Carcareeruope

leyes injustas.... dgt

marti2

Detallista
bueno, un colega redacto este texto donde dice la verdad como un santo, merece la pena leerlo, podeis decir vuestras opiniones y pasadlo a más gente porfavor

Las leyes están para cumplirlas.
Las leyes están para cumplirlas.

Antiguamente, una mujer maltratada por su marido, tras ver que era inútil denunciarlo,
A día de hoy, un conductor denunciado por la DGT, tras ver que es inútil protestar,

Para conseguir un trato de vida adecuado.
Para conseguir un límite de velocidad adecuado.

Y ver que la sociedad no le hacia caso.
Y ver que la DGT no le hacia caso.

Ver que si se quejaba de un trato injusto, la trataban de inconformista, y feminista
Ver que si nos quejamos de un límite obsoleto, nos tratan de locos al volante, y asesinos

Aunque lo que pedía la mujer, no era nada que no se mereciera una mujer en aquella época.
Aunque lo que pedimos los conductores, no es ningún límite que no sea adecuado a día de hoy.

En aquella época pasaba lo siguiente:
En esta época pasa lo siguiente:

La mujer decidía abandonar a su marido maltratador, aunque ese acto estuviera castigado.
El conductor decide no respetar los límites absurdos, aunque ese acto este castigado.

A la mujer la denunciaba su marido maltratador, por abandono de familia.
Al conductor lo denuncia la DGT recaudadora, por exceso de velocidad..

La metían a la cárcel, incluso a veces le pegaban como si fuera una delincuente.
Te roban el dinero , incluso a veces nos encarcelan como si fuéramos unos delincuentes.

Total ,según la gente de mentalidad antigua y conformista ,la culpa era de la mujer .
Total, según la gente de mentalidad "borreguista" y conformista, la culpa es del conductor.

Por no quedarse en casa ,aguantando la paliza de su marido.
Por no respetar un límite de velocidad absurdo, conservado únicamente para recaudar.

La gente con mentalidades creadas por ideas machistas, decían:
La gente con mentalidades hipnotizadas por las mentiras de la DGT, dicen:

“QUE SE JODA”La ley dice que no se puede abandonar al marido, y la ley es para cumplirla
“QUE SE JODA”La ley dice que no se puede exceder el límite prefijado, y la ley es para cumplirla

Y aunque aguantar a su marido maltratador , en aquella época no era justo.
Y aunque respetar unas leyes recaudadoras , en esta época no es justo.

Es lo que le tocaba aguantar a la mujer ,si no quería ser castigada.
Es lo que le toca aguantar al conductor, si no quiere ser multado.

Se decía que la mujer , no podía mandar por falta de inteligencia .
Se dice que los coches , no pueden pasar de 120 por ser una velocidad excesiva.

Pero la realidad es que la mujer no era tonta.
Pero la realidad es que la velocidad no es la culpable.

Si a la mujer le hubieran dejado libertad , y le hubieran dejado opinar.
Si los conductores circularan por el carril adecuado y usaran los retrovisores.

La mujer no hubiera sufrido tanto.
Los accidentes bajarían,

Pero a los hombres machistas , no le interesaba que la mujer evolucionara.
Pero a la DGT recaudadora, no le interesa que los accidentes bajen.

Ya que el hombre perdería protagonismo , al competir con la mujer.
Ya que la DGT perdería recaudación, al no tener excusas para poner radares.

Si la mujer evoluciona, el hombre pierde protagonismo, y los machistas pierden excusas.
Si los accidentes bajan, los radares pierden su finalidad,,y la DGT pierde recaudación.

De ahí ,que a los hombres , no les interesaba que la mujer evolucionara.
De ahí, que a la DGT , no le interesa que los accidentes disminuyan.

Aunque, los machistas siempre decían que lo hacían, por el bien de las mujeres. La realidad era otra.
Aunque , la DGT siempre dice que lo hace por el bien de los conductores. La realidad es otra.

Por suerte hoy en día las mujeres han despertado, y ven esas leyes injustas.
Por desgracia, el día de mañana, la gente no despertará, y no verán esas leyes injustas.

A la gente , que luchaba por esas leyes injustas las llamaban ,”REVOLUCIONARIOS”
A la gente, que patalea por esos límites injustos los llaman,” ASESINOS”

Pero gracias a esa gente, un día, empezaron a darse cuenta de esos abusos
Pero gracias a nosotros, un día ,empezarán a darse cuenta de esas mentiras.

