Carcareeruope

Limpia llantas y Sellador

aitorcito

Detallista
Estoy entre el limpia llantas 1Z USA y el Autosol y el sellador de DP o el de PoorBoys.

Cual me aconsejais para mis llantas ?

Las llantas que tengo son bicolor y estan mas que lacadas, barnizadas.

Son muy sencillas de limpiar por el barniz que os digo, pero se enguarran bastante rapido por lo que mas que limpieza busco duracion y protección.

Puedo utilizar tambien el sellador para las barras del techo ?

No son plastico pintado, son de metal y tambien barnizado, muy parecido al metal de una llanta.

Os pongo una foto para que veais las llantas

http://img222.*************/img222/6210/img0848nl3.jpg

Parece que nos olvidamos de este post...

No están muy sucias, con el 1Z USA vas a tener suficiente. De sellante para llantas yo creo que el de PB dura más que el DP pero no tengo pruebas, es más bien una sensación. Para las barras del techo utiliza mejor Grojet, no merece la pena gastarse en ellas productos más caros.

No nos olvidamos Dedalo, q ta mas q trillao XD
Yo te aconsejo el 1Z Usa como Dedalo.
Pero como sellante el DP, tiene poder de limpieza y "repele" mas la suciedad, de duracion tienen andar muy parejos :hello:

a mi esq un sellante de llantas, no me parece q repela la suciedad, lo q si hace es hacer q se limpien mejor, yo tengo el de dp, no e probado el de poorboys asiq no puedo elegir sin tirar a favor de 1 u otro

Pon dos capas de sellante en las llantas, el acabado sera mucho mejor y la duracion de la llanta limpia tb, despues a la hora de lavarlas sale casi todo practicamente con agua a presion.
Para las barras del techo si son metalicas y barnizadas.........puedes usar cualquier sellante

Yo ya lo he dicho por ahí en alguna ocasión... el sellante de llantas, por lo menos el que tengo yo que es el PB, no me convence en absoluto. Se me ensucian incluso más, se adhiere más la mierdecilla de la carretera, incluso en las traseras, yo ya empiezo a pensar que mi sellante está caducado porque sino no lo entiendo.

a mi esq un sellante de llantas, no me parece q repela la suciedad, lo q si hace es hacer q se limpien mejor, yo tengo el de dp, no e probado el de poorboys asiq no puedo elegir sin tirar a favor de 1 u otro
Por eso puse "repele" ;)

Un sellante de llantas actua como el sellante normal del resto de la carroceria, crea una fina capa protectora que le da un loock mas brillante y que consigue que la suciedad no se pegue con tanta facilidad, mientras mas capas le des, mas proteccion habra.El problema viene en la correcta aplicacion del sellante y en el tiempo necesario de curado del mismo, si aplicas una capa uniforme bien aplicada y dejas que agarre bien, puedo garantizarte que ni la suciedad se enganchara de la misma manera, y que la limpieza sera muchisimo mas facil.

Yo llevo selladas las llantas con DP y desde luego la mierda no se va con agua a presión ... aún no voy a dar mi veredicto, pero de momento me parece dinero tirado.

Yo llevo selladas las llantas con DP y desde luego la mierda no se va con agua a presión ... aún no voy a dar mi veredicto, pero de momento me parece dinero tirado.

Con eso quieres decir toledano, que el PBWS si....y el mencionado todo lo contrario, es que tengo uno (DP) recien adquirido, y por el momento tiro con el PBWS, ya veremos ese DP. Así y todo yo a la semana lavo si puedo, y las llantas están sellada y se quita la mierda en un 75%, aunque tampoco le dejo que se quede mucha mierda, si hace falta un manguerazo rapido al llegar a casa en paso ruedas, llanta y ruedas si es necesario....quizas sea eso que note poco sueciedad....

saludos.

a ver toledano, te lo dijimos bohemundo y yo cuando kedamos contigo... yo uso el dp, y en la zona q tengo el dp, la mierda agarra, pero se elimina el 90% lavandolo, claro, yo lo lavo todas las semanas, si tus ruedas no las has lavado en 1mes.. es normal q no salga la mierda, eas cosas tb hay q valorarlas, asiq cuando sellaste y cuando limpiaste?
tb, e de decirte, y tienes q informar, q tus llantas son GRANULADAS, y en tus llantas, no se puede formar una fina capa de proteccion, mas qnada xq tus llantas no son lisas y tal vez las manchas q no se te van, son las q kedan dentro de esa granulacion tan rara q tiene tu llanta....

