Carcareeruope

Lijadoras excéntricas

... lo que me interesa es lo haga por separado,usarla como rotativa o como orbital.

Y por curiosidad, ¿por qué quieres que funcione por separado como rotativa o como orbital?. Lo digo porque no tengo ni idea de lijadoras (ni de otras muchas cosas) y me ha intrigado tu pregunta.

Un saludo.

:rolleyes:

Esa lijadora es rotoorbital, o ramdom orbital sander, osease como una PC en toda regla, NO es rotativa, el problema que le veo (o no) es que en las caracteristicas pone que en vacio empieza en 2700, pero no indica que sean orbitas por minuto, a mi me parece que son revoluciones por minuto, por lo que estariamos en el rango de 5400 orbitas por minuto de mínima (si es cierto lo que yo he puesto aquí). Teniendo en cuenta que la PC tiene un rango desde las 2600 orbitas por minuto, parece que la virutex sobrepasa un poco ese rango.
Una pulidora que si sirve y tiene ambos movimientos, orbital y rotativo, es la Makita BO 6040 pero su precio se dispara un poco, además en movimiento rotativo va desde las 180-670 rpm.
Un saludo

Y por curiosidad, ¿por qué quieres que funcione por separado como rotativa o como orbital?. Lo digo porque no tengo ni idea de lijadoras (ni de otras muchas cosas) y me ha intrigado tu pregunta.

Un saludo.

:rolleyes:

Se me olvidaba, con la rotativa tendríamos una mayor velocidad y profundidad de corte que con la orbital (eliminación más rápida de swirls, marcas, hologramas...) y después del uso del movimiento rotativo podriamos usar la misma máquina para acabar con el movimiento orbital y obtener un aspecto final perfecto, todo ello en menos tiempo (menos pasadas). Si deseamos el mismo acabado y tiempo sería preciso el uso de dos máquinas, con una como la que indicaba en el anterior post tendríamos el dos en uno.
Un saludo

Gandolfini,te lo ha contestado Oterbello,la rotativa al tener mas poder de corte,ahorras tiempo,eso si,si no la sabes usar es mas facil hacer un estropicio que con una orbital.

Dejaros de gaitas, esa Bosh vale perfectamente ya he pulido dos coches y va perfecta :) no os comais tanto el coco con la rpm y las OPM, luego la ves trabajar y a velocidades medias bajas funciona igual que la PC.

Dejaros de gaitas, esa Bosh vale perfectamente ya he pulido dos coches y va perfecta :) no os comais tanto el coco con la rpm y las OPM, luego la ves trabajar y a velocidades medias bajas funciona igual que la PC.

Claro que vale para pulir el coche igual que un taladro con un plato acoplado.

Pero esto es forodetalles.com y aquí lo que se busca es la perfección hasta en el más mínimo detalle. El que se conforme con menos, se ha equivoado de foro. Si esa lijadora tuviera cabida aquí, estaríamos traicionando el espíritu que fundó esta web.

Claro que vale para pulir el coche igual que un taladro con un plato acoplado.

Pero esto es forodetalles.com y aquí lo que se busca es la perfección hasta en el más mínimo detalle. El que se conforme con menos, se ha equivoado de foro. Si esa lijadora tuviera cabida aquí, estaríamos traicionando el espíritu que fundó esta web.

:confused:
Lo que tu digas Don Perfecto :grin: me la recomendó Jose y me va muy bien :)

A ver si alguien me encuentra una pulidora orbital mejor por 80€ :grin:
completita, sin necesidad de comprar platos, trafos ni accesorios, ligera y manejable :) y además lija :megahappy: jejeje

Adjuntos

• Pulidora.JPG
    Pulidora.JPG
    55.4 KB · Vistas: 52
A ver si alguien me encuentra una pulidora orbital mejor por 80€ :grin:
completita, sin necesidad de comprar platos, trafos ni accesorios, ligera y manejable :) y además lija :megahappy: jejeje

Lo dicho. Que un taladro con un plato acoplado también pule ¡y además lija! Así que también podrías haberte ahorrado unos cuantos euros simplemente comprando un plato ¿no?