Y empezaron a ver a aquellos hombres como lo que eran:
Y empezaran a ver a la DGT como lo que son:

Unos machistas a los cuales no les importaba la vida de las mujeres.
Unos ladrones a los cuales no les importa la vida de la sociedad.

Esto no intenta poner el problema al mismo nivel.
Solo intenta demostrar:

1º que las leyes , no siempre son justas por ser leyes.
2º que los fines de las leyes no son siempre lo que intentar enseñarnos.
3º que saltarse una ley no significa siempre que uno sea mala persona.

saludos

Sin querer PARA NADA desdecir ni ser polémico... debemos tener en cuenta de que hay siempre y en todos los aspectos de la vida diaria de tener límites preestablecidos...lamentablemente los seres humanos tenemos una innata tendencia a vivir las cosas al límite.

El ejemplo de la velocidad máxima establecida es muy bueno... acaso no es cierto que todos nosotros vemos a diario a "Fittipaldis" en la autopista a mucho más de 120?.... ¿cuantos de esos "corredores" creen Ustedes que saben realmente detener un vehículo que presente una avería?

Es verdad y debo acotar que particularmente soy muy estricto en las reglas lógicas de la convivencia, y que aunque no sea nativo de esta GRAN tierra intento en la medida de lo posible APORTAR y AYUDAR a mejorar lo que ya existe (cosa que creo que debe y tiene que hacer todo ciudadano y muy especialmente un extranjero...mi caso), y sé y veo leyes totalmente obsoletas y fuera de todo contexto y lógica, y es nuestro deber hacer NUESTRAS propias leyes basándonos en el simple principio de la convivencia, cosa que no es para nada difícil... sólo es no chocar con mis "derechos" con los "derechos" de los demás.

Insisto en que esto no pretende poner un punto de polémica sino un pequeño llamado para que cuidemos e inclusive rescatemos lo que se pueda perder de educación, modales y buenas costumbres... esta es una tierra grande que se lo merece!

Un gran saludo a todos!!:cool:

Sin querer PARA NADA desdecir ni ser polémico... debemos tener en cuenta de que hay siempre y en todos los aspectos de la vida diaria de tener límites preestablecidos...lamentablemente los seres humanos tenemos una innata tendencia a vivir las cosas al límite.

El ejemplo de la velocidad máxima establecida es muy bueno... acaso no es cierto que todos nosotros vemos a diario a "Fittipaldis" en la autopista a mucho más de 120?.... ¿cuantos de esos "corredores" creen Ustedes que saben realmente detener un vehículo que presente una avería?

Es verdad y debo acotar que particularmente soy muy estricto en las reglas lógicas de la convivencia, y que aunque no sea nativo de esta GRAN tierra intento en la medida de lo posible APORTAR y AYUDAR a mejorar lo que ya existe (cosa que creo que debe y tiene que hacer todo ciudadano y muy especialmente un extranjero...mi caso), y sé y veo leyes totalmente obsoletas y fuera de todo contexto y lógica, y es nuestro deber hacer NUESTRAS propias leyes basándonos en el simple principio de la convivencia, cosa que no es para nada difícil... sólo es no chocar con mis "derechos" con los "derechos" de los demás.

Insisto en que esto no pretende poner un punto de polémica sino un pequeño llamado para que cuidemos e inclusive rescatemos lo que se pueda perder de educación, modales y buenas costumbres... esta es una tierra grande que se lo merece!

Un gran saludo a todos!!:cool:

Buenas palabras Jack, para mi lo define todo tu ultimo parrafo, "educación", modales, costumbre y dejame agregar, sentido común que aunque parezca mentira a muchos les falta. :cool:

