Carcareeruope

Lexus LS 460 Wet Sanding + Cquartz UK!!!

Pregunta:¿Porqué no nos has puesto unas fotos antes/despues del medidor de espesores? ¿es que nadie repara en saber cuanto grosor de pintura se va con las lijas y el pulido?, lo tenias todo: el coche, el medidor y las lijas....en fin otra vez será.
No obstante bonito trabajo.
Felices fiestas.

Respuesta: porque sinceramente no caí en la cuenta de hacer unas fotos con las mediciones...
En el próximo trabajo de lijado a ver si lo recuerdo.....:veryhappy:
Gracias por tus palabras y Felices fiestas!!!
:wink2:

Pregunta:¿Porqué no nos has puesto unas fotos antes/despues del medidor de espesores? ¿es que nadie repara en saber cuanto grosor de pintura se va con las lijas y el pulido?, lo tenias todo: el coche, el medidor y las lijas....en fin otra vez será.
No obstante bonito trabajo.
Felices fiestas.

Pues a quien le interese mucho saber el descenso de micras q lo pregunte y ya está. Ya ha puesto valores iniciales con maximos de 300 y pico, con lo cual perfectamente dando pasadas de 1500, mas las fases de pulido y demás se hayan ido 20-40. Pero todo esto es por hablar pues no sabemos esa laca de ese coche en concreto como fue de dura. NO es nada que desmerezca el post en mi opinión desde luego.

Gracias de nuevo colega!!!
Además añado, a colación de lo que comentas, que cuando se trata de quitar piel de naranja, es obvio que hasta que no ves la superficie lijada completamente matizada sin montañitas de laca,........ hay laca.... Cuando llegas a verlo todo matizado por parejo...paras y empiezas con 3000.
Otro aspecto atener en cuenta, es que no es tan sencillo medir un punto en concreto antes y después del lijado... Se necesita un puntero laser para marcar el punto de referencia y que no se mueva para luego medir en el sitio exacto...si no, de qué valdría...
Además, cuando estás en un trabajo como éstos tan delicados, requiere tus cinco sentidos y máxima concentración,... comprended que alguna fase del proceso no salga en el post. :cool2:

Última edición:
Para mi el "micraje" es muy interesante, no partes de 360, ni de 270 como creo que hay en las lecturas, partes de un
repintado: un sandwich de pintura original+ pintura de fondo+pintura de repintado+ laca de repintado, no hay ese margen de 200 y pico micras de laca, y la piel de naranja no indica que haya más laca sino laca mal aplicada, (hay coches con lecturas por debajo de 100 y piel de naranja) con lo cual en una mala pasada de 1500 puedes no recuperar el brillo de la laca.
Hubiese sido interesante porque hay muy pocas ocasiones que se ve un trabajo tan intenso de corrección de pintura, no se hizo por que habia que estar a el trabajo en si y punto, y aqui por mi parte acaba el asunto de saber cuanto se han llevado las lijas.
Un saludo a todos.

Otro trabajazo de Antonio, la verdad es que es un gran trabajo que ha llevado mucho esfuerzo y con un acabado brutal :cool:

Saludos.

Para mi el "micraje" es muy interesante, no partes de 360, ni de 270 como creo que hay en las lecturas, partes de un
repintado: un sandwich de pintura original+ pintura de fondo+pintura de repintado+ laca de repintado, no hay ese margen de 200 y pico micras de laca, y la piel de naranja no indica que haya más laca sino laca mal aplicada, (hay coches con lecturas por debajo de 100 y piel de naranja) con lo cual en una mala pasada de 1500 puedes no recuperar el brillo de la laca.
Hubiese sido interesante porque hay muy pocas ocasiones que se ve un trabajo tan intenso de corrección de pintura, no se hizo por que habia que estar a el trabajo en si y punto, y aqui por mi parte acaba el asunto de saber cuanto se han llevado las lijas.
Un saludo a todos.

Es evidente que la lectura del medidor incluye ese sandwich al que haces referencia. Eso es irrefutable. Pero a mi me da mas confianza empezar a lijar un panel que tiene 300 a otro que tenga 110. En cualquier caso cuando haces un wet sanding es facil controlar si te queda aún laca o no, máxime cuando la piel de naranja es tan patente. Donde maximizo la precauciòn es en los cantos, zonas curvas y extremos de los paneles.
Con ésto no quiero decir que no pueda surgir algún percance y se llegue a la pintura... Hacer un trabajo de este tipo tiene su riesgo, pero usando adecuadamente las lijas, velocidad de la máquina y número de pasadas, así como el propio resultado obtenido tras cada pasada, reduces ese riesgo a una posibilidad mínima de accidente. El medidor da cierta "tranquilidad" pero no es definitivo.
Para el pròximo mediré antes y despues por saciar tu curiosidad.
:cool:

Gracias de nuevo colega!!!
Además añado, a colación de lo que comentas, que cuando se trata de quitar piel de naranja, es obvio que hasta que no ves la superficie lijada completamente matizada sin montañitas de laca,........ hay laca.... Cuando llegas a verlo todo matizado por parejo...paras y empiezas con 3000.
Otro aspecto atener en cuenta, es que no es tan sencillo medir un punto en concreto antes y después del lijado... Se necesita un puntero laser para marcar el punto de referencia y que no se mueva para luego medir en el sitio exacto...si no, de qué valdría...
Además, cuando estás en un trabajo como éstos tan delicados, requiere tus cinco sentidos y máxima concentración,... comprended que alguna fase del proceso no salga en el post. :cool2:

+1, se me habia pasado decirlo y es muy cierto.

Gran trabajho tio, pude verlo antes del trabajazo que te has pegado y la verdad que pedia a gritos ese detallado.

El dueño estara encantado no?

Un abrazo

Ya te acordarás cuando llegó....jajaja....
La verdad que el coche cambió mucho!!!!
Sí, Manuel, quedó contento, y yo mucho más de ver que se cumplieron sus expectativas!!!
Un abrazo Alvarito!!!
:cool2:

Respecto a las mediciones de espesor me gustaría añadir, que varía de punto a punto del panel. Es siempre conveniente medir en varios puntos del panel para tener una idea de la variabilidad y de los valores medios. Además porque luego es dicifil medir en el mismno punto exactamente.

Especialmente evidente es en este caso se ve como la parte horizontal del panel de la puerta tiene muchísimo más espesor. Es más cómodo de pintar de pie, y se ve claramente la poca experiencia (o ganas de trabajar) del pintor en cuestión.

Carcareeruope
Volver