Si de lo que se trata es de encontrar una pulidora mejor, veamos los datos:
La Bosch tiene un diámetro de giro de 2,5 mm. Comparemos la amplitud de una órbita de esa pulidora con la que hace una de 8,8 mm. Es cierto, no tiene comparación. Ni tampoco el par de giro de 400W contra 700. Y un peso sólo 400 gramos inferior (lo aguantamos no?).

Si se trata de mi coche o de los coches de los demás, ser Don Perfecto es todo un halago, porque no me conformo con menos. Se puede ahorrar en otras cosas, pero no en algo que te va a durar toda la vida.

Creo sinceramente que no has comprendido ni lo que quiero decir, ni de lo que trata este foro. Hay diferencia entre conformarse, o querer lo mejor. Cada uno tiene derecho a elegir con qué se conforma y con qué no. Que tú te conformes con la Bosch no quiere decir que tengas que imponérsela a los demás o infravalorar a los que no admiten algo "simplemente bueno" y quieren "lo mejor". Respeta las opiniones de los demás, más aún cuando son buenas opiniones. Porque decir que una PC es más recomendable, o que esa Bosch no es adecuada no es engañar a nadie.

¿Tienes un Honda? Un Dacia Logan te lleva al mismo sitio y cuesta mucho menos. Pero no es lo mismo ¿verdad?

Bueno, ya me ha quedado claro la diferencia entre una pulidora rotativa, una orbital y una roto/orbital, tan claro que creo que nunca me atreveré a pulir un coche ... :-| y eso que pensaba, después de leeros, que era más o menos accesible a un profano el pulir un coche, pero creo que no.

Gracias por toda la información y un saludo.

:cry:

Bueno, ya me ha quedado claro la diferencia entre una pulidora rotativa, una orbital y una roto/orbital, tan claro que creo que nunca me atreveré a pulir un coche ... :-| y eso que pensaba, después de leeros, que era más o menos accesible a un profano el pulir un coche, pero creo que no.

Gracias por toda la información y un saludo.

:cry:

A ver, se ha hablado de una rotativa y de una orbital (también llamada rotoorbital o excéntrica porque orbita y rota a la vez) la Metabo que realiza los dos movimientos NO es una rotoorbital.
Siguiendo con lo de quedarte sin ganas, decirte que todos esos pasos que se han explicado para la rotativa se dan si se trata de un profesional que necesita hacer las cosas bien en el mínimo tiempo posible, o si el grado de deterioro de la pintura o laca es muy grande. Para realizar un pulido con el único fin de eliminar marcas, swirls es suficiente con la Porter Cable o similar y dedicación de tiempo a la tarea. Además como paso previo al uso de PC siempre puedes usar la lija al agua si el deterioro es muy grande, teniendo en cuenta que siempre es mejor usar el método menos agresivo que nos funcione, si el que usamos no es adecuado buscaremos el siguiente con mayor poder de abrasión, hasta llegar a la lija de agua.
Asi que con todo esto espero convencerte de que a nivel usuario podrás hacerlo bastante bien con el método de la órbital y que resulta muy dificil estropear la pintura con este método.
Un saludo

... Asi que con todo esto espero convencerte de que a nivel usuario podrás hacerlo bastante bien con el método de la órbital y que resulta muy dificil estropear la pintura con este método.
Un saludo
Bueno, estas palabras me tranquilizan, pero me sigue dando mucho respeto el pulido del coche, que es lo que necesitaría mi Passat con 7 años, pero de momento, me lo sigo pensando ....

Muchas gracias por tu apoyo y un saludo.

:)

Posdata: respecto al pulido a mano, creo que ha quedado claro que los swirls no se eliminan, y eso es precisamente lo que quiero hacer, eliminarlos.