Para mi es perfectamente lógico, correcto y aconsejable el establecer límites y que quien los sobrepase sea multado o, incluso y teniendo en cuenta la magnitud del hecho sea más severamente castigado (nó solo en el ambito de la conducción). Todo ello con un fin primordial e ineludible que es reducir el número de victimas.
Partiendo de estos hechos que deberían ser esenciales, observamos que el fin que parece primordial para la DGT es el meramente recaudador.
Colocamos rádares en tramos rectos de autovía donde no se ha producido un sólo accidente desde su inauguración, ese mismo tramo lo podemos pasar a 120 sin dificultad en un día con condiciones meteorólogicas excelentes y mínimo tráfico, como en un día con una niebla densisima, como en un día con una cortina de agua tremenda y el suelo inmensamente encharcado, es lógico o de sentido común, para mi no.
El límite de velocidad en autovía se estableció en los años 70, para aquellas fechas, a mi entender, si que era un límite peligroso teniendo en cuenta la tecnología que en el momento se aplicaba, el parque automovilistico que existía, las medidas de seguridad que incorporaban los coches, la única ventaja era que el número de vehículos era ridículo en comparación con nuestros días, por lo tanto el número de victimas también sería menor, habría que verlo de forma proporcional para poder sacar conclusiones.
Si todo el dinero que actualmente recauda la DGT en materia de sanciones se dedicase a mejorar las infraestructuras, mejorar la red secundaria, a eliminar los puntos negros, a dotar a los servicios de urgencias de muchos más medios y más avanzados, aún podría entender este afan recaudatorio de otro modo no.
Un último apunte, leí hace tiempo que los servicios de urgencia de, creo recordar, Gran Bretaña tienen obligación legal de acudir al lugar de un accidente en un tiempo determinado, que creo que estaba establecido entre los 5 y 10 minutos del aviso. El tiempo medio de respuesta de los servicios de urgencia, en España, la última vez que leí algo al respecto estaba en torno a la media hora.
Alaaaaa vaya tocho que me ha salido, bufff, teneis todos una cervecilla, si no vais a conducir, pagada, sólo si habeis leido hasta aquí, eh? que haré examen.

Última edición:
hay mucha gente que me dice, claro, porque tenemos un país con democracia y las leyes para cumplirlas....
pero...el pais es una democracia no?
pero el trafico se comporta como una dictadura, ya que, por ejemplo, el carnet por puntos no salio a votacion... tonces ya no es democracia
tambien decir que trafico implanta sus leyes a la fuerza, sin votaciones ni opiniones de los conductores. Yo creo que se basan en que forma pueden recaudar mas pasta, lease (radares....) y la unica forma de luchar contra una dictadura es la fuerza, ya que por las buenas no tienes ni voz ni voto....

venga que lo sepa toda la gente este mensaje!

Mantengamos la caaaaaaalma:) ,esta claro que debe de haber unas leyes y que ciertas leyes que se aprueban no necesiten un referendum,sino estariamos todo el dia votando...

Que con os puntos no se consigue mucho?,la prueba esta en las estadisticas,este año igual o peor que el anterior,el conductor y la velocidad no es el principal causante de los accidentes... quedan todavia muchos puntos negros en España,o si njo que se lo digan a Klanbmw y la caza mayor que hizo en la A2...

A ver, Marti2, no todas lasleyes se someten a votación popular en sentidoestricto, es decir,preguntar a los ciudadanos, se votan democraticamente por personas elegidas por los ciudadanos.

Respecto alo que tardan los servicios de urgencias,tb hay miga, yo he sido conductor de ambulancias en la crz roja, y desde q nos avisaba la Coordinadora de Emergencias (el 112) tardabamos 5 min, el problema es que estos nos avisaban a los 20-30 min, por que? pq en este pais hay gente muy "simpática" q da avisos falsos al 112 y estos tienen q comprobar la veracidad del aviso para no perder una o mas unidades de emergencia en balde.

y respecto a los límites, es cierto q ha dia de hoy, 120 es una velocidad muy baja en muchos casos, peeero, hay q saber q hasta 133 no hay multa. Porque no se pone a 150, pq en este pais si nos lo ponen a 150 iriamos a 170 (tanto los que saben conducir a esa velocidad como los que no) y no hay q ser muy avispado para darse cuenta de esto. Lo q no se entiende desde la dgt es q haya radares en rectas con buena visibilidad y en sitios donde no hace falta (hay se ve el afan recaudatorio), pero los límites nos guste o no estan hay y hay q cumplirlos, q nos jugamos la vida y la de los demas (esto no lo pensaba yo hace 10 años, cuando te crees q todo es injusto y tal pero ya a mi edad y con un niño, las perspectivas de la vida cambian).