A ver Tole no te me subas a las barbas :D y no os revolucioneis.
Me pasé una mañana entera detallando al milímetro las llantas, desmontaje, lavado con Sonax, limpieza exaustiva con pasta de autosol y un cepillo de dientes, otra vez lavado con sonax para quitar los restos de la pasta, secado a conciencia, sellado tal y como pone en el bote, sacado brillo con una MF limpia, etc, y a la semana tenien mierda como de costumbre. Me pasé por un lavadero y lavé con lanza a presión con agua caliente y jabón, el resultado fué el de costumbre, se quitó lo gordo pero quedaron sucias.
Me falta lavarlas bien cuando tenga tiempo y sitio y luego emitiré un veredicto, pero de momento con esta esperiencia me da por pensar que he tiraro tiempo y dinero, por que si para dejarlas bien tengo que hechar limpiallantas, frotar con el cepillo, etc, osea una limpieza completa, para eso me ahorro el sellado, comprendeis?

Y me pregunto yo ..¿podria ser por el compuesto de la llanta?...en el detallado que he puesto de la Gilera , lo que mas me llamo la atencion fue que despues de aplicar DP en la llanta casi no puedo quitarlo con una Mf seca , es mas la tuve que humedecer en QD para sacar el Dp...no me habia pasado nunca y eso que no deje pasar mucho tiempo , menos quizas que en las llantas de mi coche...

Lo que si he notado es que en mi Zafira que tiene llantas estructurales (dicese de llanta de CHAPA de cinco radios , imitando a una de aleacion , con un tapacubos por encima , tambien de cinco radios) de plastico , el efecto es mas visible que en otro coche que llevo llantas de aluminio, la limpieza con lanza es mejor en las de plastico , que las de aluminio , de ahi mi pregunta, ..pienso que el material del que este hecho la llanta debe influir..

yo tengo el mothers tire shine, y me encanta, deja mas brillo q el 1z, aun estoy experimentando como aplicarlo bien, xq el otro dia lo di con el aplicador de neumaticos, y me kedo igual de mate q con el 1z....

Hola Tole16V
Me pasa algo parecido, hasta diferencia entre ruedas.
El otro día probé a pasar APC antes de la aplicación aunque me pareció leer que lo ideal es del desengrasante laquer.

Ya si no es mucho pedir, supuestamente lavo las llantas al igual q todo el coche con el Champu y el guante, aclaro y luego echo Mothers FX Wheel Cleaner y tengo que dejarlo actuar y aclarar o tengo que extregar con algun cepillo o algo? Saludo.

Por sierto, mis llantas son estas
http://img89.*************/img89/3041/bentokingllantasvs8.jpg

Última edición:
Ya si no es mucho pedir, supuestamente lavo las llantas al igual q todo el coche con el Champu y el guante, aclaro y luego echo Mothers FX Wheel Cleaner y tengo que dejarlo actuar y aclarar o tengo que extregar con algun cepillo o algo? Saludo.
Si el guante que indicas es el de lana de cordero no te recomiendo que lo utilices para las llantas ya que te cogerá mucha porquería y partículas que te será muy difícil eliminar; además, podrías incluso arañar la carrocería cuando volvieras a lavar el coche. Utiliza un cepillo indicado para llantas o un guante de microfibra.

Pulveriza el Mothers Wheel Cleaner sobre la llanta, déjalo actuar el tiempo que te indique en las instrucciones del producto pero no suele ser más de un minuto, frota con un cepillo/guante de microfibra mojado en agua con champú, aclara con abudante agua y si puedes seca con una bayeta de microfibra de las baratillas (por ejemplo de Mercadona).

Un saludo.

:)

Carcareeruope
Volver