Posdata: respecto al pulido a mano, creo que ha quedado claro que los swirls no se eliminan, y eso es precisamente lo que quiero hacer, eliminarlos.

Está claro que no, pero antes que no hacerle nada, inténtalo. Yo siempre lo recomiendo para el que no se acaba de decidir con pulidora, que no pasa nada por conformarse con la plata. Es mejor que retirarse.

Si lo intentas a mano aprenderás mucho sobre cómo se comportan los pulimentos, les perderás el miedo y cogerás ganas de mejorar cuando veas que SÍ obtienes resultados a mano. Con los 1Z y glazes como RMG o los 3M, puedes tapar más de lo que crees y aguantar hasta que decidas ir a por el oro.

Ánimo.
Fdo: Don Perfecto

Lo dicho. Que un taladro con un plato acoplado también pule ¡y además lija! Así que también podrías haberte ahorrado unos cuantos euros simplemente comprando un plato ¿no?

Si de lo que se trata es de encontrar una pulidora mejor, veamos los datos:
La Bosch tiene un diámetro de giro de 2,5 mm. Comparemos la amplitud de una órbita de esa pulidora con la que hace una de 8,8 mm. Es cierto, no tiene comparación. Ni tampoco el par de giro de 400W contra 700. Y un peso sólo 400 gramos inferior (lo aguantamos no?).

Si se trata de mi coche o de los coches de los demás, ser Don Perfecto es todo un halago, porque no me conformo con menos. Se puede ahorrar en otras cosas, pero no en algo que te va a durar toda la vida.

Creo sinceramente que no has comprendido ni lo que quiero decir, ni de lo que trata este foro. Hay diferencia entre conformarse, o querer lo mejor. Cada uno tiene derecho a elegir con qué se conforma y con qué no. Que tú te conformes con la Bosch no quiere decir que tengas que imponérsela a los demás o infravalorar a los que no admiten algo "simplemente bueno" y quieren "lo mejor". Respeta las opiniones de los demás, más aún cuando son buenas opiniones. Porque decir que una PC es más recomendable, o que esa Bosch no es adecuada no es engañar a nadie.

¿Tienes un Honda? Un Dacia Logan te lleva al mismo sitio y cuesta mucho menos. Pero no es lo mismo ¿verdad?

Pués creo que te has contestado casi tu solo :clap: excepto algún dato incorrecto ;)
La bosch tiene una carrera de 5mm ;) es lo aconsejado el una pulidora orbital.
Sobre la potencia, para que quieres más W, lo que sirve son las rpm y opm, en que quedamos son excesivas o falta potencia ? XD
Desde luego Bosh no es cualquier cutrez y apuesto que durará tanto como cualquier otra maquina, de todos modos ya me da para comprar varias :p

En cualquier caso yo no trato de convencer a nadie, librené Dios, dime donde lo has leido ;) cada uno es libre de elejir lo que mejor le conviene, en todo caso rompo una lanza en favor de otras alternativas a la excesivamente cara Porter Cable y sus aparejos ... sin embargo tu si dejas entrever un atisbo de imposición en tus comentarios ;)

Para finalizar de nuevo tu mismo te contestas, si solo quieres lo mejor y más exclusivo por que no llevas un Bugatti Veyron ? XD

Concluyo el asunto por que no es mi intención discutir ni rivalizar con nadie, esa es mi opinión y espero que a alguien le sirva esta otra alternativa como me sirvió a mi en su momento :)