Siento el tocho, y un saludo a todos

Mantengamos la caaaaaaalma:) ,esta claro que debe de haber unas leyes y que ciertas leyes que se aprueban no necesiten un referendum,sino estariamos todo el dia votando...

Y tanto, pues todos los viernes el consejo de ministros a nivel nacional, las autonomias a nivel regional, las diputaciones a nivel provicncial y los ayuntamientos aprueban leyes o decretos o reglamentos, pues me veo votando de 8 a 16h todos los dias:laugh:

Respecto alo que tardan los servicios de urgencias,tb hay miga, yo he sido conductor de ambulancias en la crz roja, y desde q nos avisaba la Coordinadora de Emergencias (el 112) tardabamos 5 min, el problema es que estos nos avisaban a los 20-30 min, por que? pq en este pais hay gente muy "simpática" q da avisos falsos al 112 y estos tienen q comprobar la veracidad del aviso para no perder una o mas unidades de emergencia en balde.

y respecto a los límites, es cierto q ha dia de hoy, 120 es una velocidad muy baja en muchos casos, peeero, hay q saber q hasta 133 no hay multa. Porque no se pone a 150, pq en este pais si nos lo ponen a 150 iriamos a 170 (tanto los que saben conducir a esa velocidad como los que no) y no hay q ser muy avispado para darse cuenta de esto. Lo q no se entiende desde la dgt es q haya radares en rectas con buena visibilidad y en sitios donde no hace falta (hay se ve el afan recaudatorio), pero los límites nos guste o no estan hay y hay q cumplirlos, q nos jugamos la vida y la de los demas (esto no lo pensaba yo hace 10 años, cuando te crees q todo es injusto y tal pero ya a mi edad y con un niño, las perspectivas de la vida cambian).

Siento el tocho, y un saludo a todos

En parte estoy de acuerdo contigo y parte no.

En alemania, por ejemplo, por ley estan obligados a que las asistencias lleguen antes de 15 min a un accidente. Si esto no ocurre indeminación al canto y multa a los medios de asistencia.
Esto es asi porque como conductor de ambulancia sabras, en los accidentes de trafico el porcentaje de supervivientes decae cerca de un 60% a partir de los 20min. del siniestro.

Yo considero que el que va a 150km/h en una zona de urbana va haciendo el loco y poniendo en peligro muchas vidas, hasta ai totalmente de acuerdo, y ese el carnet no lo debia ver jamas.

Otra cosa diferente es que por muchas autopistas (no todas que hay cada una :nono: y siendo tu de bilbo lo sabes, que teneis cada jolla :supersad:) llendo a 160-170km/h vas dentro de una velocidad segura con unos conocimientos adecuados.

El problema viene dado tambien por la educación-formación de la gente. Yo por motivos de trabajo casi vivo en el coche :laugh: (+-60.000km/año) a nivel nacional y veo muchas cosas en la carretera, cambios de carril al tuntun (los camiones :mad::mad:), gente a 100 durante muchos km por el carril de la izquierda (para mi, una de las situaciones más peligrosas en autopista) que cuando se aparta todos como locos a pasarlo y pisarle para recuperar....

Los coches en línea recta corren todos y pillas unas velocidadessss, que hay que saber frenar despues!!!! y aqui es donde falla muchíssima gente. Que la gente coje CV y ya son los más corren en vez de aprender a domarlos.
Yo personalmente todos los años me hago algún curso de conducción, para refrescar conocimientos de una forma segura.

Lo que yo considro que los limites no deberián ser genericos, sino adapatados a cada situación o lugar que en la misma autopista en tramos puedes ir a 200 (solo una vez pase de ai en via publica) y 20km más adelante no puedes pasar de 100.

No creas que hay que ser muy mayor para pensar cosas como tu en la carretera, que no llego al cuarto de siglo y tengo muchos puntos en común con tu forma de pensar pero otros resultan muy "politico-teledirario" sin querer ofender.

Perdón por el tocho, pero me toca la vena este tema.

S2

Última edición:
Estoy de acuerdo, que lo ideal seria adecuar la velocidad maxima permitida a la carretera y que en un tramo de una recta de 30km despejada sin trafico, etc... ir a 120 es incompresible. He querido ser un poco "abogado del diablo", por eso lo de "politico-telediario" je,je para enriquecer el post, sino seria un: los de la dgt los malos y nosotros los buenos. He querido dar a entender (q es muy dificil expresarse, por lo menos para mi, solo a traves de un teclado) que no todo es blanco o negro.

