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Lavado de motor

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LAVADO DE MOTOR

Hola Detalles
¿que tal si nos das otra teorica de como lavar el motor de un coche?
Tambien estaria bien que nos pusieras fotos de el proceso y recomendaras algun producto en concreto
Gracias.
Mira esta maravilla:


nice6.jpg
 
ME encanta ese motor. Muy limpito está. :wink2:

Consideraciones previas: En general en los diesel no hay problema, pero en los gasolina es posible que después de lavarlo no arranque en motores antiguos. En este caso, lo que sucede, es que hay algo de humedad en el distribuidor. Se le da aire comprimido, o simplemente se deja secar

Bueno, para lavar un motor lo que yo hago es lo siguiente: :D

1. Tapo con una bolsa de plástico todos los elementos eléctricos delicados (distribuidor, si es de gasolina antiguo), alarmas, centralita elect´ronica si tuviera. La bateria y el alternador no hacen falta.

2. Con el motor no muy caliente, pulverizo un desengrasante de motor por todas las zonas. Uno especial para motores tipo Laquer, o Kraft, es algo mejor que el KH7 porque es más espumante permaneciendo más tiempo en contacto con la grasa, y por lo tanto más efectivo. Es muy interesante que el desengrsante no provenga de derivados del petroleo, ya que si quedara algún resto sin eliminar existe riesgo de incendio cuando el motor caliente. Tranquilos que ahora casi todos son de base acuosa, pero conviene cerciorarse. :roll:

3. Espero, 5 min, a que actue. :roll:

4. Aclaro con agua a presión a no más de 100 bar de presión. Si lo hago en un elefenate Azul, conviene no acercar mucho la pistola a los elementos. No a menos de 40 cm. Si el agua está un poco caliente mejor.

5. Miro a ver que pasa, si queda algún resto de grasa o aceite, le echo más desengrasante en esos puntos y le paso un cepillo de dientes y aclaro. Los viejos cepillos no los tireis, son muy útiles en limpieza de coches.


6. El toque maestro: :idea: acondicionar los plásticos y gomas del motor. Pulverizar un acondicionador de gomas y plásticos, con el motor aún húmedo. Ahorá está reluciente y como nuevo. Este paso marca la diferencia.

7. DEjar secar, y retirar exceso de acondicionardor y secar restos de agua que quedan en los recovecos con un paño.

8. Echar un vistazo y disfrutar de nuestro magnífico trabajo. :shock:
 
soy solidsnake.

Ricardo, y las bobinas esas hay que taparlas? que mi leoncillo tiene una como un burro.. xD. Mirala aqui:

http://images2.fotopic.net/?iid=y7ro2m&outx=800&quality=70

Bueno, no se ve apenas, esta debajo de la varilla del aceite... En mi caso la centralita esta debajo del parabrisas, asi que solo tendria que tapar la alarma y darle un limpiamotores de esos, despues con la manguera mismo, no? y si tal repetir de nuevo, por si acaso... ahi en esas fotos esta limpiado con un trapito mojado a mano.. :p.
 
Hola buenas, solo tengo una pequeña duda:

El toque maestro: acondicionar los plásticos y gomas del motor. Pulverizar un acondicionador de gomas y plásticos, con el motor aún húmedo. Ahorá está reluciente y como nuevo. Este paso marca la diferencia.

Me podeis decir el nombre del producto para acondicionar los plasticos y gomas del motor ??

salu2 :)
 
no pos si se ve muy bien, tiene filtro especial o asi es el de serie? o qeu es el cilindro "choncho" que se le ve??
 
Una advertencia:Mucha precaución a la hora de limpiar un motor con las zonas de riesgo,eléctricas y electronicas.La avería puede ser de campeonato.Es más hay coches en los que no es recomendable limpiar el motor y otros que no hay que tener ni cuidado.Si nuestro coche es diesel el riesgo es prácticamente cero.Si son gasolina cuanto más viejo peor.
 
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