Toledano: El número de orbitas o revoluciones no tiene mucho que ver con la potencia, podrá dar más orbitas o revoluciones o no pero lo hará con más o menos potencia, es decir no se parará.
La PC en EE UU es la máquina de referencia para los detaillers, aunque quizás más una rotativa, pero bueno. Si lees un poco Autopia (yo la verdad poco por mi nivel de inglés) verás que no se suele hablar de otra orbital y te aseguro que en los USA si que tienen alternativas. Así mismo en el foro de Meguiar's también se habla de la misma, aunque en este caso le cambian el nombre para venderla, siendo la misma máquina. También hay que reconocer que dicen que es la mejor en precio/prestaciones y allí el precio es más contenido .
Yo dispongo, además de la PC en estos momentos, de una orbital alternativa en concreto Parkside (Lidl) de 25 €, y que he realizado un pulido de techo, capot y maletero con ella, pero su peso (3,7 Kg) me han hechado para atrás a la hora de pulir un lateral por ejemplo.
Como último ejemplo hoy he visto en Carrefour (su publicidad decía que a partir del 2 de Octubre) una pulidora orbital que funciona con un regulador en el gatillo desde las 0 hasta las 11000 rpm, pesa poco (la he cogido en peso) y tiene un plato de 125 mm (¿5 pulgadas?) con una potencia de 380 W por unos 18 €, si funcionará adecuadamente no lo sé.
En cuanto a la recomendación de Jose (jgv) supongo que te diría que podría usarse, de hecho creo que en el foro portugués había algún forero que usaba esa en concreto, no creo que tire piedras contra su propio tejado.
Un saludo y sin acritud :wink2:

Bueno Toledano, voy a citarte por partes para no liar a la gente (tengo que decir que estas discusiones son realmente útiles para aprender)

En cualquier caso yo no trato de convencer a nadie, librené Dios, dime donde lo has leido cada uno es libre de elejir lo que mejor le conviene, en todo caso rompo una lanza en favor de otras alternativas a la excesivamente cara Porter Cable y sus aparejos ... sin embargo tu si dejas entrever un atisbo de imposición en tus comentarios

Lo he leído aquí:

Eso es desacreditar a todos los que habían opinado lo contrario antes que tú, y eran unos cuantos, con suficiente experiencia y conocimientos como para, al menos, merecer que se respete su opinión.

La bosch tiene una carrera de 5mm ;) es lo aconsejado el una pulidora orbital.

Lo ideal en una máquina orbital es que tenga una carrera lo más amplia posible. Un diámetro más grande incrementa el poder de pulido y corte, así como su homogeneidad, y reduce las marcas de acabado. Todas las pulidoras orbitales dejan marcas más o menos visibles debido a las características del movimiento del plato libre (marcas microscópicas se entiende).

Sobree la potencia, para que quieres más W, lo que sirve son las rpm y opm, en que quedamos son excesivas o falta potencia ? XD
Yo puedo hacer girar un disco a 20.000 rpm con sólo 10W de potencia. Claro que cuando algo oponga resistencia al disco (por ejemplo la chapa de un coche), los 10W no van a conseguir mantener esas 20.000 rpm. Ésa es la diferencia entre velocidad y potencia (o mejor dicho par). ¿Verdad que un coche con 60cv puede ir perfectamente a 120Km/H igual que uno con 210cv? Pero pongámosles a subir un puerto de 1ª y seguro que uno de los dos se queda atrás...

Desde luego Bosh no es cualquier cutrez y apuesto que durará tanto como cualquier otra maquina, de todos modos ya me da para comprar varias :p
No manipules lo que dicen los demás porque se pierde credibilidad. Yo he dicho que es "buena", no "cutre".
Ah, y no te da para comprar varias, sólo para una más. Tampoco hay que exagerar.

Para finalizar de nuevo tu mismo te contestas, si solo quieres lo mejor y más exclusivo por que no llevas un Bugatti Veyron ? XD

Otra vez manipulando... ¿Quién ha dicho "exclusivo"? Creo que confundes calidad con precio. Ya es un dicho que "lo mejor no siempre es lo más caro". Yo de hecho, primero busco qué es lo mejor y luego miro el precio. Es la diferencia entre buscar calidad o exclusividad. No veo nada malo en querer tener lo mejor. Te ahorra muchos problemas a la larga y después no te arrepientes del dinero invertido. "La vida es cuestión de prioridades". Mi prioridad con mi coche y los de los demás es siempre "lo mejor".