Lo de Alemania lo se, tb es en Inglaterra y en mas paises, pero no hay q achacar la tardanza a la ambulancia en conreto (queria dejar claro como es el funcionamiento deuna emergencia), ya que en cuanto se recibe el aviso se va. Tu cuando llamas no llamas a una ambulancia y viene seguido, llamasa una centralita y de ahi se deriva el problema.

No digo en ningun momento q los limites actuales me parezcanm correctos, sino todo lo contrario, pero no por eso hay q incumplirlos (mas me jode a mi muchas veces). Yo de echo en la ultima revisión del Reglamento de Circulación, (cuando lo de los puntos y todo eso) esperaba q se subiesen los limites en algunos tramos, pero no ha sido asi, sino todo lo contrario

Para mi es perfectamente lógico, correcto y aconsejable el establecer límites y que quien los sobrepase sea multado o, incluso y teniendo en cuenta la magnitud del hecho sea más severamente castigado (nó solo en el ambito de la conducción). Todo ello con un fin primordial e ineludible que es reducir el número de victimas.
Partiendo de estos hechos que deberían ser esenciales, observamos que el fin que parece primordial para la DGT es el meramente recaudador.
Colocamos rádares en tramos rectos de autovía donde no se ha producido un sólo accidente desde su inauguración, ese mismo tramo lo podemos pasar a 120 sin dificultad en un día con condiciones meteorólogicas excelentes y mínimo tráfico, como en un día con una niebla densisima, como en un día con una cortina de agua tremenda y el suelo inmensamente encharcado, es lógico o de sentido común, para mi no.
El límite de velocidad en autovía se estableció en los años 70, para aquellas fechas, a mi entender, si que era un límite peligroso teniendo en cuenta la tecnología que en el momento se aplicaba, el parque automovilistico que existía, las medidas de seguridad que incorporaban los coches, la única ventaja era que el número de vehículos era ridículo en comparación con nuestros días, por lo tanto el número de victimas también sería menor, habría que verlo de forma proporcional para poder sacar conclusiones.
Si todo el dinero que actualmente recauda la DGT en materia de sanciones se dedicase a mejorar las infraestructuras, mejorar la red secundaria, a eliminar los puntos negros, a dotar a los servicios de urgencias de muchos más medios y más avanzados, aún podría entender este afan recaudatorio de otro modo no.
Un último apunte, leí hace tiempo que los servicios de urgencia de, creo recordar, Gran Bretaña tienen obligación legal de acudir al lugar de un accidente en un tiempo determinado, que creo que estaba establecido entre los 5 y 10 minutos del aviso. El tiempo medio de respuesta de los servicios de urgencia, en España, la última vez que leí algo al respecto estaba en torno a la media hora.
Alaaaaa vaya tocho que me ha salido, bufff, teneis todos una cervecilla, si no vais a conducir, pagada, sólo si habeis leido hasta aquí, eh? que haré examen.

hay tienes toda la razon amigo mio, es sentido común, creo yo que el 100% de los conductores le tienen aprecio a su vida, pero creo que la dgt no entiende eso,

Fijaos en alemania, alli tienen autopistas excelentes!, con sus 4 carriles, sus buenisimas condiciones y alli no tienen limite, pues vaya, cuando se acerca un tramo mas dificil pues alli todos a 120, porque, porque tienen sentido común!

la dgt en vez de tanto pagar radares,( que valdran un riñon), porque no se dedican arreglar las carreteras?, o a arreglar los puntos negros?¿, esta claro, que a ellos les interesa recaudar....

saludos

Que con os puntos no se consigue mucho?,la prueba esta en las estadisticas,este año igual o peor que el anterior,el conductor y la velocidad no es el principal causante de los accidentes... quedan todavia muchos puntos negros en España,o si njo que se lo digan a Klanbmw y la caza mayor que hizo en la A2...
pues se ve a kilometros, porque el pere navarro, el señor de la dgt no arregla esos puntos negros?¿, NO ERA SU OBJETIVO REDUCIR LAS VICTIMAS!!, pues que se deje de poner radares y cumpla su objetivo!

Carcareeruope
Volver