera un aplicador tienes de dos tipos de poli-espuma y de microfibras. En toallas para secado con una te basta y te sobra. Luego un par una para retirar los restos de sellante y otra para retirar los restos de cera.

Carcareeruope
Volver