Dejad ya de discutir...!!!;) , los dos teneis razon, cada uno mira lo que mas le conviene , solo que alguna vez alguna frase mal interpretada puede llegar a confundirnos...

Esta claro que todos estamos aqui , porque nos gusta el detailing, y cada uno lo interpreta de diferente manera y a su gusto...no obstante hay que mirar el lado bueno de esta discusion,...me he enterado mejor que son las RPm, y la OPM , el par en relacion con la potencia,..otras marcas a estudiar en le mercado de compra... en fin , siempre se aprende de esto ¿no os parece?..

Saludos

... Si lo intentas a mano aprenderás mucho sobre cómo se comportan los pulimentos, les perderás el miedo y cogerás ganas de mejorar cuando veas que SÍ obtienes resultados a mano. Con los 1Z y glazes como RMG o los 3M, puedes tapar más de lo que crees y aguantar hasta que decidas ir a por el oro.

Ánimo.
Fdo: Don Perfecto
Pues no es mala idea, no. Podría intentarlo con los pulimentos de 1Z que son económicos y dan bastante buen resultado, aunque tengo un par de roces en un lateral que requieren un lijado y seguramente un repintado.

El otro problema que hay es que no tengo un sitio apropiado para hacer el pulido con una pulidora en caso de comprármela.

Si al final me animo, ya os contaré. Gracias y un saludo.

:)

Lo he leído aquí:
Eso es desacreditar a todos los que habían opinado lo contrario antes que tú, y eran unos cuantos, con suficiente experiencia y conocimientos como para, al menos, merecer que se respete su opinión.

Eso te parece desacreditar? creo que eres demasiado susceptible, te has enfilado conmigo por el hecho de que alguien a aportado otra alternativa que no es la tuya y te voy a contestar a este mensaje por última vez por que paso de entrar en discusiones absurdas, pa ti la perra gorda.

Lo ideal en una máquina orbital es que tenga una carrera lo más amplia posible. Un diámetro más grande incrementa el poder de pulido y corte, así como su homogeneidad, y reduce las marcas de acabado. Todas las pulidoras orbitales dejan marcas más o menos visibles debido a las características del movimiento del plato libre (marcas microscópicas se entiende).

No me expliques la teoria que ya me la se, no soy un principante. Te sales por la tanjente cuando solo te he rebatido un error en la información, tiene 5mm de carrera, no 2,5mm.

Yo puedo hacer girar un disco a 20.000 rpm con sólo 10W de potencia. Claro que cuando algo oponga resistencia al disco (por ejemplo la chapa de un coche), los 10W no van a conseguir mantener esas 20.000 rpm. Ésa es la diferencia entre velocidad y potencia (o mejor dicho par). ¿Verdad que un coche con 60cv puede ir perfectamente a 120Km/H igual que uno con 210cv? Pero pongámosles a subir un puerto de 1ª y seguro que uno de los dos se queda atrás...

Más lecciones ... si la vieras trabajar te darias cuenta que con 400W se trabaja perfectamente.

No manipules lo que dicen los demás porque se pierde credibilidad. Yo he dicho que es "buena", no "cutre".

No, eso te lo dejo a ti.

Ah, y no te da para comprar varias, sólo para una más. Tampoco hay que exagerar.

De teoria andas bien, pero de mates bastante mal :grin:
Más bien da para trés. Ahroa mismo está en oferta, su precio son 246,80€, lleva las esponjas, pero hay que comprar el trafo, lo uno por lo otro y eso aque ahora el precio ha bajado ... 246/80= 3 y unos aplicadores de regalo :roll:

Ahora te pones como quieras y depotrica cuanto quieras, me borro del hilo.

Carcareeruope
Volver